Etiquetas Posts etiquetados con "consejos cultivo"

Etiqueta: consejos cultivo

por -
13 51.754 vistas

Las grandes hojas bloquean la luz que va a mis plantas de maceta, ¿debo podar para que entre más luz y se aireen la plantas?

La mayoría de los cultivadores creen que la eliminación de una o dos hojas grandes está bien, sobre todo porque al eliminar las grandes se permite que otras partes de la planta produzcan grandes cogollos pegajosos. Pero esos grandes paneles solares están captando la energía para la planta., su eliminación o poda es como cortar una fuente de energía para su crecimiento.

Preguntado a un cultivador muy experimentado el secreto para conseguir una calidad constante y con gran rendimiento de arriba a abajo, dijo que las hojas de punteo son clave. Resulta que la respuesta tiene que ver más con cual en lugar de sí o no.

Con los cultivos de OG Kush , después de cuatro semanas en el ciclo crecimiento, los cultivadores defoliaron casi por completo las grandes y hermosas hojas verdes de la planta.  Al ver el antes y el después, sorprendía mucho (“¿Qué están fumando estos tipos?”): Arbustos grandes y saludables despojados con sólo algunas hojas en abanico, pero con todos los sitios en ciernes intactos.

Sin embargo, cuando me mostraron una sección que había sido tratada de esta manera y ya estaba lista para la cosecha, se hizo evidente que había un método que parece una locura.

No todas las cepas responderán favorablemente a este método, pero todas las cepas Kush probadas y las variedades indicas dominantes han respondido muy bien, a veces hasta un 30% más de rendimiento. En serio. Algunos híbridos Sativa responden bien también, aunque por lo general necesitan tener menos hojas eliminadas en abanico. En caso de duda, prueba una planta o dos antes de someter a una cosecha entera a cualquier tipo de desplume.

¿Por qué el deshoje de la planta? 

En la naturaleza, en la cuarta semana de floración, las plantas de cannabis no es probable que tengan una copa completa y por eso se deja intacta. Solo están persistentemente frondosas cuando se cultiva en interiores, debido a las condiciones favorables y al alto nivel de nutrición que los cultivadores de marihuana proporcionan a sus cultivos.

En un entorno natural las hojas inferiores agotan sus reservas de nutrientes, que ya han sido canalizadas por la planta al principio del desarrollo. Las hojas caen por su cuenta, sobre todo porque se agota el nitrógeno del suelo.

Para la cuarta semana de floración en un ciclo de florecimiento de nueve semanas, las plantas dominantes Kush e Indicas realmente no parecen utilizarla de todos modos, aun cuando son de interior. Los productores no necesitan preocuparse acerca de las reservas de nutrientes; hay mucho disponible para las raíces.

Mediante la eliminación de las hojas grandes, el toldo se abre y se respira un segundo aire en el cultivo.

Debido a que hay más luz que llega a todas las partes de la planta y la humedad no está atrapada , se verán cogollos más grandes, más duros en el mismo tiempo de cosecha. Las yemas se hinchan casi toda la noche, porque las raíces pueden ahora canalizar más jugo en los brotes y no hay follaje que robe el fluido a la flor.

No hay que arrancar todas las hojas de un sitio: es un poco de aquí y de allá. Si bien son golpes para la planta, las plantas sanas se recuperan prácticamente en toda la noche; especialmente si se sigue con una alimentación de vitaminas y minerales (alimentación después de la poda selecta).

También hay que tener en cuenta que el desplume de una o dos hojas en la apertura de la copa no es una mala idea; es para que después en todos los sitios en ciernes se formen brotes (se desarrollen en zonas que igual no crecerían).

Al principio puede ser difícil; pero cuando ves los resultados ya no se mira hacia atrás.

Fuente y más información en HighTimes