Etiquetas Posts etiquetados con "Cárcel"

Etiqueta: Cárcel

por -
2 1.007 vistas

Santiago, Chile.- Entrar a la cárcel a ver a un compañero caído es una mierda, hay que esperar, ficharse como perro, te registran, y cuando logras entrar y hablas con quien está ahí solo por plantar, te das cuenta que su situación es otra mierda, esta vez al cubo.

Y con tanta mierda, dan ganas de irse para la casa, no hacer nada, bajar la cabeza. Pero por el otro lado, hay una parte de nuestro ser social, que nos dice que tal mierda no es aceptable que ocurra en el lugar donde vivimos, y hay que cambiarlo.

Quienes lean esto, les pido traten de conectarse con ese lado de la situación, la indignación que nos obliga a cambiar el statu quo, por ser inaceptable, para nosotros, para nuestro entorno, para nuestros amigos, y para nuestras familias. Motívense, muévanse y pongan su granito de arena.

Les dejo un texto que escribió Carlos desde la prisión santiago 1:

15/09/2011

Otra volada

Detrás del horizonte esta mi mente y yo vivo de ilusiones y de amor, en mi mano llevo mucha marihuana y mi mente inyectada en dolor, tras la reja mi cuerpo esta secándose a la sombra por las leyes de Babylon. Cuando cierro mis ojos viajo por mi mundo de amor con la esperanza y la ilusión. Recuerdo a mis amigos de corazón, viajo libre como un cóndor surcando los cielos libre sin cadena ni prisión.

Cogollito cañamero, cogollito de amor, sácame de esta prisión para olvidar mi dolor.

En una olla de barro quisiera cocer San Pedro, San Pedro para volarme, San Pedro para ver a Dios para que me liberes de esta prisión.

Carlos Aguilera

 Fuente Amigos del cannabis

por -
5 856 vistas

Uruguay.- Aprovechando la posibilidad que me brindan amigos militantes de sacar un texto para hacer circular por la web, trataré en pocas líneas de describir la increíble experiencia en la que me veo envuelta en estas tierras uruguayas.

Algunos de ustedes sabrán que soy autora de cultura Cannabis, Cultivo Cannabis y que anualmente publico un Almanaque Biodinámico para cultivo de marihuana.

 

Es obvio que cultivo y consumo.

 

Soy Argentina; en noviembre 2010 compré una finca en Uruguay, con la intención de tener un lugar apacible para transcurrir mi tercera edad.

En diciembre 2010, fuera de época ya que en el hemisferio Sur se siembra en septiembre, inició un pequeño cultivo.

En enero de 2011, debido a la denuncia de Gonzalo B., cultivador español, la policía uruguaya allanó mi casa y encontró 29 plantines que por tener un mes de vida, aún no habían sexado.

Pensé que me procesarían. No fue solo eso. Después de someterme a escarnios y diversas formas de maltrato me encarcelaron. La palabra “cárcel” puede sonar de diferentes maneras según el país de quien lea estas líneas.

Pero pocos pueden imaginar los niveles de sordidez, de violencia, de suciedad de la cárcel de canelones.

Ratas por doquier, cucarachas en las camas, piojos, etc.

Las compañeras, vendedoras de basuco, crack, narcotraficantes de toda índole, homicidas, etc.etc.

Cuando se cae en algo así,cuesta entender la realidad.

Dentro del horror algo inimaginable: la prensa uruguaya, la opinión pública se hicieron eco de mi situación.

La sociedad uruguaya lleva semanas discutiendo sobre la importancia de despenalizar el auto-cultivo de marihuana.

Los grupos activistas se convocaron ante la Suprema corte de Justicia para exigir la despenalización del auto-cultivo y mi libertad.

En el Parlamento uruguayo se discuten 3 proyectos diferentes y ya hay consenso en que alguno de ellos será aprobado.

La aprobación de la ley vendría acompañada de una amnistía para las 350 personas que en este momento se encuentran en prisión en diversas cárceles uruguayas en las mismas condiciones de hacinamiento que describí.

La conciencia de estar siendo el pivot de un movimiento social que puede significar la primer despenalización a nivel mundial hace posible la sobreviviencia en la sucursal del infierno.

En nombre de todo este movimiento en que me hago eco del pedido de ayuda financiera.

Los militantes cannábicos uruguayos como tantos idealistas “compraron” esta lucha no sólo para ayudarme a mí y a todas las 350 personas presas sino también para poder mostrar al mundo que se puede acabar con la hipocresía de que “esta permitido consumir pero no plantar”.

En nombre de todos ellos y en el mío propio me sumo al pedido de fondos solicitado.

Vamos por más!      Alicia Castilla

 

Fuente CannabisUruguay

 

por -
1 830 vistas

URUGUAY – Reclusos fueron descubiertos, en una requisa, con una pequeña plantación de marihuana.

En una requisa realizada en la Cárcel de Mercedes (Uruguay) permitió la incautación de cinco cortes carcelarios, tres celulares y “otros objetos no permitidos”, según consignó la Policía. Pero la sorpresa para los uniformados se generó cuando al revisar un sector de la cárcel dieron con unos plantines de marihuana. Se vienen realizando las indagaciones de rigor en estos casos, al tiempo que la Jefatura de Policía de Soriano consignó que actualmente se encuentran alojados en la cárcel departamental 155 personas en régimen de reclusión.

Fuente La Republica