Etiquetas Posts etiquetados con "El Papa"

Etiqueta: El Papa

por -
0 1.190 vistas

090318062-e3456a71-8fe0-4d56-b0af-905496cc229dEl director ejecutivo de la revista de cultura canábica sostuvo que despenalizar y legalizar significa que el Estado instaura normas y regula.

Alejandro Sierra, director ejecutivo de la revista de cultura canábica THC, expresó que “nos llamaron mucho la atención las declaraciones del Papa en relación a la marihuana. Creemos que está muy desinformado. La despenalización y legalización de la marihuana está dirigida a proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por estos días, las personas que fueron encarceladas y procesadas por tenencia de drogas son las personas de menos recursos”.

Además, Alejandro Sierra agregó que “hoy en día las drogas están liberadas. Hoy en día cualquier persona puede comprar cualquier droga, en cualquier lugar. Despenalizar y legalizar es instaurar reglas; que el Estado empiece a regular esta situación. Es importante que el Estado se involucre en la salud de las personas y no trate a los consumidores como delincuentes”.

Sobre las confusiones del Papa, el director ejecutivo de la revista de cultura canábica THC sostuvo que “me dijeron que el Papa hablaba de químicos en relación a la marihuana. Hay que diferenciar lo que es un químico de lo que es una planta que está en la naturaleza”.

Consultado sobre la propuesta de Uruguay impulsada por el presidente Mujica, Alejandro Sierra opinó que “nosotros estamos de acuerdo con esta propuesta para combatir el narcotráfico. Hoy hay una gran venta de marihuana en el mercado ilegal que termina financiando el narcotráfico. El usuario de marihuana no desea esta situación. Permitir el auto cultivo da lugar a que el consumidor se auto sustente”.

En este sentido, el director ejecutivo de la revista de cultura canábica THC explicó que “el proyecto uruguayo tiene tres ejes: auto cultivo, los clubes de cultivos y la venta comercial. Nosotros no estamos muy de acuerdo con la venta comercial porque entendemos que las empresas no se preocupan por la salud; sólo quieren ganar plata”.

Fuente Rafaela