LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Islandia"

Islandia

0 106 vistas

El Partido Viðreisn (Partido Reformista islandés) en boca de uno de sus miembros en el Parlamento, Pawel Bartoszek, ha propuesto un proyecto de Ley para la legalización del cannabis. El proyecto de Ley busca crear un marco legal y las normas para la producción, comercio y manipulación de los productos relacionados con el cannabis, además de pedir la despenalización del consumo de marihuana.

El diputado parlamentario ha publicado un comunicado en su sitio web Pawel.is donde dice que se abrirá el manejo de esta propuesta legalizadora.

El proyecto de ley se basa en el manual How to Regulate Cannabis: A Practical Guide que se publica en nombre de Transform . El proyecto de ley será presentado por Pawel y contará con el apoyo de Sigrún Ingibjörg Gísladóttir, miembro de Viðreisn, y dos miembros del Partido Pirata, Gunnar Hrafn Jónsson y Jón Þór Ólafsson. Más de 1000 personas son procesadas por asuntos relacionados con el cannabis cada año en Islandia, según Pawel.

El punto focal del proyecto de ley es la despenalización de la producción, las ventas y el consumo de cannabis, junto con la edad mínima de consumo de cannabis de 20 años. Se permitiría el comercio minorista a pequeña escala, así como el consumo de cannabis en locales especiales de cannabis. El alcohol no estará disponible para la adquirir en estos locales. El cannabis se comercializaría en envases específicos de color gris con un simple mensaje que contendría la información sobre el producto. La información transmitiría el nombre del productor, el producto y la variedad, una descripción más detallada del contenido y una advertencia sobre la posible nocividad del producto. Además, existiría una prohibición total de publicidad de cualquier tipo. El proyecto de ley también propone una tasa para el cannabis, similar a la que tienen que pagar los importadores y fabricantes de alcohol.

Pawel declaró: “Espero que el proyecto de ley sea un rompehielos que estimule el debate y que en última instancia nos lleve a cesar el castigo a las personas por consumir esta sustancia específica”.

PROPUESTA DE PAWEL

En los últimos años, muchos estados y territorios han abandonado la prohibición del cannabis. Estos son Uruguay, Canadá y algunos estados de los Estados Unidos.

Los partidarios de los cambios incluyen a gente como Barack Obama y Kofi Annan. La Comisión Global sobre Política de Drogas ha dicho que la guerra contra las drogas se ha perdido y que que apostar por una verdadera reducción de daños, basada en un enfoque científico.

La política de drogas duras no ha tenido el efecto preventivo que se esperaba, sino que en su lugar se han creado enormes problemas de seguridad. Las prisiones de todo el mundo están llenas de personas por producirlo, distribuirlo, venderlo o consumirlo. Aún más aunque la ley no te envíe a prisión, puede ser arrestado o multado. En Islandia, esto produce más de 1000 personas al año.

La detención, sin regulación, es un paso adelante. Pero si la producción y las ventas siguen siendo ilegales, vamos a perder la oportunidad de hacer precisamente lo que importa: el seguimiento de la producción, el control de acceso, proteger a los niños y jóvenes y los impuestos por consumo.

He presentado un proyecto de ley que incluirá normas sobre la producción, venta y tratamiento de drogas y consumo de cannabis.

Yo soy el primer promotor del proyecto de ley, que se basa en el manual ” Cómo regular el cannabis: una guía práctica ” para su transformación.

Los principales puntos del proyecto de ley:

-Producción, ventas y consumo permitidos.
-El límite de edad será de 20 años.
-Venta en tiendas especiales.
Locales especiales de consumo de cannabis, por ejemplo, que no pueden vender alcohol
-Embalaje gris con una simple inscripción con el  nombre del fabricante y el nombre del producto y el tipo de producto, otros contenidos y advertencia de lesiones
-Nada de anuncios en absoluto.
-Tarifa impositiva de cannabis, similar al alcohol. La cantidad será 2000kr. por gramo de sustancia activa THC. (Si la fuerza del THC es de 15%, significa 300 kr. de pago por gramo).

Continuar leyendo propuesta pincha aquí

0 674 vistas

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los islandeses son uno de los mayores consumidores del mundo de marihuana, con más del 8% de los islandeses que usan la hierba.

De acuerdo con Þórarinn Tyrfingsson, director del centro de rehabilitación de drogas y alcohol Vogur advierte, que hay que observar esa comparación internacional literalmente. “No obstante, nos dice que estamos al menos con un uso de cantidades similares al uso de la planta del cannabis en otros países.

“Sólo tenemos documentación oficial de los consumidores de cannabis que buscan ayuda por su adicción”, dice Arnar Jan Jönsson, médico y uno de los directores de una institución en Islandia, y que tiene como objetivo educar al público sobre los efectos del cannabis ayudado de una pagina web especializada.

Las nuevas cifras de Saa (tratamiento de la adicción en Islandia) muestran que el número de personas que buscan ayuda para la adicción al cannabis han aumentado considerablemente en los últimos 20-30 años.

El cannabis es ilegal en Islandia, aunque la pena por posesión de pequeñas cantidades se limita generalmente a una pequeña multa.

7 46.186 vistas

 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito recientemente en su estudio anual Informe Mundial sobre las Drogas , proporciona un análisis detallado del tráfico de drogas y las tasas de uso en todo el mundo. Utilizando los datos de este informe, hemos recopilado una lista de los 10 países que más utilizan el cannabis, porcentaje de ciudadanos por país que han consumido cannabis en el último año.

 

Puente-de-San-Carlos-con-vistas-al-castillo-Praga

10. República Checa

Porcentaje de consumidores de cannabis: 9,20%

 viajes-a-zambia

9. Zambia

Porcentaje de consumidores de cannabis: 9,50%

 avila-walls620_2311696b

8. España

Porcentaje de consumidores de cannabis: 9,60%

 prop-img-full-hby955c1-1myrujim3llog

7. Australia

Porcentaje de consumidores de cannabis:  10.30%

 View_from_top_of_Gibbs_Lighthouse_Bermuda

6. Bermuda

Porcentaje de consumidores de cannabis:  el 10,9%

 bosques-canada

5. Canadá

Porcentaje de consumidores de cannabis:  un 12,2%

 zuma-rock-nigeria

4. Nigeria

Porcentaje de consumidores de cannabis: un 14,3%

 Queenstown-Night

3. Nueva Zelanda

Porcentaje de consumidores de cannabis: el 14,6%

 72941dfb851e8daefc11558ceec4be72

2. Estados Unidos

Porcentaje de consumidores de cannabis: un 14,8%

 islandia

1. Islandia (foto portada también)

Porcentaje de consumidores de cannabis:  el 18,3%

Para más información sobre el cannabis y las tasas de consumo de drogas en todo el mundo, leer el Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU , que se puede encontrar aquí . ThejointBlog

 

0 3.055 vistas

8aa5d81dNo hay leyes generales de la Unión Europea sobre la marihuana, por lo que las leyes varían de un país a otro.

Hay cuatro categorías generales: legales, despenalización, ilegal pero no forzada, ilegal forzosa.

Legal significa que se trata de manera diferente que el alcohol.

Despenalización significa que la marihuana probablemente será confiscada, pero sin cargos legales presentados en contra de nadie.

En los lugares en los que es ilegal, puede tratarse de manera criminal o tratarlo como un problema médico que solicita tratamiento.

En Europa en  general

La mayoría de los estados del norte y centro de Europa tratan a la marihuana como una cuestión personal, médica y terapéutica en lugar de criminal. Incluso los estados como Inglaterra, que tienen leyes anti-marihuana no se suelen hacer cumplir de manera criminal, sino como una cuestión de salud, de acuerdo con NORML, un grupo de defensa de la legalización de la marihuana. En otras palabras, la mera existencia de leyes contra la marihuana no significa que la ley se hará cumplir o que se tomarán acciones legales graves. En la mayor parte de Europa, el consumo personal de marihuana es tolerado dentro de ciertos límites.

Europa central

En esta parte del continente se tienen leyes de drogas más liberales.Alemania y los Países Bajos tienen leyes liberales sobre la marihuana o bien han despenalizado o legalizado la posesión personal de cannabis. La República Checa, por ejemplo, permite el cultivo de cinco plantas como máximo por persona para su uso personal.

Europa Oriental

Europa del Este es la parte más estricta de Europa sobre la marihuana, al menos en teoría. Todos los países de esta región han mantenido una política anti-cannabis fuerte. Rusia y Moldavia son dos importantes excepciones, en las que está permitido para su uso personal. Lugares como Albania, Eslovenia y Rumanía tienen leyes, pero éstas rara vez se aplican según NORML.

Europa Occidental

España ha legalizado la marihuana, mientras que Francia no , sin embargo hay que señalar que en Francia por lo general no se persigue activamente los casos de marihuana. Inglaterra e Irlanda tienen leyes anti-cannabis, pero éstas sólo ocasionalmente se hacen cumplir. Bélgica y Portugal han despenalizado la marihuana, pero Portugal sigue confiscando la sexyviking_pe3ifhwoplanta, sin repercusiones legales personales, según NORML. Lo mismo es en Suiza. En general, los países de la Europa occidental, donde la droga es o no es legal , el Estado solo interviene si se está haciendo un daño físico o hay una dependencia personal, es decir, el infractor ha sido citado por posesión muchas veces. Pero esto no es diferente de la política del alcohol.

Europa del Norte

Los países escandinavos enjuician los delitos relacionados con la marihuana, en Islandia y Dinamarca no.

En el 2002, una comisión del Gobierno de Noruega consideró la legalización de la marihuana, a partir del 2010, no se ha tomado ninguna medida.

 

Fuente Ehow