Etiquetas Posts etiquetados con "Investigaciones"

Etiqueta: Investigaciones

por -
1 2.875 vistas

Por: CENIC  Div. Salud

Se descubre que el aceite obtenido de la planta medicinal cannabis o marihuana de alto contenido en cannabinoides, elimina totalmente las células cancerosas, especialmente aquellas que atacan el cerebro. A continuación el estudio detallado.

Se trata de un vídeo que está colgado en la Red. En él, se revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer. Unas imágenes que están causando mucho revuelo entre la comunidad científica.

https://www.youtube.com/watch?v=t55I4XjX-Xk

“Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento de tumores”, ha explicado la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el vídeo.

Según recogen varias fuentes recogidas por  Russia Today  , los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.

“Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor”, explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

VER VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=njCiE9XFdgg&feature=player_embedded

“Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos”, añade.

Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.

Según los expertos, “los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, “puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales”.

Un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la alta tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad.

Científicos del Centro Médico Pacífico de California, descubrieron que el cannabidiol o CBD, compuesto que se encuentra en el cannabis, “apaga” el gen ID-1, encargado de propagar el cáncer en el organismo.

Los responsables de la investigación en una entrevista con el periódico en línea estadounidense ‘The Huffington Post’, explicaron que el estudio se inició solamente para ver qué resultados se daban respecto al cáncer de mama, pero durante la investigación se dieron cuenta que el cannabidiol también detenía el desarrollo de otros tipos de cáncer, como del cerebro o próstata entre otros.

Además, señalaron que los resultados tardaron veinte años en producirse, pero que iniciarán las pruebas lo más pronto posible, ya que se han hecho ensayos en animales y están a la espera del permiso para las pruebas clínicas en humanos.

“No hemos observado que el cannabidiol provocara toxicidad en los animales que probamos”, dijo Pierre Desprez, uno de los autores del estudio.

El CBD es un compuesto químico que por sí solo no es tóxico, y en efecto es utilizado como medicamento para aliviar la ansiedad, náuseas o la inflamación.

Aunque los defensores de la marihuana seguramente elogiarán este descubrimiento, Desprez advirtió que la situación “no es tan fácil como encender un cigarrillo de hierba”, ya que el “cannabidiol no surge efecto alguno sobre el cáncer con tan solo fumar, el efecto mejora aun más cuando este se ingiere en forma de aceite.

¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional  y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

Otra investigación fue publicada el 16 de mayo de 2012 en la página web de RiseEarth y traducida al español y reeditada en Biblioteca Pléyades el 13 de mayo de 2013.

La noticia dice así:

Cómo el aceite de cáñamo o marihuana cura el cáncer y por qué nadie lo sabe:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9cUC8tjoB_0

La medicina del extracto de cannabis, también conocida como “aceite de cáñamo” cuando se hace referencia al tipo iniciado por primera vez por Rick Simpson, es una formulación concentrada de cannabis que se ingiere por vía oral.

Al comer grandes cantidades del aceite durante un período de tres a seis meses, casi cualquier enfermedad que usted pueda imaginarse puede ser curada o completamente controlada.

Esto es posible porque la medicina del cannabis funciona fundamentalmente a través del   sistema endocannabinoide, el sistema super-regulatorio de nuestro cuerpo que mantiene la homeostasis en los otros sistemas.

Usted puede ver la realidad de la eficacia de la medicina del cannabis en todas las cosas para las que fumar es bueno.

Es ampliamente conocido y observable que las personas con cáncer, dolor crónico, condiciones inflamatorias, y otras condiciones fuman cannabis con notable eficacia.

Cuando se piensa en eso, es bastante loco que prendiéndole fuego a algo e inhalar el humo resultante (obteniendo así los cannabinoides en una forma de baja-concentración a través de los pulmones, que no están destinados a ingerir cosas) funcione mejor que muchos productos farmacéuticos caros.

Pero con aceite de extracto de cannabis, existen dos diferencias principales.

Primero, los cannabinoides están mucho más concentrados que al fumarlos, por lo que tiene un efecto más potente en el sistema del cuerpo humano.

Segundo, el aceite es ingerido, no fumado, lo que significa que es digerido a través del sistema que está destinado a absorber los nutrientes.

Esencialmente, usted está alimentando a su cuerpo las moléculas puras que le permitan mantener el equilibrio, y como toda enfermedad es un desequilibrio de algún tipo, este medicamento es eficaz contra casi cualquier cosa.

Al menos, eso es lo que demuestra la mayor parte de la ciencia y la verdadera experiencia

Evidencia Científica

Hay literalmente cientos y cientos de estudios científicos que demuestran que los cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), así como el conjunto de formulaciones de toda la planta, son eficaces contra prácticamente cualquier enfermedad que se pueda imaginar.

Vea una increíblemente amplia lista de estudios revisados por  estudios científicos y nuevos reportes de noticias sobre la medicina cannabis (Cannabis Medical Lista de referencias – Granny Storm Crow – Enero de 2011).

Éstas son sólo algunas condiciones donde la ciencia ha demostrado que los cannabinoides son terapéuticamente activos contra:

Artritis

Cáncer

Enfermedad de Crohn

Diabetes

Fibromialgia

Esclerosis múltiple

Parkinson

Huya de la Cura

De cómo el cáñamo cura al cáncer y por qué nadie lo sabe

por Rick Simpson

El cáñamo Cannabis sativa, la planta milagrosa, contiene la cura para el cáncer y otras enfermedades .Mi nombre es Rick Simpson.

He estado proporcionando a las personas con medicamentos de aceite de cáñamo, sin costo alguno, durante unos tres años. Los resultados han sido poco menos que increíbles.A lo largo de la historia del hombre, el cáñamo siempre ha sido conocido como la planta más medicinal en el mundo.A pesar de este conocimiento, el cáñamo se ha utilizado siempre como un balón político y religioso.

Quiero este conocimiento allí afuera para que todos puedan aprender!Ver el documental   Huya de La Cura para entender más acerca del uso de cannabis como una cura para el cáncer y otros problemas de salud!

Las actuales restricciones contra el cáñamo se pusieron en marcha y se mantienen, no porque el cáñamo sea malo o dañino, sino por mucho dinero para hacer mucho más dinero, mientras nosotros sufrimos y morimos innecesariamente.

Mira una propuesta como esta, y si se nos permitiera cultivar cáñamo en nuestros patios traseros y curar nuestras enfermedades, ¿cómo piensa que sería la reacción de la industria farmacéutica anta tal plan?

Muchas de las grandes compañías farmacéuticas que aún existen en la actualidad vendieron medicamentos basados en cáñamo en los años de 1800 y principios de 1900.Ellos sabían entonces lo que yo he descubierto recientemente.

El aceite de cáñamo, si es producido correctamente, es una panacea que la industria farmacéutica no puede patentar.

HUYA DE LA CURA

Una película de Christian Laurette

Después de una lesión grave en la cabeza en 1997, Rick Simpson solicitó el alivio de su estado de salud mediante el uso de aceite de cáñamo medicinal. Cuando Rick descubrió que el aceite de cáñamo (con su alta concentración de THC) curaba el cáncer y otras enfermedades, trató de compartirlo con la gente ya que muchos como él podrían liberarse de la carga, la cura y el control de literalmente cientos de enfermedades de la gente … pero cuando la historia se hizo pública, el largo brazo de la ley le arrebató la medicina – dejando potencialmente a miles de personas sin sus tratamientos de cáncer – y dejando a Rick con los gastos de inconstitucional a la posesión y tráfico de marihuana!

Canadá se encuentra en medio de una epidemia de cáncer! Conozca a las personas que no se les permitió testificar a favor de Rick en la Corte Suprema de Canadá Historia de un crimen de prueba Rick Simpson el 10 de septiembre de 2007 … ¡Incluyendo un hombre que se curó de un cáncer terminal usando el aceite del cáñamo!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pjhT9282-Tw

La segunda de estas noticias fue publicada el 21 de septiembre de 2012 en RT Actualidad/Ciencia y decía lo siguiente:

Descubren que la marihuana puede detener la metástasis del cáncer

Publicado: 21 sep 2012

Un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la alta tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad.

Científicos del Centro Médico Pacífico de California, descubrieron que el cannabidiol o CBD, compuesto que se encuentra en el cannabis, “apaga” el gen ID-1, encargado de propagar el cáncer en el organismo.

Los responsables de la investigación en una entrevista con el periódico en línea estadounidense ‘The Huffington Post’, explicaron que el estudio se inició solamente para ver qué resultados se daban respecto al cáncer de mama, pero durante la investigación se dieron cuenta que el cannabidiol también detenía el desarrollo de otros tipos de cáncer, como del cerebro o próstata entre otros.

Además, señalaron que los resultados tardaron veinte años en producirse, pero que iniciarán las pruebas lo más pronto posible, ya que se han hecho ensayos en animales y están a la espera del permiso para las pruebas clínicas en humanos.

“No hemos observado que el cannabidiol provocara toxicidad en los animales que probamos”, dijo Pierre Desprez, uno de los autores del estudio.

El CBD es un compuesto químico que por sí solo no es tóxico, y en efecto es utilizado como medicamento para aliviar la ansiedad, náuseas o la inflamación.

Aunque los defensores de la marihuana seguramente elogiarán este descubrimiento, Desprez advirtió que la situación “no es tan fácil como encender un cigarrillo de hierba”, ya que el “cannabidiol no surge efecto alguno sobre el cáncer con tan solo fumar”.

Y, por último, esta noticia aparecida en Prison Planet (EEUU) hoy, 20 de mayo de 2013:

La marihuana ayuda a vencer 6 años de convulsiones severas, Reemplaza Farmacéuticos

Elizabeth Inquilino  Sociedad Natural    20 de mayo 2013.

Como si la industria de la marihuana medicinal no era lo suficientemente controvertida -con los opositores argumentando que alienta la adicción a las drogas y el crimen y los partidarios citando años de investigación por el contrario-, en la actualidad hay niños que se benefician de ella. Si bien hay varios casos de niños en todo el país que manifiestan diversas formas de enfermedades tratables con cannabis, el caso de Jayden David, de 6 años de edad,  está recibiendo una dosis particularmente pesada de atención, donde la marihuana ayudó al muchacho a superar las crisis epilépticas severas.

Marijuana Sustituye 22 Diferentes píldoras contra las convulsiones, y ayuda a prevenir las convulsiones

Jayden sufre de algo que se llama el síndrome de Dravet , una forma de epilepsia que provoca convulsiones frecuentes y dolorosas. En su corta vida, ha sido trasladado al hospital un total de 44 veces. En un esfuerzo por controlar las convulsiones, los médicos suministraban al niño 22 pastillas anticonvulsivas diferentes cada día. Claro, le ayudó a controlar las convulsiones violentas, pero Jayden se quedó inmovilizado por su fuerza.

En su ingenio extremo, y casi suicida, el padre de Jayden usó la marihuana como medicina. Por primera vez desde que era un bebé, Jayden pasó un día entero sin una convulsión.

“Vivo en el dolor, el sufrimiento y el llanto”, explicó su padre por los normales ataques diarios de Jayden. “No se le puede ayudar sin importar lo que pase. ¿Qué se supone que debes hacer? Tienes que hacer lo que sea necesario para salvar su vida. “

El padre de Jayden, Jason David, utiliza una forma no psicoactiva de la marihuana. Esto significa que su hijo no experimenta ningún tipo de subida, aparte por supuesto de la subida de ser libre de dolor.

Aunque todavía no habla, Jayden es ahora más activo que nunca, corre, juega con amigos y nada en la piscina local. Hubo un momento en que no podía comer alimentos sólidos o digerirlos debido al flujo constante de productos farmacéuticos. Su padre se ha dado en llamar a la medicina “marihuana milagro” en lugar de ” marihuana medicinal “. Esto es similar a la experiencia de otro niño de 3 años de edad que el aceite de marihuana le ayudó realmente a vencer al cáncer .

La forma de cannabidiols líquidos que toma Jayden es una tintura desarrollada por Harborside Health Care en Oakland, California. Esta clínica es del mismo tipo que el gobierno federal está haciendo fuego en la guerra contra el cannabis .

Pero, como dice el director ejecutivo Steven DeAngelo de Harborside, los padres no llegan a una decisión de este tipo a la ligera.

“Los padres no quieren llevar a sus hijos a algo controversial como el cannabis”, dijo DeAngelo. “Ellos lo hacen de mala gana, y lo hacen porque están al final de su ingenio.”

La familia de David tiene la suerte de vivir en California. Aunque 18 estados tienen algún tipo de legislación de marihuana medicinal en el lugar, no todos están abiertos a la idea de medicar a los niños. Y para aquellos que se encuentran, las familias deben vivir con miedo sabiendo que el gobierno federal aún tiene que respetar las leyes del estado en lo que respecta a esta hierba curativa.

4 estudios demuestran que la marihuana puede curar el cáncer cerebral

Estamos viviendo en una época emocionante en lo que respecta al cannabis. Como la opinión pública sobre la marihuana está cambiando, las leyes están siguiendo su ejemplo, y estamos viendo más y más estudios que evalúen los beneficios de esta planta curativa. Algunas de las investigaciones más notables se centran en el cannabis y el tratamiento de cáncer, especialmente el cáncer de cerebro.

En repetidas ocasiones, estamos viendo que los diversos compuestos medicinales del cannabis podrían ser utilizados para detener el crecimiento del tumor, eliminar las células tumorales, y hacerlo sin los efectos secundarios negativos tan a menudo asociados con los tratamientos convencionales para el cáncer. Quienes se oponen al uso de la marihuana como medicina lo hacen sin mirar al creciente equipo de investigación que ha demostrado su valor. Si lo hicieran, tendrían que admitir la derrota.

Aquí hay 4 estudios que demuestran que la marihuana se puede utilizar para tratar el cáncer de cerebro:

  1. “Los CBD no psicoactivos fueron capaces de producir una actividad antitumoral significativa” – Investigadores italianos publicaron un estudio en la Revista de Farmacología y Terapéutica Experimental con ensayos del cannabidiol en células tumorales en cerebros humanos. Se encontró que el compuesto de cannabis no psicoactivo tenía efectos perjudiciales en la viabilidad de estas células, inhibiendo su crecimiento “significativamente”.

Leer:  El aceite de marihuana ayuda a vencer al cáncer de 3 años de antigüedad

  1. “La administración combinada de TMZ y los cannabinoides podría ser explotado terapéuticamente para el tratamiento de GBM” – Otro estudio, publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics , muestra fuera de conocimiento los efectos anti-tumorales que tiene el cannabis y encontró que podría ser la respuesta al aumento del número de cánceres resistentes al tratamiento.
  2. “El sistema cannabinoide puede servir para proteger el cerebro contra la neurodegeneración” – The Journal of Neuroscience contiene otro estudio del 2001 en el que las ratas tratadas con THC recibieron beneficios neuroprotectores. La neurodegeneración se refiere a un progresivo deterioro de la función cerebral que se encuentra comúnmente en la demencia relacionada con la edad, pero también cuando el cerebro está dañado. Los investigadores encontraron que las ratas tratadas con el THC (el compuesto de la marihuana que te pone a tono) fueron protegidos contra tales daños, lo que indica que es una potencial solución para la enfermedad lentamente progresiva neurodegenerativa y también para el daño agudo que podría ocurrir como resultado de un tratamiento dirigido al tumor.
  3. “El perfil de seguridad razonable de THC … con su posible efecto antiproliferativo sobre las células tumorales … puede sentar las bases para la evaluación de la posible actividad antitumoral de los cannabinoides” – Por último, un estudio que se encuentra en el British Journal of Cancer muestra que el THC y otros cannabinoides fueron capaces de inhibir el crecimiento de los tumores cerebrales. En dos de los nueve pacientes, los compuestos fueron capaces de disminuir el número de células tumorales, todo ello sin efectos psicoactivos.

Lea:  La marihuana mata las células cancerígenas de Leucemia

Estos cuatro estudios sólo representan la punta del iceberg cuando se trata de los poderes curativos del cannabis. Otras investigaciones han vinculado la planta a los cánceres de mama y próstata, trastornos convulsivos, enfermedad de Alzheimer, la depresión y la ansiedad, e incluso el tratamiento de drogas.   Fuente: Natural Society

Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

Cada vez son más los estudios que demuestran las propiedades anticancerígenas del tetrahidrocannabinol (THC), de los cuáles ya hemos publicado anteriormente algunos casos en nuestro apartado de salud.

El que le citamos es el caso del estudio realizado por la biólogo Cristina Sánchez de la Universidad Complutense de Madrid, publicado en la página r-evolucion.es:

Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.  Fuente: r-evolucion.es

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, son muchos los medios que se hacen eco de este hallazgo, el cual no es nuevo. Uno de los casos más conocidos a través del uso del aceite de marihuana es Rick Simpson, quién sanó de su enfermedad a través del uso del aceite. Por favor, visite algunos de estos enlaces:

https://www.facebook.com/pages/Rick-Simpson/298774923502987

El aceite de marihuana de Rick Simpson

También hay, entre otros, el estudio realizado por la bióloga española del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez, -Licenciada (1994) y Doctora (2000) en Ciencias Biológicas por la

 Universidad Complutense de Madrid,es Profesora Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de esta misma Universidad desde el año 2009- y que hemos mencionado en el artículo:

http://sebbm.es/ES/divulgacion-ciencia-para-todos_10/aplicaciones-terapeuticas-actuales-de-compuestos-derivados-de-la-marihuana_829

http://sebbm.es/archivos_tinymce/febrero2013_cristinasanchez.pdf

Es recomendable ver también este otro enlace donde podrá ver un poco de la historia del uso terapéutico del cannabis:

http://www.lamarihuana.com/gente/opinion/marihuana-medicinal-breve-historia/

Asociación de estudios del cannabis de Murcia a realizado varios test exitosos, incluimos el email de los investigadores y pagina web:

Lo mejor es el aceite de cannabis ingerido, el cual puede encontrar en numerosos sitios o páginas web, información también difundida por el  Dr. Rick Simpson.

También puede ponerse en contacto con Salvados Asociación, quiénes están especializados en el tema. Estos son sus datos de contacto:

http://www.salvadosasociacion.com      email :  info@salvadosasociacion.com

En un artículo de salud el investigador Alfonso Ramos de España, cita los 10 beneficios de la hierba marihuana  en forma de aceite de cannabis:

1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente, hasta anularlos.

3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las náuseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.

4 Previene el alzheimer.

5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.

8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.

10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.

REF.-

http://atraviesalodesconocido.blogspot.com.es/2014/08/10-beneficios-de-la-marihuana-que-nadie.html

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/123135-marihuana-cancer-suicidio

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54193-descubren-marihuana-puede-detener-metastasis-cancer

http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/medical-cannabis-reference-list.pdf

http://convergenciarmonica.wordpress.com/2013/05/20/cientificos-prueban-que-la-marihuana-puede-curar-el-cancer/

http://convergenciarmonica.wordpress.com/2014/01/17/universidad-complutense-de-madrid-las-celulas-del-cancer-mueren-tras-ser-expuestas-al-tetrahidrocannabinol-thc/

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Consumo_de_marihuana-marihuana-efectos_marihuana_en_celulas_cancerigenas_0_1768200098.html

Marihuana buena

La investigación sobre la marihuana médica ha ido avanzando desde hace muchos años, pero los avances realizados en el 2013 han sido verdaderamente significativos. Te damos siete razones, de los muchas, por las cuales este año ha sido memorable para la investigación del cannabis.

1. La FDA aprueba el primer ensayo clínico de la marihuana para la epilepsia pediátrica

La evidencia de que la marihuana puede ayudar en una amplia gama de condiciones de epilepsia se remonta a la década de los 70. Pero no fue hasta este año cuando la investigación avanzó hacia la fase de ensayos clínicos aprobados por la FDA.

Probablemente debido, al menos en parte, al creciente interés de los medios de comunicación y la conciencia entre los padres de niños epilépticos, una compañía llamada GW Pharmaceuticals este año se ha convertido en la primera en iniciar los ensayos clínicos de un tratamiento de la epilepsia basado en el cannabis. El medicamento se llama Epidiolex y lleva un alto extracto líquido del producto químico de la marihuana no psicoactivo llamado cannabidiol (CBD).

Los primeros resultados se esperan a principios del 2014 y, si tiene éxito, traerá alivio a miles de niños de EE.UU. para los que las medicinas tradicionales no funcionan. De hecho, la evidencia clínica de que el extracto de cannabis ayuda en la epilepsia pediátrica podría muy bien conducir a la reprogramación de cannabis bajo la ley federal de los EE.UU..

Leer más: Nueva Cannabis fármaco aprobado para ensayos en niños con epilepsia

2. Los científicos muestran que varios productos químicos de la marihuana pueden matar las células de la leucemia

La evidencia de que la marihuana puede destruir las células cancerosas también ha existido durante décadas. Pero este año, la investigación de la Universidad de Londres reveló algo muy interesante.

Un estudio identificó el potencial con productos químicos no psicoactivos de la marihuana para combatir una serie de canceres.

A diferencia del THC, los compuestos que se utilizaron en el estudio fueron el cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y cannabigevarin (CBGV) que no son psicoactivos. Los medios prestaron una atención especial en este punto. Por otra parte, es dudoso que colocarse sea una preocupación importante para alguien que lucha contra un cáncer.

Leer más: Los cannabinoides destruyen las células de la leucemia, halla un nuevo estudio

3. Las primeras pruebas clínicas de marihuana para el cáncer cerebral comienzan en el Reino Unido

Además de avances en tratamientos de cannabis no psicoactivos, el 2013 también ha marcado el lanzamiento de los primeros ensayos en humanos con cáncer y con medicinas basadas en el cannabis.

En noviembre, GW Pharmaceuticals anunció el inicio de la fase 1b/2a ensayos clínicos de su spray de cannabis farmacéutico, Sativex, como un tratamiento complementario para el tumor cerebral agresivo. El ensayo de dos partes implicaba dar Sativex a 20 pacientes con glioblastoma multiforme recurrente, además de la temozolomida medicamento de quimioterapia estándar.

Mientras el THC y el CBD han demostrado destruir células cancerosas por su cuenta, algunas investigaciones sugieren que la combinación de los compuestos de marihuana con medicamentos tradicionales de quimioterapia puede tener aún mayores efectos contra el cáncer.

Leer más: El tratamiento del cannabis contra el cáncer cerebral comienza con primeros ensayos en humanos

4. Los investigadores muestran que la marihuana puede ayudar a los fumadores dejar de fumar cigarrillos

La marihuana no es que sea una droga recreativa más segura que los cigarrillos, parece ser que también puede ayudar a los fumadores de cigarrillos a dejar de fumar. El primer estudio en humanos que lo investigo se llevó a cabo en la Universidad College de Londres, con los resultados publicados en septiembre de este año.

El pequeño ensayo controlado por placebo involucró el compuesto de la marihuana no psicoactivo CBD administrado a través de vaporizador cada vez que sentían la necesidad de fumar.

Después de una semana de tratamiento, los que recibieron el CDB mostraron una reducción real del 40% en el número de cigarrillos fumados, en comparación con el grupo de placebo. Los investigadores concluyeron que los resultados fueron prometedores, en el estudio sólo participaron 24 sujetos, aún se necesitan estudios más amplios.

Leer más: ¿Puede la marihuana ayudar a dejar de fumar cigarrillos? Un estudio dice sí

5. Los científicos proporcionan la primera evidencia clínica de que la marihuana ayuda en la enfermedad de Crohn

En mayo, investigadores de Israel publicaron los resultados del primer estudio humano de investigación sobre fumar marihuana medicinal como tratamiento para la enfermedad de Crohn. Mientras que el estudio fue bastante pequeño, sólo 11 pacientes participaron, las dosis diarias de la marihuana medicinal llevaron a la remisión completa en 5 de los pacientes.

La marihuana medicinal también ayudó a los pacientes a dejar de depender de los medicamentos a base de esteroides y mejoraron el apetito y el sueño, “sin efectos secundarios significativos.”

Aunque el estudio se centró principalmente en las mediciones de los síntomas, los resultados también apoyan hallazgos anteriores de estudios en animales que mostraban que los compuestos de la marihuana en realidad pueden tratar la causa subyacente de la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias del intestino.

Leer más: El cannabis induce una respuesta clínica en pacientes con enfermedad de Crohn: estudio prospectivo controlado con placebo.

6. Los científicos proporcionan la primera evidencia clínica de que la marihuana ayuda en la enfermedad de Parkinson

Estudios en cultivos celulares y en animales sugieren que la marihuana puede retardar la progresión de la enfermedad del Parkinson, sólo es cuestión de tiempo que se realice la investigación en humanos.

Investigadores israelíes también publicaron el primer estudio humano con marihuana medicinal para el Parkinson durante este año. Aunque sólo 20 pacientes estuvieron involucrados, los resultados mostraron una clara mejoría en los síntomas del temblor, rigidez y bradicinesia.

Los pacientes también informaron de una reducción dramática en el dolor asociado con la enfermedad, lo que condujo a mejoras en el sueño. En general, las mediciones de gravedad de la enfermedad se tomaron después de que los pacientes fumaran marihuana medicinal mostrando una disminución significativa que duró alrededor de 2 a 3 horas.

Leer más: fumar marihuana alivia los temblores del Parkinson

7. Estudio de Harvard muestra que fumar marihuana puede hacer que usted sea más delgado y reduzca el riesgo de diabetes

Este año, un estudio observacional en que participaron más de 4.600 adultos y llevado a cabo en la Universidad de Harvard, reveló un vínculo sorprendente entre el consumo de marihuana y las líneas de cintura más delgadas.

Aunque se había sugerido antes, el vínculo aún parece contrario a la intuición, ya que la marihuana no es conocida por reducir la ingesta de alimentos, sino más bien todo lo contrario. De hecho, otros estudios sugieren que los usuarios de marihuana tienen una mayor ingesta de calorías que los no usuarios.

Sin embargo, el estudio de Harvard también encontró que los niveles más bajos en sangre de insulina y mayor resistencia a la insulina entre los usuarios de marihuana, así como niveles más altos de el tipo “bueno” de colesterol (HDL), datos los cuales se cree que disminuyen el riesgo de diabetes.

Teniendo en cuenta los datos más recientes, los investigadores concluyeron que, si bien la marihuana es conocida por estimular el deseo de alimentos poco saludables, puede tener algunos efectos metabólicos menos obvios que podrían ser saludables a largo plazo.

Leer más: La marihuana: El nuevo medicamento para la diabetes?

Fuente LeafSciencie

 

por -
0 789 vistas

Según declaró la doctora Miller Coyle a la cadena estadounidense CBS News, las personas que fuman marihuana aún no sospechan qué tipo de hongos y otros microorganismos se puede encontrar en marihuana, entre ellos moho, Salmonella y E. coli.

El objetivo del estudio, que se emprendió a comienzos de año, es identificar las sustancias potencialmente dañinas a través de un método de prueba que podría hacer el análisis más fácil y rápido para los laboratorios de todo el país, teniendo en cuenta el desarollo del uso de la marihuana medicinal y, en consecuencia, la creciente necesidad del desarrollo del sistema de control de calidad de la marihuana en el país.

Veinte estados y Washington DC han autorizado el consumo de marihuana con la recomendación de un médico, mientras que los estados de Washington y Colorado han legalizado el uso de marihuana recreativa. En Connecticut y Washington ya se requieren pruebas y otros estados están haciendo lo mismo, generando una industria de pruebas.

Además, el método de los investigadores permitirá identificar si el cannabis es marihuana verdadera o es una hierba rociada con química que produce efecto alucinógenos. Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la “epidemia” por consumo de drogas sintéticas ha hecho crecer el número de muertes y de ingresos en urgencias

Fuente La Voz de Rusia

 

por -
1 6.420 vistas

El Cannabidiol (CBD) es la sustancia no psicoactiva de la planta de cannabis que ayuda a combatir varias enfermedades, y más importante, impide el crecimiento de células cancerígenas, reduce las posibilidades de ataques cardíacos y de diabetes. También, es un efectivo antipsicótico en el tratamiento de la esquizofrenia.

La marihuana en su estado crudo, podría ser un elemento esencial en la dieta diaria, ya que es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Según los especialistas, los mayores beneficios se obtienen  de su ingesta.

El clínico de cannabis, Dr. William Courtney, recomienda beber 4-8 onzas de la flor cruda y el jugo de cualquier planta de Hemp, 5 mg de Cannabidiol (CBD) por kg del peso corporal, una ensalada de germinado de marihuana y 50 mg de THC tomados en 5 dosis diarias.

La primera investigación que muestra las propiedades anti tumor de la marihuana fue presentada en Los Ángeles en 2007, demostrando que el THC puede activar los caminos biológicos que detienen la división de las células de cáncer o bloquean el desarrollo de los vasos sanguíneos que “alimentan” a los tumores.

El cannabis es una droga Clase B y es ilegal en la mayoría de los estados de Estados Unidos. “Si el cannabis fuera descubierto en la selva amazónica hoy, la gente pediría que sus beneficios se aprovecharan al máximo. Desafortunadamente, la marihuana tiene una larga y no tan larga historia de ser perseguida.” dijo Donald L. Abrams, médico Jefe de Hematología del San Francisco General Hospital y profesor de medicina en la Universidad de California. El Dr. Abrams es investigador de las aplicaciones médicas del cannabis.

En 2009 Zach Klein, un graduado Tel Aviv University del Departamento de Cine y Televisión, dirigió el documental Prescribed Grass. A partir de su experiencia con el filme se interesó en el desarrollo de la investigación científica con base en el cannabis y ahora, como experto de las políticas alrededor de la marihuana medicinal, dirige su propia investigación.

Klein y sus investigadores examinaron el impacto de un tratamiento de marihuana en 19 residentes del asilo Hadarim, en Israel, que tenían entre 69 y 101 años. Los pacientes consumieron marihuana en polvo, aceite, vapor o fumando 3 veces al día en el transcurso de 1 año para aliviar dolores, falta de apetito, calambres y temblorina.

Los resultados fueron notorios; los participantes ganaron peso, aliviaron sus dolores y sobre todo, mejoraron sus habilidades de comunicación y de humor y redujeron notablemente su consumo de medicinas como antipsicóticos, tratamiento de Parkinson, estabilizadores de humor y analgésicos.

La marihuana también tiene impacto a nivel neurológico. Uno de las causas del Alzheimer es la inflamación acetylcholinesterasa, que es la aceleración de la actividad sináptica que mata las terminales nerviosas en el cerebro. El cannabis interactúa con receptores de CB1 en el cerebro para inhibir la inflamación. El sistema cannabinoide endógeno activa los lazos entre las terminales nerviosas en el cerebro y provee de un revestimiento que protege de la “quema” causada por la inflamación, lo previene de la disminución de actividad cerebral que está asociada con la pérdida de la memoria y la confusión.

Las investigaciones de Klein continúan, esto debería ser un paso adelante hacia la legalización de su uso medicinal. Cuando el documental de Klein se estrenó en 2009, los permisos para el uso médico de la marihuana aumentaron de 400 a 11,000.

Fuente Pijama Surf WakiTimes