Etiquetas Posts etiquetados con "agresividad"

Etiqueta: agresividad

por -
1 3.264 vistas

Un nuevo estudio publicado por la revista Psychopharmacology , y llevado a cabo por investigadores de la Universitat de València en España, han descubierto que los receptores cannabinoides del cuerpo desempeñan un papel vital en el manejo de las interacciones sociales y en el comportamiento agresivo, y que la administración de un agonista del receptor cannabinoide reduce significativamente la agresión en modelos animales.

El resumen del estudio explica que “Este estudio fue diseñado para examinar el papel de los cannabinoides CB2R en el comportamiento social y agresivo. ”

En la interacción social y otras pruebas que se realizaron en ratones que carecían del cannabinoide (tipo 2), los receptores (CB2R) en ” tipo salvaje (WT) compañeros de camada”, y “los efectos del agonista selectivo CB2R [que imita los efectos de los cannabinoides] JWH133 (1 y 2 mg / kg) sobre la agresión también se evaluaron “.

Los investigadores encontraron que los ratones que carecían de CB2R “exhibieron mayores niveles de agresión en la prueba de la interacción social y se mostraban más agresivos que los ratones WT residentes salvajes … La administración aguda del agonista CB2, JWH133, redujo significativamente el nivel de agresión en los ratones OF1 agresivos aislados, un efecto que se redujo después del pretratamiento con el antagonista del receptor CB2 AM630 “.

El estudio llegó a la conclusión; “Nuestros resultados sugieren que CB2R está implicado en la interacción social y en la conducta agresiva y merece una mayor consideración como un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de la agresión.”

por -
14 17.336 vistas

En 1972, un informe de la Comisión Nacional sobre Marihuana y Abuso de Drogas identificó una gran diferencia y muy importante entre la marihuana y alcohol. La marihuana probablemente no te pondrá agresivo como lo hace el alcohol, mucho más capaz de provocarlo.

El informe que encargó el gobierno federal de EE.UU. , titulado ” Marihuana: Una señal de incomprensión “, concluyó que:

“En vez de inducir un comportamiento violento o agresivo … la marihuana generalmente inhibe la expresión de impulsos agresivos por la de pacificar al usuario … ”

Y décadas más tarde , los investigadores españoles han conseguido explicar por qué.

Publicado en la revista Neuropharmacology , los hallazgos muestran que la agresión es otro de los muchos comportamientos emocionales regulados por los receptores cannabinoides, específicamente los receptores CB1.

” … Nuestros resultados apoyan un papel importante para los receptores CB1 en la interacción social y la conducta agresiva. ”

Mientras que los receptores cannabinoides pueden ser de dos tipos diferentes – CB1 y CB2, los receptores CB1 están mucho más presentes en el cerebro. También son responsables del “subidón” que los consumidores de marihuana experimentan .

En el estudio, los investigadores criaron ratones que carecían de receptores CB1 y grabaron su conducta. Como era de esperar , los ratones sin receptores CB1 mostraron mayores niveles de agresión hacia otros ratones. También encontraron que una sustancia química como el THC ” disminuyó significativamente los niveles de agresión ” de los ratones normales.

Mientras que los ratones perfectamente sanos ( y personas) podrían actuar de manera agresiva de vez en cuando , los autores esperan que sus hallazgos conduzcan a una mayor investigación sobre los receptores CB1 como un ” objetivo potencial en el tratamiento de trastornos psiquiátricos relacionados con la agresión . ”

Fuente Truthonpot