Etiquetas Posts etiquetados con "Eslovaquia"

Etiqueta: Eslovaquia

por -
0 477 vistas

Desde hace algún tiempo se oyen rumores de la posible despenalización del consumo de drogas en Eslovaquia. A diferencia de la República Checa (país con el que estuvo unido anteriormente y famoso por su política liberal de drogas) este país centroeuropeo ha permanecido hasta ahora como uno de los , cada vez menos, países de la UE que castigan la simple posesión de drogas con penas de prisión.

Los medios eslovacos han  informado  sobre la propuesta de despenalización de sustancias ilícitas en varias ocasiones en los últimos dos años. Según las noticias, la nueva ley pondría fin a la prisión por posesión de pequeñas cantidades de sustancias ilícitas. La posesión de pequeñas cantidades se convertirá en un delito menor simple. Esto se aplicaría a todas las sustancias enumeradas actualmente como ilícitas. Cuando se pregunta por la fuerza impulsora detrás de la propuesta, parece ser que un número creciente de expertos no gubernamentales y ministeriales eslovacos han llegado a reconocer la validez de las pruebas en el extranjero por el éxito de la política de drogas no punitiva que se implanta en otras partes de la Unión Europea. Otro incentivo para la reforma puede haber sido el hacinamiento en las cárceles eslovacas.

En general, se puede decir que Eslovaquia está dispuesta a adoptar las recomendaciones en materia de política de drogas de la Unión Europea . Iveta Chovancová, dirigente de Ulises, una especie de ONG para drogadictos,: “La Estrategia Antidrogas Nacional Eslovaca es muy similar a la Estrategia de Drogas de la Unión Europea. Por desgracia, tiene algunas lagunas en su aplicación, y ni las ONG ni los consumidores de drogas estaban involucrados en su preparación ” .

Expertos de reducción de daños en Eslovaquia dicen que hay una enorme diferencia entre lo que dice la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y la forma en que se actúa realmente. Mientras que la estrategia apoya las medidas de reducción basadas en la evidencia, Chovancová explica que, en la práctica, la situación política de drogas en Eslovaquia se caracteriza por la falta de experiencia y financiación. Las estadísticas muestran que la financiación de las medidas de reducción de daños son inadecuadas y en declive.

Por ejemplo, el órgano de coordinación ha cambiado y los críticos argumentan, que este cambio no ha sido necesariamente beneficioso, ya que el departamento responsable, dentro del Ministerio de Salud, tiene menos capacidad o influencia política, e incluso el número de personal dedicado se ha reducido. La Oficina del Gobierno, por el contrario, tenía un mayor poder para actuar y menos burocracia para nuestros reclamos de origen.

Un problema aún más significativo, sin embargo, es que el organismo gubernamental recientemente creado llamado Consejo de Gobierno para la Política Antidrogas, cargado con la preparación de las modificaciones legislativas necesarias para la despenalización, sólo ha celebrado una reunión desde que se formó. Este órgano, presidido por el Ministro de Salud e integrado por otros siete Ministros, el Fiscal General y Plenipotenciario del Gobierno para el desarrollo de la sociedad civil, tiene que llegar a un documento para preparar el camino para los cambios previstos. Esto significa que la falta de reuniones de este órgano es actualmente el principal obstáculo en el camino de la despenalización en Eslovaquia.
Sólo después de que el Consejo de Gobierno para la Política Antidrogas haya celebrado su segunda reunión, puede que el proyecto de legislación necesario se distribuya entre los ministerios de la capital Bratislava. Un tema crítico relacionado con la preparación de las enmiendas legislativas, es que el Consejo de Gobierno para Políticas Antidrogas no incluye actores civiles, lo que significa que los que están más afectados por la ley han tenido nula entrada en las reformas.

Regulación Impredecible

Mientras tanto, los consumidores de drogas pillados en Eslovaquia tienen que depender de la ley de drogas del país de 2005, con sus definiciones vagas de pequeñas y grandes cantidades. Actualmente, la tenencia de drogas para consumo personal se define como no más de tres dosis personales y conlleva una sentencia máxima de tres años, aunque las autoridades afirman que en realidad casi nadie es encarcelado por una posesión simple personal. La posesión de una cantidad mayor para el consumo personal (definida como diez dosis) conlleva una pena máxima de cinco años.

Las siguientes sanciones alternativas pueden ser impuestas a los acusados ​​de posesión para uso personal: la condicional (con o sin la supervisión de libertad condicional), la terapia, multas, monitoreados en arresto domiciliario durante un máximo de un año, o un servicio a la comunidad de entre 40 y 300 horas . Las cantidades que excedan de estos límites tienen una sentencia de 3-10 años si no existen factores agravantes.

Un rayo de esperanza

Aunque los expertos creen que un día el Consejo de Gobierno para la Lucha contra la Políticas de Drogas celebrará su largamente demorada segunda reunión para entregar el documento preparatorio necesario para la despenalización, todavía no ha habido ninguna fecha fijada para esta reunión. Por otro lado, es una señal de esperanza que Viliam Čislák, la nueva ministra de Sanidad, diga que es imparcial y receptiva a las pruebas. Por el momento, sin embargo, los reformistas de las políticas de drogas del país tienen que contentarse con el reciente cambio, por lo que desde marzo del 2014 las semillas de marihuana ya no son ilegales.

El uso de marihuana en Eslovaquia aproximadamente es del 3,6% en los adultos según el informe de uso de marihuana, en comparación con el 10% europeo. Para los adultos jóvenes eslovacos las cifras son del 7,6% y las europeas del 18%.

por -
6 279 vistas

Eslovaquia.- Entrevista con el  fundador de la primer Grow Shop de Eslovaquia  “Growland“, habla sobre los cambios en los últimos años, el papel de la educación e incluso de las tablas para el cuidado de las plantas en otoño. 

¿Que aniversario va a celebrar el primer Growshop  eslovaco, Growland? El quinto? ¿Qué ha cambiado en ese tiempo?

Exactamente, este año será el 1 quinto año a partir de la creación de nuestro negocio. A través de los años ha cambiado mucho todod. Cuando se creó la nueva empresa, teniamos la suficiente experiencia e información sobre los equipos técnicos para el cultivo de interior y al aire libre. Durante cinco años, sin embargo, también hemos aprendido mucho de nuestros clientes y hoy puedo decir que tenemos los mejores expertos dela República Eslovaca. Hemos sido capaces de desarrollar el negocio al por mayor, tenemos de todo  además de semillas de cannabis.

¿Ha notado algún cambio en el comportamiento de sus clientes en estos años? Quiero decir, ellos están capacitados para conocer los productos de calidad, o, más bien, toman decisiones basadas en el precio?

Lo que los clientes han aprendido que en el cultivo no vale la pena ahorrar.  Nosotros siempre tratamos de informar al cliente acerca de los pros y los contras de cada producto. Sólo vendemos productos de alta calidad de marcas y lo más importante – certificados, por lo que los clientes no tienen que preocuparse por una versión más barata. Para nosotros, la satisfacción del cliente es lo primero. Nuestros dispositivos están funcionando correctamente y con precisión, gracias a ese principio el cliente vuelve a nosotros con alegría, y no con la afirmación…

 

¿Qué pasa con la competencia? Los días en que usted era el único growshop en la República Eslovaca Growshop se acabó. ¿Cómo lidias con otras tiendas en el mercado eslovaco?

Durante los últimos cinco años una serie de nuevos Growshop han abierto. Algunos de ellos son minoristas, por internet y otros casos. La competencia es un elemento importante en el comercio además de ser el motor de la acción y la creatividad. Algunos funcionan mejor que otros. El principal problema con el Internet – tiendas que no  almacenan es que  a menudo no disponen de los bienes y no logran enviar la mercancía tan pronto. Por lo tanto nosotros, siempre tenemos el 90% de los productos disponibles. Con los competidores, tratamos de comportarnos extremadamente honestos.

Aún tienes productos  que no tienen competencia, y no tienes miedo de compartirlo con otros comercios?

Tenemos una serie de productos interesantes, que no lo tiene la competencia como AeroGarden Nutriculture un sistema hidropónico diseñado para cultivar  cannabis y otras especies en casa. Este es un gran producto que funciona :-).

¿Qué productos se recomiendan de fabricantes para los próximos meses con el fin de evitar una perdida innecesaria de  trabajo en unos meses?

Un buen fertilizante principal de floración – BioBizz Bio Bloom, es de lo  máximo superior o de Greensensation Plagron. Estos productos sin duda ayudarán a mejorar la calidad y el rendimiento. Para un otoño muy lluvioso y la decisión final para hidroponía avanzada. La planta se limpia de sustancias peligrosas, las flores se cierran y se aumenta  la rentabilidad, por supuesto hay que limpiar, se debe utilizar r por lo menos 2 veces a la semana, así el producto final estará limpio.

El invierno la temporada es  difícil para los productores. ¿Qué producto vale la pena comprar, por ejemplo, un regalo de Navidad?

Tenemos muchos productos de gran interés, ya sean molinos, bongs, Blunts, frascos o cajas. Por supuesto, yo recomendaría una cada caja estanca al vacío Tight Vac, que cubre el 100% de los olores no deseados. Los vendemos en varios volúmenes. Así que ningún cultivador  tendrá que preocuparse de mantener su cosecha otoñal.

¿Cómo cambiar la opinión  de la gente de la República Eslovaca en relación con el cannabis? Usted que ve, usted tiene un pensamiento creado durante esos cinco años?

En estos  últimos años, es lo que está ocurriendo, se organizó la primera Milion Marijuana March, el consumo de cannabis medicinal también se discute en la televisión y la radio, también sabemos que ya hay políticos que creen que condenar a la gente por consumo de marihuana no tiene sentido. Por lo tanto  “algo  empieza a moverse.” Hay mucha más información, incluso la generación más vieja de los eslovacos han cambiado su visión sobre el cannabis. Se puede tener acceso a la  información de todo el mundo, desde los periódicos. Muchas personas han empezado a utilizar cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades y en general la gente en este tema esta muchísimo más informada.

Sé que usted ha estado involucrado en actividades de formación e información como “Jueves Santo”. Usted ha adquirido  conocimiento  experiencia allí ¿Tiene planes para apoyar u organizar otros eventos similares?

Jueves Santo nos apoya. Lo tomamos como un deber. Esto se debe principalmente a apoyar la causa. Lo sentimos,  el año pasado fue muy débil en términos de asistencia. Creo que el evento no fue lo suficiente mente publicitado y la mayoría de la gente que vino a apoyar el evento, no eran de Bratislava. En Eslovaquia, hay un montón de gente consumidora, pero tienen miedo a aparecer en público,m independientemente de si son gente común, lartistas o empresarios.

¿Cómo cree que estas actividades son eficaces como impacto positivo en la sociedad? Has conocido a alguien que el evento le haya abierto los ojos?

Esta acción puede regocijarse. Incluso enla República Checa, se producen cambios en el día a día. Estos son los resultados de laños de trabajo. Estas acciones inician el debate y como he dicho antes, el gobierno está considerando la posibilidad de despenalización, respectivamente, atenúan la responsabilidad criminal por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. Todavía no está legalizada, pero este es el primer paso para los partidarios de cannabis. No voy a tener miedo en multa por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

¿ Se está interesado en obtener información sobre la marihuana en la República Eslovaca?

El interés es alto. Los clientes se han acostumbrado a nuestros productos y, además, recibir consejos y leer las revistas. Konoptikum es una buena revista con una gran cantidad de información. La gente viene a nosotros para encontrar el producto o producto nuevo publicado en esta revista. También ofrecemos libros especializados que tienen toda la información

Parece que la República Eslovaca pronto podría hacer una diferencia en los  castigos por los delitos relacionados con el cannabis. ¿Crees que va a pasará en un futuro cercano, habrá algún progreso y si las leyes eslovacas fuesen similares a las leyes de algunos países asiáticos?

Ya he dicho eso, diputados quieren cambiar la ley para que las personas puedan tener una pequeña cantidad de cannabis para su uso personal y no considerarla  como un crimen o una ofensa. Por lo tanto reducir el número de personas que estén en prisión preventiva, el número de investigaciones y los procesos judiciales. Las leyes relacionadas con el cannabis son obsoletas y creo que todos deben tener el derecho de cultivar cualquier planta por sí mismo.

Se sienten realmente orgullosos de Growland?

Estamos orgullosos de que los clientes vuelven a nosotros una y otra vez. Disponemos de una amplia gama de servicios, tratamos de animar a todos, ya sea en la elección de productos o en la elección de los cultivos. Nunca vendemos artículos que no son necesarios para el cliente. Los clientes confían en nosotros, y nosotros somos siempre estamos felices cuando vienen satisfechos por los buenos consejos. Entre los clientes que tenemos hay  un montón de amigos y conocidos. Este trabajo es una misión para nosotros y nos llena completamente. Estamos orgullosos del hecho de que hemos sobrevivido todos estos años, incluso cuando era muy difícil.

por -
14 6.718 vistas
Contra el cáncer todo el esfuerzo

Eslovaquia.- De hecho, los cannabinoides (sustancias químicas del cannabis)  luchan contra las células cancerosas.

En los últimos nueve años, se ha llevado a cabo más de 20 grandes estudios que han encontrado que estos cannabinoides frenan la proliferación de muchos tipos de cánceres, incluyendo los tumores cerebrales, melanomas y cáncer de mama. Existe la evidencia de que los cannabinoides atacan directamente la actividad antitumoral.

Los efectos adversos del cannabis en comparación con los de otros fármacos  utilizados actualmente están clasificados como de “bajo riesgo”.

¿Qué puede hacer el gobierno cuando sus ciudadanos se ven afectados por enfermedades como el cáncer o la enfermedad de Crohn ? La despenalización de la marihuana es un gran comienzo!

Uno podría pensar que si los 800 científicos respetados que  están de acuerdo con el hecho de que el cannabis tiene un valor medicinal, sin embargo, por lo que nuestro gobierno federal debería  apoyar su uso en la medicina y promover nuevas investigaciones, pero por desgracia no lo hace. El mayor riesgo asociado con la marihuana medicinal es su ilegalidad.

¿Sabía usted que los investigadores saben que los cannabinoides pueden atajar el desarrollo de cáncer? Estos efectos antitumorales  de los cannabinoides  inhiben el crecimiento tumoral. Se ha demostrado que el THC destruye los tumores cerebrales malignos y alarga la vida. Sin embargo, la DEA todavía clasifica el cannabis, como si no tuviese  ningún uso terapéutico.

El cannabis medicinal ha sido utilizado durante siglos como un tratamiento natural para muchas enfermedades, si bien lo fue prohibido en 1937. Ahora, se está avanzando en las leyes sobre la marihuana medicinal y su uso en  nuevos tratamientos que se han redescubierto. Ahora, los agricultores cultivan cepas específicas para las cuales se diseñó la relación de cambio de THC / CBD y para tratar enfermedades específicas.

Los cannabinoides tienen un historial de seguridad real, sobre todo en comparación con otros ingredientes activos de otros medicamentos.

Se puede y se debe ganar al cáncer

En contraste con las creencias conservadoras de consumo de marihuana, independientemente de la cantidad utilizada no puede causar sobredosis mortal!

De acuerdo con la evaluación en 1995 elaborada porla Organización Mundialdela Salud, “hay informes de muertes por sobredosis de cannabis y la dosis estimada letal para los seres humanos extrapolados de estudios con animales es tan alto que no puede ser alcanzado por el usuario.” La mayoría de los fumadores de marihuana y los usuarios de cannabis esto lo sabían desde hace mucho tiempo y todavía no se sabe por qué el gobierno no?

 

Fuente Podstatné (eslovaco)