Etiquetas Posts etiquetados con "fertilizante"

Etiqueta: fertilizante

por -
0 3.322 vistas

Se habla mucho mucho sobre los boosters o abonos para plantas, productos que tendrían que ofrecer resultados sorprendentes sobre la cosecha. Tras haber leído este artículo en materia de estimuladores de crecimiento en el que te contaremos todo sobre este tema, los boosters ya no serán algo desconocido para ti.

Nos importan también sus experiencias con los boosters. Rellene nuestra encuesta debajo y disfruta la posibilidad de ganar grandes premios como:

1 x sistema Autopot 4 pot

10 x conjunto de nutrientes vegetales

10 x Autopot kit easy2GO

30 x nutrientes y paquetes promocional

Completa la encuesta directamente!

https://es.surveymonkey.com/r/DM73YGB

¿Qué es un booster?

Los boosters se utlizan durante la fase de floración de la planta, que es el mayor periodo de su desarrollo y en el que es fundamental que la planta absorba todos los nutrientes necesarios para poder crecer bien y de manera saludable, obtener una floración y frutos abundantes, así como una fuerte estructura celular y un buen sabor.

Algunos de los productos más utilizados para obtener una mejora de los resultados en crecimiento y floración son nutrientes básicos como fósforo y potasio; suministrados a través del booster. Otros productos comúnmente usados son los estimuladores de florácion y enzimas. Los boosters garantizan una florácion más rápida favoreciendo el crecimiento. Los nutrientes fosforo y potasio son fertilizantes bio-minerales que proveen a la planta la alimentación necesaria para crecer en abundacia. Por otra parte, los estimuladores de floración garantizan una mejor fructificación y floración. Por último, las enzimas se utilizan como enmienda del suelo, asegurando que los nutrientes añadidos puedan ser asimilados por las plantas.

Muchos productos son considerados boosters, pero eso no significa que sean todos iguales o que tengan todos los mismos resultados. Cada producto está compuesto por distintos nutrientes que desempeñan diferentes funciones dentro del organismo vegetal; y son específicos para obtener un resultado óptimo en función de sus requerimientos. Sin embargo, muchos booster tienen un efecto limitado porque carecen de dichos nutrientes. Por ejemplo, muchos boosters no tienen un efecto que estimule la floración ni contienen fósforo o potasio.

524104Los aminoácidos son componentes fundamentales de las proteínas, esenciales para el desarrollo de las plantas. Añadiendo las proteínas a una alimentación básica adecuada se puede garantizar una producción de clorofila a un mayor ritmo que de forma natural. Esto es muy importante para el proceso de fotosíntesis, a través del cual las plantas absorben luz para transformarla en energía.

Además, los booster de mayor calidad incluyen oligoelementos entre los cuales se pueden destacar hierro, manganeso, boro, zinc y cobre; estos ejemplos de elementos desempeñan papeles esenciales dentro del organismo vegetal. Los oligoelementos son primordiales para el equilibrio hídrico, la división celular, la fertilidad y el metabolismo de las proteínas de las plantas.

¿Quieres estar seguro de comprar un booster de buena calidad? Sólo necesitas prestar atención a su composición y a las indicaciones de aplicación dadas por el fabricante, con especial atención de que contenga los nutrientes anteriormente mencionados en este artículo.

Completa la encuesta y gánate un premio!

https://es.surveymonkey.com/r/DM73YGB

por -
0 796 vistas

Biobizz fabrica este gran aliado del cultivador orgánico que ayuda a las plantas a resaltar ese color verde intenso que demuestra su salud

Cuantas veces hemos visto cultivos que tienen en el color verde oscuro su máxima. Ése color verde intenso nos esta diciendo que las plantas están siendo muy bien alimentadas o correctamente. Uno de estos artífices para que esto se produzca es Fish-Mix de Biobizz, un abono biológico con una gran marca detrás garantizándolo, que activa y promueve la vida bacteriana y que es el responsable de que las plantas tomen ese color verde tan profundo e intenso.
Los cultivadores con experiencia saben de la importancia de un buen abono, la garantía de una marca como Biobizz en este producto es un sinónimo de calidad y seguridad y, la duración de varios meses de un cultivo así lo exige.

Fish-Mix de Biobizz debe ser un fijo en tu cultivo que ayudará a las plantas a crecer correctamente y a producir grandes cogollos

Ficha producto

Fish-Mix:  Siempre ha sido un amigo íntimo del cultivador orgánico porque acondiciona la tierra, estimulando la actividad macrobiótica y acelerando el crecimiento. También cuando se diluye el producto mucho y se utiliza como un tónico foliar, los resultados son espectaculares.

Es el abono biológico que desde siempre se utiliza en el exterior debido al olor. Fish-Mix proporciona un crecimiento fuerte y hojas sanas de un color verde oscuro profundo. Su aplicación aumenta la vida bacteriana y proporciona unos resultados de crecimiento espectaculares

por -
0 837 vistas

Blackdiamond, un fertilizante innovador, especialmente indicado para el cuidado y la protección de las plantas medicinales. Se trata de un producto cien por cien natural y de rápida solubilidad, con el que se obtiene una fertilización orgánica de gran eficacia.

Blackdiamond, es un producto procedente de leonardita de alta calidad originaria de las minas de Dakota Norte, que permite una fertilización orgánica de mayor efectividad. Sus bajas dosis permiten reducir el coste y su formulación líquida de fácil y rápida solubilidad le confiere una total comodidad de manejo.

Debido a su pH ácido estimula el desarrollo radicular, ayudando a las raíces a absorber de forma más fácil y rápida mayor cantidad de micronutrientes importantes.

Innovador, eficaz y diferente

Blackdiamond es innovador y diferente del resto de productos tradicionales que se encuentran en el mercado, al contener HUMINA y ÁCIDOS ÚLMICOS, compuestos que estimulan y aumentan el crecimiento radicular, vegetativo y desarrollo general de la planta. Además, contiene nutrientes naturales N, Cu, Zn propios de la leonardita original.
Aplicado al suelo contribuye a mejorar su estructura, reducir la salinidad, desbloquear la absorción de nutrientes, favorecer la actividad microbiana y aumentar la capacidad de intercambio catiónico de los macro y micro nutrientes.

Blackdiamond actúa como agente quelatante natural para los elementos macro y micro, con lo que promueve la absorción de nutrientes y posterior traslocación de los mismos en la planta. Se puede aplicar tanto foliar como vía riego, ya sea solo o en combinación con otros nutrientes y fitosanitarios, potenciando el efecto de los mismos.

Actualmente la nueva gama de fertilizantes se completa con otros dos excelentes productos que son Black Ruby (Crecimiento) y Black Zafir (Floración).

COMPOSICIÓN
Leonardita líquida de alta eficacia, humina, ácidos úlmicos y nutrientes. Suspensión Concentrada (SC)

CARACTERÍSTICAS
BLACKDIAMOND es un fertilizante líquido 100% natural, que contiene materia orgánica altamente descompuesta y de rápida asimilación en la planta a través de las raíces elevando el ritmo de crecimiento, incrementando el rendimiento y aumentando la calidad de la cosecha. Al ser un medio ácido permite muy buenas mezclas. También favorece a las
raíces a absorber más fácil, rápida y abundantemente mayor cantidad de micronutrientes importantes (Fe, Mn, etc.).
BLACKDIAMOND aplicado al suelo contribuye a mejorar la estructura del suelo, reducir la salinidad, desbloquear la absorción de nutrientes, favorecer la actividad microbiana y aumentar la capacidad de intercambio catiónico de macro y micro nutrientes. También actúa como agente quelatante natural para los elementos con lo que acelera la absorción de
nutrientes en la zona radicular y posterior traslocación de los mismos en la planta.

BLACKDIAMOND está recomendado para todos los sistemas de cultivo: hidroponía y en tierra. Y se puede utilizar vía suelo o en aplicación foliar.

BLACKDIAMOND es innovador, diferente y eficaz al contener humina y acidos úlmicos, compuestos que estimulan y aumentan el crecimiento radicular, vegetativo y desarrollo general de la planta. Contiene, además,
nutrientes naturales N, Cu, Zn propios de la leonardita.

DOSIS DE EMPLEO
APLICACIÓN SUELO: tanto en la época de crecimiento como en la de floración aplicar 2 ml/l de agua hasta final de ciclo.
APLICACIÓN EN HIDROPONIA: tanto en la época de crecimiento como en la de floración aplicar 2-3 ml/l de agua hasta final de ciclo.
APLICACIÓN FOLIAR: Llenar el depósito de aplicación por la mitad, luego añadir primero BLACKDIAMOND a la dosis recomendada y posteriormente los fertilizantes foliares y/o fitosanitarios. Agitar y aplicar: 0,5 ml / 1 l de agua.

Comprar Blackdiamond

por -
3 957 vistas

All Mix es un sustrato preparado a base de turba rubia, turba negra, humus de lombriz, perlita y Pre-Mix. Contiene todos los elementos nutritivos que la planta necesita para un desarrollo vigoroso sin necesidad de aplicar otros fertilizantes. Se recomienda el uso de fertilizantes especialmente en floración para aumentar el rendimiento y peso de la cosecha.

All Mix de Bio Bizz ha sido desarollado especialmente para ser el sustrato más completo.

All-Mix es una mezcla de:

-20% de esfagno de turba

-35% turbera de jardín

-10% de humus de lombriz de alta calidad

-30% de perlita

-5% de Pre-Mix

Suministrando agua es suficiente, pero se puede utilizar el Bio-Bloom en combinación con el TopMax, para aumentar el rendimiento de las plantas.

Comprar All Mix de Bio Bizz

por -
0 586 vistas
fertilizante marihuana

Medi-One es un producto maravilloso, 100% natural, destinado al crecimiento rápido. Medi-One hace crecer tu planta durante la floración.

Medi-One de Green Planet Nutriens es muy sencilo de usar, solo debes de controlar y ajustar el PH de tu agua de riego y Medi-One te sorprenderá.

Recomendado por el Dr. Horby este producto ha sido galardonado por la calidad y resultados de su formula.

Medi-One es un excelente producto 100% orgánico destinado al crecimiento rápido de las plantas.

Con la garantía de Green Planet Wholesale Ltd.

Green Planet Wholesale Ltd. es una empresa con sede en la Columbia británica (Cánada) y especializada en productos de alta calidad para jardinería de interiores, hidroponía. La empresa tiene más de 20 años de experiencia en la industria de hidroponía y cuenta con un equipo de profesionales con una larga trayectoria el sector de la jardinería y el cultivo.

La misión y visión de esta empresa especializada es reducir la cantidad de productos que el consumidor tiene que utilizar para lograr los óptimos resultados deseados.

Distribuidor para España:

GD Distribuciones

info@greendevildistribuciones.es

962031155

Comprar Medi-One de Green Planet

por -
0 580 vistas

Iguana Juice Grow es una poderosa mezcla de elementos orgánicos que estimula en tus plantas el desarrollo de ramas fuertes, un sistema radicular grande y sano.

Advanced Nutrients vuelve a sorprendernos con un nuevo y completo fertilizante líquido muy concentrado, diseñado para el crecimiento optimo de todo tipo de plantas en especial para las productoras de resinas y aceites esenciales o plantas medicinales de gran valor. Este poderoso fertilizante líquido es 100% orgánico y totalmente soluble.

Para su elaboración, se ha utilizado como base, pescado fresco de las cristalinas aguas del Pacífico Norte; con más de 70 macro y micro nutrientes diferentes, vitaminas, humus de lombriz, guano de aves marinas y de murciélago, extractos de krill (pequeños crustaceos del que se alimentan las ballenas y otros cetáceos), extractos (en frío) de yuca y alfalfa y diferentes tipos de cenizas volcánicas puras.

La cantidad de materia orgánica en una sola botella de IGUANA GROW, supera hasta en 15 veces la cantidad utilizada por cualquier otro fabricante de abonos orgánicos. Durante cuidadosas pruebas de cultivo obtuvimos rendimientos impresionantes, superando incluso a los obtenidos con nuestra legendaria fórmula de 2 componentes. IGUANA GROW vence con autoridad a otros fertilizantes orgánicos de la competencia. Esta poderosa mezcla de elementos orgánicos produce mejor crecimiento de tallos centrales y ramas laterales, desarrolla una enorme masa radicular en muy poco tiempo y robustece a la planta en general para la floración, preparandola para la formación de enormes cogollos, además fomenta que las distancias internodales sean muy cortas, produciendo densos, frondosos y pesados cogollos con sabor fresco y aromático que solamente pueden proporcionar los mejores abonos orgánicos.

Dosificación: 3,5 ml. por litro de agua

 

Comprar Organic Iguana Juice Grow

 

por -
6 3.725 vistas

En la empresa BIOPROTEC MEDITERRANEA hemos desarrollado una técnica de extracción en frío para obtener nuestro producto usando como materia prima Humus de lombriz.  BLACK GOLD actúa como bioestimulante de los procesos naturales del metabolismo del cannabis,  incrementando la actividad enzimática específica y constituyendo un factor determinante para la biosíntesis de los cannabinoides, especialmente de THC.

El humus que se consigue para elaborar este producto es obtenido a partir de un proceso  de biodescomposición realizado por el Anélido Eisenia Foetida, lombriz roja californiana. Este oligoqueto es capaz de alimentarse de cualquier materia orgánica bajo unas condiciones de pH, temperatura y humedad determinados, pero los procesos beneficiosos para el medio que desarrolla la lombriz tienen distinto resultado según la composición química del alimento que procesen. Tras 2 años de estudios, y pruebas de campo y laboratorio, BIOPROTEC MEDITERRÁNEA ha desarrollado una dieta perfectamente equilibrada para optimizar las funciones que esta lombriz desarrolla en su lecho de cría. Esta dieta está conformada por una selección de ciertos tipos de  residuos de origen vegetal y mineral  así como de cantidades necesarias de alga marina de la especie Ascophyllum nodosum.

Dentro de los tres eslabones o niveles tróficos de la cadena alimenticia: productores (vegetales), consumidores (animales) y desintegradores o mineralizadores (hongos y bacterias) son estos últimos los que ven limitada la disponibilidad de las sustancias simples liberadas por la descomposición de la materia orgánica. Para que el ciclo natural se cierre con éxito debe aumentar dicha disponibilidad y es en este punto donde actúan los organismos llamados “desmenuzadores”. Es la lombriz roja californiana la que actuando simultanea y conjuntamente con bacterias, actinomicetes y hongos consigue elaborar el humus de lombriz. De esta forma se consigue un humus que actúa como quelante de minerales dificultando la penetración de los mismos por lixiviación en los horizontes inferiores del suelo de cultivo.

La lombriz derrama, a través de los poros del dorso de cada anillo de su cuerpo, el líquido celómico cargado de enzimas. A este fluido se le atribuyen funciones bactericidas y fungicidas.  En definitiva se obtiene un Humus con una carga de elementos fito-estimulantes (AUXINAS, CITOQUININAS Y GIBERELINAS) y de bacterias útiles a nivel de los pelos de las plantas, que se hallan ausentes o son insuficientes cuando la descomposición de las materias biodegradables se efectúa sin lombrices. Las Fitohormonas favorecen la estimulación en la síntesis de antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos protegen la membrana celular proporcionan una defensa ante el estrés, lo que origina una mayor producción de resinas y cantidad de cogollo en la FASE DE FLORACIÓN. Además  nuestro producto atempera el shock del trasplante estimulando y anticipando la germinación y enraizamiento tanto para semillas como para esquejes. También  acelera el crecimiento en general así como el desarrollo de la planta, mejorándose la producción vegetal.

Tras el proceso de tratamiento de materia orgánica por la lombriz y su separación del lecho de proceso del humus se tiene, además de lo arriba comentado, una cantidad considerable de aminoácidos aportados de forma directa por  la tasa de mortalidad de los individuos de las colonias de lombriz y por los cocones o huevos de esta especie que quedan sin eclosionar. Esta “carne” de lombriz posee proteínas en valores cercanos al 60%, con menos de un 10% de grasas, (HDL, o “colesterol bueno”). Aproximadamente el 20% del peso lo integran los hidratos de carbono (azúcares). Presenta además las vitaminas liposolubles A, D y E. De las vitaminas hidrosolubles se halla el complejo B.

BLACK GOLD proporciona defensas naturales ante el estrés de las plantas mediante balance hormonal, manteniendo la producción de Auxinas de la propia planta tanto a altas como a bajas temperaturas.

Los componentes de BLACK GOLD que actúan agrícolamente son:

– Extracto húmico total.

– Aminoácidos libres.

– Extracto de algas marinas. Ascophyllum nodosum.

– Fitohormonas naturales de procedencia vegetal.

El EHT (Extracto Húmico Total), ácidos húmicos y fúlvicos mejora notablemente las propiedades del suelo de cultivo. Contribuye a la formación  de un estable complejo arcillo-húmico aumentando la capacidad de retención de agua y mejorando el proceso de intercambio catiónico. Así la conformación estructural del suelo se mejora en parámetros tales como:

– Formación de agregados.

– Velocidad y circulación del agua.

– Penetración de raíces.

– Resistencia a la erosión.

– Resistencia a la formación de costra superficial.

– Aireación.

– Gran capacidad de retención de agua.

– Proporciona nutrientes a los microorganismos del suelo, estimulando su actividad.

– Aumenta la capacidad del suelo para retener y almacenar los nutrientes minerales.

Ácido húmico

Los ácidos húmicos son unos de los principales componentes de las sustancias húmicas, las cuales son los constituyentes principales del humus, materia orgánica del suelo. Contribuyen a la calidad físico-químicas del mismo.

Las moléculas húmicas se asocian entre ellas en conformaciones supramoleculares mediante interacciones hidrofóbicas débiles a pH alcalino o neutro y también mediante puentes de hidrógeno a pH bajos.

La materia húmica es una estructura supramolecular de moléculas bio-orgánicas de tamaño relativamente pequeño (con una masa molecular <1000) que se autoensambla principalmente mediante interacciones débiles

AMINÁCIDOS LIBRES.

BLACK GOLD contiene 20 aminoácidos libres diferentes que conforman un 0.1% en peso del producto. Los aminoácidos provocan en la planta un desarrollo y vigor excepcionales debido a su actuación como potente bioestimulador del metabolismo general de la planta
EXTRACTO DE ALGAS MARINAS. Ascophyllum nodosum.
El extracto de algas marinas, con riqueza de componentes bioactivos promueven la germinación temprana y predispone a la planta para mejorar el estrés post-transplante, así como la estimulación de los procesos bioquímicos relacionados con el almacenamiento de nutrientes, pudiendo ser aplicado a través del riego.

Fucus vesiculosus (Sargazo vejigoso o sargazo vesiculoso).Es una importante fuente de yodo .Debe sus propiedades a varios principios activos: ácido algínico, otros mucílagos: la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Tiene aceites esenciales y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente iodo, potasio, bromo, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, fucosa, azufre y silicio; proteínas y lípidos.

FITOHORMONAS NATURALES DE PROCEDENCIA VEGETAL.
Las fitohormonas naturales de procedencia vegetal que por definición son compuestos orgánicos producidos por vegetales que, en pequeñas cantidades, promueven o modifican algún proceso fisiológico. Estimulan la división celular.

Las fitohormonas estimulan la división celular y la biosíntesis de proteínas y enzimas, además están implicadas en todas las fases de crecimiento de las plantas, desde la formación de raíces hasta el desarrollo de los tallos, hojas, yemas florales, etc…

Las fitohormonas se clasifican en Auxinas, Giberelinas, Citoquininas, etc.
Auxinas

– Estimulan el alargamiento celular e influyen en la floración y fructificación.

– Favorecen  en conjunción con otras fitohormonas  la diferenciación celular, y por tanto, la formación de tejidos y órganos.

– Reproducción asexual. se utilizan para inducir la formación de raíces en los callos no diferenciados, sea por estacas, esquejes, así como para estimular la división de células.

– Amarre de fruto. aumentar el amarre de frutos

– Crecimiento de fruto. En la etapa de crecimiento por división celular de los frutos, puede estimular y aumentar el tamaño final del órgano.

– Otros. Algunos efectos adicionales observados con la aplicación de auxinas a los cultivos son: crecimiento de partes florales y estimular el flujo de fotosintatos.

Giberelina

Se producen en la zona apical, frutos y semillas.

Sus funciones son:

– Aumentar la elongación de las células.(a nivel celular).

– Interrumpir el periodo de latencia de las semillas, haciéndolas germinar.

– Inducir la brotación de yemas.

– Promover el desarrollo de los frutos (floración).
CITOQUININA

EFECTOS FISIOLÓGICOS EN LA CÉLULA

– Control del ciclo celular: Las citoquininas, en conjunción con las auxinas, controlan el ciclo celular de las células vegetales. Concretamente, determinan el comienzo de un nuevo ciclo y controlan la transición entre las fases antes del comienzo de la mitosis.

– Control de la diferenciación celular: regulan la formación y el desarrollo del tallo.

Distribuidor esclusivo para España GreenDevil Distribuciones

por -
0 1.024 vistas

Durante todo su ciclo de vida las plantas se enfrentan a retos diferentes. Cada etapa tiene sus necesidades y cuando estas se consiguen se logra un desarrollo óptimo. El cultivador se tiene que adaptar a las necesidades de la planta en cada época. Te recomendamos que empieces por lo básico las raíces.

Plantas ramificadas y sanas

Las raíces son la base de las plantas. Es por eso que un buen sistema de raíces es totalmente indispensable para que tus plantas creazcan lo mejor posible. Unas raíces sanas garantizan un buen consumo del nutriente y por lo tanto una planta saludable, y esto conduce a un mayor rendimiento. Así que asegúrate de que tus raíces logren una condición óptima y la conserven, desde el inicio del cultivo hasta la hora de la cosecha. Por eso debes añadir Rootstimulator de Hy-Pro al agua con la que alimentas tus plantas. El Rootstimulator de Hy-Pro se vende en paquetes de 0.25 litros, 0.5 litros, 1 litro y 5 litros, y lo puedes diluir a una proporción de 1:200. Esto equivale a unos 5 ml por cada litro de agua. Lo puedes combinar con otros productos Hy-Pro, tales como Hy-Pro Terra cuando se trata de plantas cultivadas en tierra, o Hydro A/B para plantas cultivadas por medio de hidrocultivo. Además de Rootstimulator, Hy-Pro también fabrica otros productos que pueden influir de manera positiva en el entorno de tus plantas, como el Hy-Pro pH, que se utiliza para estabilizar la acidez de la tierra.

Mas información y compra