Etiquetas Posts etiquetados con "Carteles drogas"

Etiqueta: Carteles drogas

por -
0 4.662 vistas

Fue el lema más famoso de la campaña contra las drogas en los años 80 en EEUU y ahora es el título de una serie de carteles creados por Meaghan Li de la Universidad de Duke. Li colabora en las políticas públicas hacia los menores como diseñadora gráfica. Este proyecto fue creado para una clase de psicología que se adentró en los diferentes aspectos del uso y abuso de sustancias.

                     “Tengo la intención de utilizar estos diseños en el dorso de tarjetas pequeñas que proporcionen información básica sobre cada droga o sustancia, como su potencial adictivo, efectos / efectos secundarios, interacciones medicamentosas, relaciones de dosis activas / letales, etc,” dijo Li en un correo electrónico .

                     “Mi enfoque es para que los individuos (y los estudiantes universitarios, en particular) que van a utilizar sustancias psicoactivas, deben de tener el mayor acceso posible a la mayor cantidad de información posible para minimizar los posibles riesgos y daños relacionados con las drogas.”

Li se apresura a señalar que ella no está abogando por el uso de drogas, y que las imágenes no tienen el propósito de transmitir la gama completa de los efectos de una droga determinada – especialmente las más dañinas para la mente o el cuerpo de una persona. “Sin embargo, lo que yo quería evitar es el alarmismo y el sensacionalismo”, dijo. “Estas tácticas se han utilizado durante décadas en anuncios de los servicios públicos en todo EEUU, creo que estamos listos para un cambio generacional en nuestro enfoque hacia la política de drogas.”

El trabajo de Li se inspiró en otras intersecciones famosas de uso y diseño de fármacos, incluyendo Bryan Lewis Saunders serie de autorretratos realizados sobre las diferentes drogas, y los posters sobre las enfermedades mentales de Patrick Smith . Aquí te dejamos los carteles de Li.

Alcohol

Esta es la droga psicoactiva con la que todos estamos más familiarizados con, casi el 90 por ciento de los adultos estadounidenses han tomado al menos un trago de alcohol en su vida

imrs (1)

 

Marihuana

Droga que en Estados Unidos legal de elección, dependiendo de donde se viva, y una planta que es probable que juegue un papel importante en las elecciones presidenciales del 2016, el 44 por ciento de los estadounidenses la han fumado o inhalado en algún momento de sus vidas.

 

imrs (2)

 

Ketamina

La ketamina es un anestésico que ha existido durante décadas. Su uso recreativo se utiliza como una droga de club que “distorsiona las percepciones visuales y auditivas y hace que el usuario se sienta desconectado y sin tener el control”,

imrs (3)

 

 

Setas alucinógenas

Setas mágicas o alucinógenas ponen el cerebro en un estado de “sueño despierto” y pueden tener “efectos positivos permanentes” en el cerebro, según un estudio publicado el año pasado . Alrededor del 9 por ciento de los estadounidenses han utilizado los hongos mágicos al menos una vez en su vida.

imrs (4)

 

Cocaína

La cocaína es un poderoso estimulante que produce “la euforia de corto plazo, energía y locuacidad,” de acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas . Dieciséis por ciento de los estadounidenses la han probado al menos una vez.

imrs (5)

 

Speed

4

 

MDMA

2

 

Salvia

8

 

Ácido

9

 

Heroína

11