LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "antiinflamatorio"

antiinflamatorio

0 245 vistas

La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

Puede parecer contraintuitivo pensar con el cannabis en el contexto del rendimiento deportivo, pero un investigador local en Canadá cree que tiene el potencial de ser el siguiente ingrediente importante en la industria de la salud y el bienestar como una forma de enfocar la inflamación.

A través de su investigación en los campos de la medicina experimental y la nutrición, el trabajo de la Dra. Natasha Ryz, que estudia los trastornos intestinales, le ha demostrado cómo el cannabis y sus diversos compuestos podrían tener aplicaciones como antiinflamatorios. (Si hablamos de ejercicio y atletismo, piense en el daño muscular inducido por el ejercicio, las lesiones por torcidas y otras lesiones crónicas o recurrentes).

Aunque los datos preliminares que usan sujetos humanos son limitados, Ryz le dijo al Georgia Straight que estudios que usaron ratones demostraron que los compuestos activos en el cannabis (cannabinoides como tetrahidrocannabinol [THC] y cannabidiol [CBD]) pueden prevenir daños causados ​​por la inflamación.

“Estos estudios analizaron los marcadores inflamatorios, y lo interesante es que demostraron que el THC solo tiene algunos efectos, y el CBD tiene otros efectos, pero cuando los combina, funcionan mejor“, dice.

Como los científicos han descubierto con otras condiciones, el cannabis y sus compuestos suelen ser más eficaces cuando se administran juntos.

Dra. Natasha Ryz

Ella dice que un ensayo humano por separado ha demostrado que los usuarios a largo plazo del cannabis tenían niveles más bajos de un marcador inflamatorio conocido como proteína C-reactiva.

Aunque este punto de partida para futuras investigaciones son datos de los cuales Ryz podría ser capaz de deducirlos, ella dice que no puede considerarlo seriamente hasta que se realice un ensayo doble ciego, controlado con placebo de una naturaleza similar.

La investigadora dice que está segura de que a medida que más y más investigadores buscan el potencial de cannabis, se darán cuenta de que otros compuestos en la planta también son prometedores en el área de la inflamación.

“La focalización de la inflamación va a ser realmente importante en el futuro de lo que los cannabinoides pueden hacer, y no son sólo los cannabinoides sino los terpenos y todos estos otros compuestos que están en el cannabis”, dice.

( Los terpenos, como el limoneno o el linalool, son compuestos que asociamos con ciertos aromas, que se utilizan comúnmente en la aromaterapia, pero que naturalmente se producen en todo, desde el cannabis hasta las flores, las hierbas y más).

“Lo que es interesante es reducir la inflamación, porque desempeña un papel en tantas otras enfermedades, porque también se reduce el dolor, el daño y otros efectos secundarios”, añade Ryz.

Para los atletas y los que siguen un régimen de ejercicio estricto, reducir la inflamación puede ser clave para aumentar el rendimiento y la resistencia.

Mientras que los científicos esperan datos más concretos, los atletas de todos los niveles han buscado el cannabis, aunque en silencio, para el alivio durante años.

Sólo recientemente los atletas profesionales han comenzado a abrirse sobre su uso de cannabis, compartiendo que no sólo lo están utilizando como una forma de controlar el dolor muscular y el dolor crónico, sino también para inspirar el enfoque y la creatividad.

Nuestro recuerdo público más temprano es del snowboarder canadiense Ross Rebagliati , quien ganó oro olímpico en 1998 con 17,8 nanogramos de THC por mililitro de sangre en su sistema. (Eso es más de ocho veces el límite propuesto para la conducción bajo la influencia de drogas en el proyecto de ley federal C-46 del gobierno federal de Canadá).

Rebagliati todavía se refiere al cannabis como “una droga que mejora el rendimiento”.

“Están usando el cannabis de una manera que va más allá de la inflamación”, dice Ryz de los atletas profesionales como el boxeador Nick Diaz y el ex jugador de la NFL Ricky Williams.

“Supongo que podrías decir que es una mejora, porque te está poniendo en el momento; Está ayudando a mantener la calma; Está ayudando con su ansiedad “, dice. “Pero dicho esto, estos son usuarios experimentados que han entrenado a su cuerpo para responder y encontraron los cultivares apropiados para hacer eso”.

Aunque los atletas pudieran usar cannabis para reducir la inflamación y lograr mejores resultados en el campo, Ryz ha visto de primera mano cómo incorporan el cannabis al estilo de vida más sedentario puede contribuir a hacer mejores elecciones de vida en casi todo, algo que podría resultar en aplicaciones futuras como pérdida de peso y aumento metabolismo.