Tags Posts tagged with "Female Seeds"

Female Seeds

0 898 vistas

C99 de Female Seeds es una de las mejores versiones feminizadas de la mítica Cinderella99, conocida también como “el Santo Grial” por ser una de las plantas más espectaculares jamás creadas, muy codiciada por cultivadores de todo el mundo y más desde que el banco de semillas que la desarrolló echó el cierre hace ya más de 10 años. Desde entonces tan sólo se conservan muy pocas selecciones difícilmente localizables, casi siempre en círculos muy cerrados de cultivadores.

C99 es una feminización de una Cinderella99 original, una genética desarrollada por el banco canadiense The Brothers Grimm  y sus breeders Mr.Soul y Sly, extrabajadores de la Sensi Seeds Bank hasta que decidieron emprender su propio camino. En 1997 mientras Mr.Soul se encontraba de vacaciones en Amsterdam, compró una bolsa de hierba Jack Herer en el coffeeshop “Sensi Smile”. Dentro de los cogollos se encontró unas cuantas semillas que más tarde decidió cultivar. Una de estas semillas dio lugar a una hembra excepcional que decidió llamar Princess. También otras dos plantas que llamó Genius y Café Girl, piezas fundamentales también en el desarrollo de otras variedades como Rosetta Stone, Apollo11 o Apollo13.

En una época donde aún se desconocía la feminización, conseguir ofrecer a los cultivadores una planta fiel reflejo de la Princess no era sencillo, por lo que comenzó un lento trabajo de crianza conocido como cubing. En primer lugar cruzó la madre Princess con un macho de Shiva Skunk. A esta primera descendecia la llamó Princess 50 (50% Princess, 50% Shiva Skunk). Un macho de estas P50, lo volvió a cruzar con la madre Princess, consiguiendo las Princess 75 (75% Princess y 25% Shiva Skunk). Cuando una variedad se vuelve a cruzar con uno de sus dos padres, se conoce como retrocruce, donde sale reforzado uno de los dos genotipos.

De nuevo un macho seleccionado de las P75 lo volvió a cruzar con la madre Princess, resultando las Princess 88 (88% Princess y 12% Shiva Skunk). Vemos como en cada retrocuce aumenta el porcentaje de la madre Princess. Por último, volvió a repetir con un  macho P88 y la madre Princess para conseguir la Princess 96 (96% Princess). En este punto, con una variedad muy estable donde prácticamente toda su genética es heredada de Princess, muy homogéneas y con el toque de Shiva Skunk justo para hacerlas más productivas, decidió cambiarle el nombre a Cinderella, en referencia a Cenicienta, cuento popular versionado por los escritores alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, también conocidos como los Hermanos Grimm, donde el parecido está en como de unas semillas encontradas en unos cogollos, salió la más bella de las princesas.

Durante todo el proceso de cría, al ir seleccionando los fenotipos más rápidos, se obtuvo además una planta que uno de sus puntos destacables es su rapidez de floración, ya que en apenas 50 días está lista para la cosecha. Es una variedad de crecimiento robusta, no debemos olvidar que su genética es casi en su totalidad Jack Herer. Perfecta para su cultivo en exteriores e interiores, en tierra, coco o hidropónico. Su gran rendimiento y facilidad de cultivo siempre garantiza unas cosechas superiores.

descarga-30Los cogollos son espectaculares, muy numerosos, de gran calibre y siempre cubiertos por una capa de resina como pocas variedades. Los amantes de las extracciones encontrarán en la C99 todo un filón, tanto en rendimiento como en sabor. Los tricomas son de gran tamaño y tienen un contenido en terpenos realmente único. Además su poca cantidad de hoja facilitan el manicurado, algo que todo cultivador desea.

Otro de sus aspectos que más destacan es su exótico sabor, a frutas tropicales con unos claros trasfondos a piña, una delicia que se disfruta en cada calada con humo denso y espeso de dulces regustos incluso tiempo después de terminar de fumar. La potencia es elevada y muy enérgica, psicoactiva y cerebral en un inicio, más física y narcótica en su final, una perfecta combinación índica/sativa ideal para cualquier hora del día. Abrirá la mente y relajará el cuerpo a partes iguales.

De todas las descendientes de la mítica Cinderella99, la C99 de Female Seeds es sin duda una de las que mejor conserva todas sus cualidades originales, una joya que como buena genética Jack Herer tiene también un gran valor medicinal.  Si tienes la ocasión, no dejes de cultivarla.

¡Síguenos!

1,296,588FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe