LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Indica Sativa Trade 2017"

Indica Sativa Trade 2017

0 162 vistas

A partir de mañana 12 de Mayo y hasta el domingo 14 vuelve la feria “Indica Sativa Trade 2017” en la ciudad italiana de Bolonia. Todo sobre el mundo del cannabis.

Mientras se esta discutiendo la propuesta del Fiscal nacional de la Dirección del Distrito Antimafia (DDA) Franco Roberti, a favor de la “administración de cannabis por parte del Estado” , llega la quinta edición de “Indica Sativa Trade”, la feria internacional del cannabis de Bolonia y que será este fin de semana del 12 al 14 de Mayo.

Más de 100 empresas participan en este evento y todas con un solo ingrediente: el cannabis (no sólo el que se fuma). El cáñamo también estará muy bien representado. “Queremos presentar sus 360 grados, su uso industrial y su tratamiento”, escribe en un comunicado Sinergias Srl, la empresa que organiza la Feria.

Pasta, chocolate, aceite, también cerveza, papel y fibras de cáñamo, ladrillos y mucho más. Con el cannabis se puede hacer casi de todo. En la feria habrá un centenar de empresas que producen equipos y tecnología para el cultivo de la planta de marihuana, para la producción de alimentos, cosméticos, ropa y productos de la construcción.

La apertura del evento será el viernes a las 13 con una conferencia de Giovanni Milazzo, fundador de “Kanesis”, empresa siciliana que ha desarrollado un hilo de cáñamo impreso en 3D. “Se trata de un material termoplástico hecho con restos de la primera transformación del cáñamo industrial. Puede servir para reemplazar cualquier material plástico, es más resistente, más ligero y 100% vegetal”. La hebra de cáñamo puede ser comprada y utilizada por “todas las empresas que trabajan con materiales termoplásticos y con costos más bajos que los del plástico. Con 3 plantas de cannabis se puede producir alrededor de una libra de este material.”

El tema del uso médico del cannabis también se tratará en una charla el mismo viernes a las 15 horas por el Dr. Marco Ternelli de “Cannabis Medicinal”, una asociación de médicos y expertos farmacéuticos. El sábado 13 veremos a senadores y parlamentarios intergrupales en un debate sobre la legalización de la marihuana en Italia. Entre los oradores figuran el senador Benedetto Della Vedova (Grupo Mixto), D. Vittorio Ferraresi (M5S) y Daniele Farina (SEL). El domingo esta prevista una conferencia o charla con el autor del libro “Cannabis Medicinal” libro de investigación periodística sobre la situación de los pacientes obligados a estrategias de resistencia para garantizar su derecho a la salud.” Entre debate y debate la feria acogerá artistas y cantantes que tienen una opinión favorable a los diversos usos del cáñamo. Entre ellos algunos DJs y artistas de reggae como: Mamamarjas, Francisca, Zakalicious y Don Ciccio que estarán desde el viernes y hasta el domingo en la zona de relax de la feria.

El cultivo de la planta de cáñamo industrial es cada vez mucho más amplio. En los últimos tres años ha habido un incremento del 200 por ciento de la tierra cultivada con esta planta. En el año 2016 en Italia las hectáreas de tierra sembrada de cáñamo eran alrededor de 3.000 (datos Coldiretti).

También la apertura de “tiendas de cultivo”, tiendas de venta de todos los materiales necesarios para el cultivo: desde macetas, fertilizantes, sistemas de riego, ventilación de los cultivos en el interior y más. La región de Emilia Romagna tiene 32 “tiendas de cultivo” y es la segunda en Italia después de Lombardía. La facturación de este mercado de comercios ya pasa de los dos millones y medio de euros por año. “Una tienda puede costar hasta 5.000 euros al mes, pero hay franquicias que pueden llegar a los hasta 40 mil euros”, explicó Luca Marola, portavoz de la Coordinación Nacional de los “Growshops” y propietario de “Aquí cáñamo” en Bolonia.