LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Expocañamo 2017"

Expocañamo 2017

1 142 vistas

Expocáñamo 2017.- La feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo.

Es un hecho, Expocáñamo ha sido un éxito en todos los aspectos. FIBES acogió el pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo, la tercera edición de esta feria que promete ser un fuerte referente en el sur de Europa. Contando con más de 80 expositores, 200 empresas del sector y 400 profesionales acreditados. Y por supuesto, con más de 10.000 asistentes entre los tres días, que pudieron disfrutar de las actividades, las conferencias y los conciertos que ofrece la feria.

Como plato fuerte, la organización apostó en esta edición por un singular espacio de Showcooking, en el que marcas nacionales e internacionales de alimentación presentaron sus platos a los espectadores y les invitaron a probar desde pasta hecha con harina de cáñamo hasta cocina molecular de vanguardia. La pasarela de moda, realizada en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, no pasó desapercibida tampoco en esta edición y presentó los mejores diseños, fabricados con fibra de cáñamo, de las empresas punteras en moda sostenible de España.

La zona de conferencias, realizadas en la sala Ronda, sirvió para crear un espacio más íntimo entre público y conferenciantes, y fue un año más un espacio destinado a informar sobre activismo, investigación, medicinal y judicial, con profesionales de todos los campos. El domingo se destinó al Primer Foro Internacional del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones, un punto de encuentros para los profesionales de la bio-construcción, la alimentación y el cultivo y procesamiento de la planta.

El área industrial englobaba a las empresas de agricultura, alimentación, cosmética o las terapéuticas, además del jardín de plantas y el museo del cáñamo de Callosa de Segura; la zona central con los patrocinadores principales, que representaban a las primeras marcas de cultivo; y en la zona de stands, las empresas más fuertes del sector en cuanto a semilleros o growshops, con productos de todo tipo, desde parafernalia hasta fertilizantes de cultivo.

Teatro, espectáculos de danza vertical, magia y musicales, fueron parte de las opciones de entretenimiento que se ofrecían dentro del pabellón durante los tres días, además de una zona de actividades, con atracciones hinchables para adultos, donde los participantes compitieron por conseguir fantásticos premios. Se habilitaron diferentes espacios para el descanso, la relajación y una zona de vaporización con marcas que presentaban productos novedosos y de múltiples usos donde el público podía informarse y probar los productos expuestos.

Completando los servicios, el Cañabús llevaba a gente desde la zona de Barqueta, pasando por el centro, hasta el mismo FIBES durante el horario del pabellón. La zona infantil ofrecía un espacio ideal para los más pequeños, un pequeño oasis dentro de la feria para aquellos padres que quisieran asistir a una conferencia o taller. En los diferentes stands y barras de restauración se pudo disfrutar de una amplia variedad gastronómica, con platos variados y de diferentes estilos y nacionalidades.

Cerrando los tres días de la feria se pudo disfrutar de los mejores ritmos del reggae y el rap, con artistas de gran proyección nacional del estilo de Iseo & Dodosound, artistas con amplia trayectoria como General Levy y el mejor showcase de las ferias del sector, el Positronics Vibes Showcase realizado por Zatu, Little Pepe y Gordo Master, todos ellos sonorizados por el equipo de sonido artesanal de Dubstoned Soundsystem. Gran afluencia de público para poner la guinda del pastel de todas las actividades que ofrece Expocáñamo.

La siguiente edición está ya en marcha y volverá con fuerza. Los días 11, 12 y 13 de mayo del 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la cuarta edición de Expocáñamo traerá de nuevo a las mejores marcas del sector, los mejores productos de alimentación y terapéuticos, los shows de cocina y moda, y muchas novedades en los conciertos. Expocáñamo sigue creciendo con fuerza y promete seguir trabajando duro para consolidarse como un referente entre las ferias del sector

    0 328 vistas

    El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo que vuelve para consolidarse como la feria industrial y terapéutica de referencia en el sur de la península

    0 145 vistas

    Expocáñamo vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos para su tercera edición. El I Foro del Cáñamo Industrial se presenta como la principal novedad en un año dedicado a la gastronomía con base de cáñamo.

    La capital andaluza acogerá la muestra dedicada a la cultura del cáñamo y sus aplicaciones. Durante la tercera semana de mayo, exposiciones, ponencias y talleres acercarán al público andaluz la tradición y la vanguardia de la producción y manufactura de este cultivo. Tres días donde empresas, profesionales y asociaciones confluirán para dar visibilidad a un sector que vive un momento clave en Europa. Por otro lado, en Expocáñamo también confluirán las principales marcas de cultivo y bancos de semilla tanto a nivel nacional como internacional.

    En su apuesta constante por la divulgación y el debate, las conferencias reunirán a una veintena de expertos y profesionales. El viernes estará dedicado al activismo y al debate judicial tras la cannabis sativa. El sábado las ponencias girarán en torno a la investigación medicinal. Para cerrar las jornadas de la feria, durante el domingo, se celebrará la primera edición del Foro del Cáñamo, que nace como un punto de encuentro entre productores y transformadores con la esperanza de afianzar lazos en el creciente sector europeo.

    En esta tercera edición, la alimentación y el cáñamo serán protagonistas de su propio espacio. Durante el fin de semana, habrá un espacio dedicado al showcooking, donde expertos cocineros mostrarán al público las posibilidades de cocinar con cáñamo. Desde la elaboración tradicional hasta la moderna cocina molecular. Talleres, charlas y degustaciones completan la oferta de la temática protagonista de este año.

    Al igual que en años anteriores, asociaciones e instituciones colaboran en la organización de muestras durante el evento. AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, colabora en el fashion day, donde la alta costura y los materiales éticos y ecológicos se unen presentando un nuevo tipo de moda. Los visitantes podrán conocer las distintas etapas en el crecimiento del cultivo gracias al jardín interior de plantas vivas de cáñamo. Además, el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura (Alicante) volverá este año con la muestra de manufactura tradicional que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores.

    Expocáñamo también cuenta con espacio para el ocio. Como es tradición, al cerrar la zona de exposiciones comenzarán los conciertos, este año encabezados por el mítico artista General Levy, que actuará el sábado, y el showcase de Positronics Vibes por Zatu, Gordo Masters y Little Pepe para los conciertos del domingo.

    Expocáñamo abrirá sus puertas el viernes 19 a las 11:00. Para facilitar el acceso de los visitantes, este año, cuentan con un autobús que recorrerá la ruta entre el Puente de la Barqueta y el Palacio de Exposiciones y Congresos durante el fin de semana. Las entradas y abonos están a la venta en la web oficial donde también disponen de un servicio de petición de acreditaciones para profesionales y medios

    1 234 vistas

    Del 19 al 21 de mayo, Expocáñamo celebra su tercera edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES).

    Durante tres días la capital andaluza se convertirá en la capital del cáñamo, de su cultura y sus aplicaciones gracias a conferencias, exposiciones y espectáculos, todas ellas relacionadas con la tradición, su situación legal y sus avances como industria. Este año la feria está dedicada a la utilización alimentaria del cáñamo y, como principal novedad, presenta el 1º Foro del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones.

    En su apuesta por la divulgación y conservación de la cultura del cáñamo, la otra feria de Sevilla, dedicará una jornada exclusivamente a la industria, la producción agrícola y la investigación de los usos (presentes y futuros) de este milenario cultivo. El Foro nace como punto de encuentro entre fabricantes, agricultores y los demás sectores interesados en la explotación del cáñamo con fines industriales. Cómo se encuentra el sector, a qué retos se enfrenta y qué papel puede jugar en la revolución industrial que se está viviendo serán
    algunos de los aspectos tratados.

    Uno de los temas estrella será la situación del cultivo en Europa, que está viendo un aumento considerable de superficie explotada. Expertos en gestión de grandes explotaciones nos acercarán a la realidad actual del cultivo, a sus limitaciones y necesidades, en zonas como España, Italia o la República Checa. Gracias a los últimos avances en la utilización de materiales sostenibles para la construcción, el cáñamo se ha hecho un hueco entre los más utilizados. Se debatirá en el Foro sobre la investigación del cáñamo como materia prima, de los procesos para su transformación y de los retos ante de un modo de edificación sostenible y ecológico.

    El valor alimenticio de la semilla de cáñamo, los procesos de extracción de sustancias con fines terapéutico o la utilización de la planta para la descontaminación del suelo serán otros temas tratados durante el Foro.

    Además de dedicar un día al sector industrial, las conferencias contarán con la presencia de expertos en el enfoque jurídico, en el activismo y en la investigación con fines terapéuticos.

    Para completar la oferta cultural dedicada al cáñamo industrial y sus usos, durante la Expo, habrá muestras fijas como la que tradicionalmente organiza el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura o un jardín de plantas vivas que enseñará distintas etapas del crecimiento de la planta. También tendrán lugar una pasarela de moda sostenible, en colaboración con AMSA, y un show cooking con alimentos basados en cáñamo.

    Como otros años, Expocáñamo, ofrecerá una variada oferta de zonas y actividades de esparcimiento y ocio. Durante la celebración del evento los visitantes podrán disfrutar de juegos y concursos, conciertos y un espacio para los más pequeños con vigilancia y entretenimiento. Los abonos rebajados ya están a la venta en su página web y disponen de solicitud de acreditaciones para profesionales

    0 394 vistas

    El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 19, 20 y 21 de mayo la tercera edición de Expocáñamo que vuelve para consolidarse como la feria industrial y terapéutica de referencia en el sur de la península. Este año presenta la primera edición del Foro del Cáñamo Industrial y la confirmación de General Levy, uno de los referentes del reggae internacional.

    En el apartado de conferencias, el cáñamo industrial tendrá una dedicación especial el domingo 21 con el primer Foro del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones. Donde profesionales e investigadores presentarán sus proyectos y visión dentro del sector a nivel europeo. Se presentará el proyecto de bioconstrucción Cana Palea, de Miguel Martínez de Moretín, Fernando Delgado y Vicente Mora explorarán la utilización de desechos vegetales que dio pie a CañamoLab y Daisuke Mori hablará sobre microorganismos y la resolución de problemas ambientales, entre otros.

    Dentro del escenario musical contaremos con la actuación el sábado 20, del dj británico General Levy, uno de los grandes exponentes del reggae internacional. A él le acompañarán Iseo & Dodosound con la presentación de su nuevo álbum así como los artistas locales Tunelon Iration, Fak Scratch y Dubstoned Sound System. Además se introduce el primer concurso de djs Expocáñamo que ofrecerá una oportunidad a los nuevos talentos.

    En la sección de conferencias ya contamos con la presencia de los ponentes; José Javier Fernández Ruiz, José Carlos Bouso y Guillermo Velasco que nos explicaran la actualidad sobre la investigación con fines terapéuticos. El Dr. Fernando Caudevilla expondrá las novedades y la situación del cannabis medicinal en España. El activismo tendrá su espacio de la mano de Patricia Amiguet y Anna Obradors, fundadoras de la Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas.

    El uso textil del cáñamo tendrá una presencia importante, desde la muestra de la fabricación del tejido, gracias a la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa, hasta la pasarela de moda que se realizará el sábado 20 de la mano de AMSA, Asociación de Moda Sostenible de Andalucía.

    De cara a mejorar la experiencia de los asistentes en su tercera edición, Expocáñamo presenta varias novedades. El CañaBús, su autobús oficial, recogerá a los visitantes que lo deseen en los principales puntos de la ciudad realizando una ruta entre el FIBES y el centro de la ciudad durante los tres días del evento. También estarán disponibles dos nuevas zonas: la carpa exterior de asociaciones y la zona específica de vaporización.

    Expocáñamo 2017 abrirá sus puertas el viernes 19 de Mayo y tendrá un horario de 11:00 a 20:00, tras lo cual darán comienzo los conciertos en la zona exterior. Actualmente los abonos para los tres días están disponible en su página web al precio de 12€ más gastos de gestión