LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Copacabana"

Copacabana

0 324 vistas

El nombre de Copacabana nos invoca rápidamente a una de las playas más exóticas y famosas del mundo, situada en Brasil. Menos famosa pero igual de exótica es Copacabana de SuperAutos by Stitch, la línea de autoflorecientes gigantes de Flash Seeds. Se trata de una variedad feminizada y con enorme dominancia sativa, que combina una espectacular sativa brasileña conocida como Negro de Bahía cedida por un amigo precisamente en la playa de Copacabana, con la espectacular autofloreciente Stitch 0.1, creación del breeder Stitch y el secreto de estas superautoflorecientes.

Stitch 0.1 y su evolución Stitch 0.2 es una ruderalis de origen húngaro que el breeder Stitch estabilizó durante varias generaciones hasta finalmente obtener una planta que aún siendo autofloreciente, goza de un crecimiento monstruoso y nada propio de las típicas ruderalis que Lowryder que se emplean en el desarrollo de casi todas las autos. No estamos ante la típica planta que se pueda cultivar en una pequeña terraza buscando discreción. Estamos ante un monstruo que en buenas condiciones puede llegar a los dos metros y medio de altura y no envidia en nada a muchas otras variedades fotodependientes.

Copacabana es una planta ideal para cultivar en exteriores amplios y soleados, aunque también en climas más templados o incluso húmedos por su gran resistencia a los hongos. Como toda variedad autofloreciente, lo importante es que alcance el máximo tamaño posible antes de comenzar la fase de floración. Recomendamos realizar un único trasplanta o germinar directamente en una gran maceta de unos 20 litros mínimo. Los trasplantes ralentizan el crecimiento unos valiosos días. También cultivar en tierra madre es una gran opción para conseguir las plantas más grandes.

El período total de cultivo es de unos 95-110 días, por lo que también la mejor opción es optar por germinar a lo largo de la primavera y principios del verano, con los días más largos y soleados de todo el año que garanticen las mejores cosechas. Desde el primer momento muestra un vigor extraordinario, con una estructura de típica de sativa de internudos largos, hojas de peciolos afilados y ramas contenidas. Cada día se podrá observar como crece unos 3-4 cm hasta aproximadamente el pico de floración donde detiene su desarrollo vertical y se dedica plenamente al engorde de las flores.

Durante toda la fase de floración nos iremos enamorando de sus aromas y de sus aterciopelados cogollos, cubiertos por una densa capa de resina que quedará expuesta gracias a su poca cantidad de hoja y que harán del manicurado una labor de pocos minutos. Los rendimientos en los ejemplares de mayor tamaño rondarán los impresionantes 500 gramos por planta.

Aunque concebida sobretodo como planta de exterior, en interior y con un fotoperíodo de 18/6 o 20/4 se consiguen unas cosechas no envidian a las variedades fotodependientes más productoras, y es que en poco más de 3 meses se pueden alcanzar los 400-500 gramos por m2. Para conseguir controlar su altura lo más recomendable es su cultivo en SCROG, donde con simples guiados se consiguen cubrir grandes superficies en muy pocas semanas.

Copacabana tiene un delicioso y espectacular aroma y sabor, donde predominan las notas afrutadas, muy dulces, frescas y exóticas, con un humo denso que dejará un agradable regusto tiempo incluso después de la última calada. En extracciones de resina y en especial en BHO, se potencia su excepcional sabor y se consiguen potenciar algunos de sus mejores matices. Los efectos son de buena sativa, muy energéticos, alegres, limpios y positivos, ideales para realizar cualquier tipo de actividad, reír, salir de fiesta y en definitiva para compartir, divertirse y vivir la vida.