Etiquetas Posts etiquetados con "Cáncer de vejiga"

Etiqueta: Cáncer de vejiga

por -
0 771 vistas

Los consumidores de cannabis tienen un 45 por ciento menos de probabilidades de contraer cáncer de vejiga que sus pares más abstemios según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) – rama de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.

El estudio del NCI examinó 82,050 hombres de diferentes edades y niveles socio-económicos durante el 2002-2003 con el fin de descubrir los vínculos entre fumar tabaco, fumar marihuana y el riesgo de cáncer de vejiga. Los investigadores siguieron a los encuestados 11 años más tarde.

Poco más de 40 por ciento de los encuestados dijeron que habían consumido marihuana en comparación con 57 por ciento que dijo lo mismo de tabaco. El informe encontró que “el cannabis y los cannabinoides pueden tener efectos beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o para los efectos secundarios de las terapias contra el”

Se encontró que los fumadores de tabaco tenían tasas más altas de cáncer de vejiga. El NCI, sin embargo, no fue del todo positivo sobre los efectos del consumo de cannabis, con la paranoia y la baja presión arterial baja que figuran como posibles inconvenientes por exceso de fumar marihuana.

Dado que tanto la industria de la marihuana médica y recreativa sigue creciendo los médicos y los científicos es probable que aumenten la exploración e investigación de los efectos positivos y perjudiciales del cannabis.

En 2013, hablando a la Asociación de Urología, el doctor Anil Thomas dijo:

                “Sabemos que el consumo de tabaco es un factor de riesgo establecido mejor para el cáncer de vejiga. Pero hasta la fecha, no hay estudios epidemiológicos que caracterizan una asociación entre el consumo de cannabis y el cáncer de vejiga.”

El estudio abre el camino para nuevos estudios que investiguen el impacto que la marihuana podría tener en la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer que los científicos han tenido un limitado éxito en su comprensión.

En otras palabras, podríamos estar tocando apenas la punta del iceberg cuando se trata de los indicios de lo que la marihuana podría tratar.

por -
3 12.665 vistas

El consumo de cannabis se asocia con una reducción de casos de cáncer de vejiga, según un estudio publicado en el febrero de la revista de Urology.

Para el estudio, los investigadores “evaluaron los expedientes de 84.170 participantes en un corte multiétnico de hombres entre 45 y 69 años”, los datos se utilizaron para la investigación sobre el riesgo de contraer cáncer de vejiga asociado al consumo de cannabis y consumo de tabaco.

Los investigadores determinaron que los antecedentes por consumo de cannabis se asoció con un menor riesgo de cáncer de vejiga, mientras que el consumo de tabaco se asoció con un mayor riesgo.

“Después de ajustar los datos por edad, raza o etnia e índice de masa corporal, el uso de tabaco se asoció con un mayor riesgo de cáncer de vejiga (regresión de riesgos 1,52), mientras que el consumo de cannabis se asoció con una reducción del 45 por ciento en la incidencia de cáncer de vejiga (HR 0,55 ) “, dijo el Dr. Anil A. Thomas, investigador principal del estudio.

Thomas concluye que aunque la relación de causa y efecto no se ha establecido, “el consumo de cannabis puede ser inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga”.

El estudio, se puede encontrar por clic aquí , y fue realizado en el Centro Médico Kaiser Permanente de Los Angeles , Departamento de Neurología .

por -
0 1.414 vistas

tumblr_lqppfqlCop1qgh3a7o1_500Estudio/Investigación.- Un nuevo estudio que abarcó 11 años encontró que fumar marihuana puede disminuir las posibilidades de contraer cáncer de vejiga.

El estudio no ha sido aún revisado por pares, EE.UU. Informó USA Today .  Se trataba de 83.000 hombres que fumaban marihuana, cigarrillos o ambos, informó Raw Story.

Los resultados, presentados en la American Urological Association  , encontraron que los hombres que fumaban cigarrillos aumentaron el riesgo de padecer cáncer de vejiga y los hombres que solo fuman marihuana disminuyeron sus posibilidades, informó Raw Story. Además, el estudio encontró que los hombres que fumaban ambos todavía tenían un mayor riesgo de cáncer de vejiga, aunque todavía posibilidades más bajas que los que fumaban sólo cigarrillos, dijo Raw Story.

“El consumo de cannabis sólo se asoció con una reducción del 45 por ciento en la incidencia del cáncer de vejiga y el consumo de tabaco se asoció con un aumento del 52 por ciento en el mismo cáncer”, el autor del estudio, dijo el Dr. Anil Thomas, informó Raw Story.

Y fumar mucha marihuana trajo los mayores resultados positivos.

Aquellos que fumaban marihuana más de 500 veces al año tenían menos riesgo de padecer cáncer de vejiga que los que fumaban la droga solamente de vez en cuando, informó Raw Story.

Informó Washington Times