Etiquetas Posts etiquetados con "led"

Etiqueta: led

por -
0 1.981 vistas

Nuestra serie “Tu Opinión” continúa echando un vistazo a las opiniones sobre los sistemas de iluminación HPS (alta presión de sodio) frente a los sistemas de iluminación de diodo emisor de luz (LED). El debate sobre qué sistema de iluminación produce mejores resultados se puede encontrar en casi todos los foros de cannabis. La respuesta tampoco es un sí o no rotundo, ya que muchos cultivadores utilizan diferentes sistemas – incluida la combinación de los dos tipos de iluminación – en las diferentes fases del proceso de cultivo.

La cuestión de las luces HPS frente a las luces LED también puede verse afectada por el continente en el que vivas. En Europa, la electricidad es más cara que en los EE.UU.. Esto suele traducirse en que los jardineros de los EE.UU. cultivan debajo de luces de 1000W, mientras que sus homólogos europeos se inclinan por las de 600 o incluso 400 vatios.

Nuestra escritora experta Seshata ha escrito este análisis detallado y bien documentado sobre los diferentes sistemas de iluminación para el cultivo de cannabis, para aquellos interesados en conocer mejor sus opciones.

Además de recopilar comentarios de diversos foros de los que se pueden encontrar en Internet, hemos hecho un rápido sondeo en Twitter para conseguir más datos de última hora sobre vuestra opinión sobre las luce HPS frente a las LED, y también hemos preguntado por las razones de vuestras respuestas y por lo que podría influiros a la hora de elegir. Los resultados se pueden ver en esta práctica infografía, y los puedes leer en su totalidad a continuación.

Los resultados de nuestra encuesta de Twitter: Luces HPS frente a luces LED

 

Infografía de los resultados de nuestra encuesta en Twitter

Infografía de los resultados de nuestra encuesta en Twitter

 

  1. ¿Alguna vez has cultivo usando luces LED?

sí – 36%
no – 39%
no, pero lo haría – 21%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿Alguna vez has cultivado usando luces HPS?

sí – 73%
no – 18%
no, pero lo haría – 5%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿Alguna vez has cultivado usando una combinación de LED y HPS?

sí – 11%
no – 74%
no, pero lo haría – 11%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿ Te sentiste satisfecho con los resultados de las luces LED?

sí, mucho – 43%
sí – 21%
sí, pero podría haber sido mejor – 21%
no – 15%

  1. ¿Te sentiste satisfecho con los resultados de las luces HPS?

sí, mucho – 32%
sí – 32%
sí, pero podría haber sido mejor – 21%
no – 15%

  1. Si fueras a comprar un nuevo sistema de iluminación, ¿qué factor te parece más importante?

producción – 40%
coste – 20%
consumo de electricidad – 25%
otros – 15%

  1. Si fueras a comprar un nuevo sistema de iluminación, ¿qué factor te parece menos importante? 

producción – 22%
coste – 11%
consumo de electricidad – 50%
otros – 17%

  1. Si las luces LED costasen lo mismo que las HPS, ¿elegirías LED?

sí – 68%
no – 23%
no sé – 9%

Comentario de Henry en Plantozoid.com (x):

“Las luces LED de calidad superan a las HPS, estoy de acuerdo. Pero tienen mala reputación, porque hay muchos sistemas de iluminación de mala calidad por ahí que no funcionan como dice la publicidad. Además, cambiar a LED requiere un pequeño aprendizaje. Creo que muchos cultivadores no consiguen los resultados que esperaban en su primer cultivo con LED y enseguida deciden que los LED no funcionan.”

 

Comentario de Mark en Plantozoid.com (x):

“Como las HPS producen fotones de alta energía con una longitud de onda más pequeña, lo que significa que las plantas perciben los fotones como si fueran más pequeños y penetran en la materia aún más, lo que significa que se captura más energía. Los sistemas de iluminación LED producen fotones de baja energía con una longitud de onda más grande de modo que la planta percibe los fotones como más grandes, y se captura menos energía. Esto se ha demostrado una y otra vez en las pruebas.

Utilizar luces LED durante la fase vegetativa produce una mayor proporción de cálices y hojas, y también reduce la separación de los nodos de modo que producimos plantas bajas y anchas perfectas para técnicas como Fimming o Screen of Green. Pero para la floración, las HPS de 1000 vatios ¡¡¡SIEMPRE serán mejores que cualquier LED ahora o en el futuro!!!! PUNTO. Además.. si utilizas una inyección de CO2 con LED, puedes dejarlo. Tus plantas se pueden beneficiar de hasta 1300 ppm de CO2 SÓLO si la luz es muy brillante y si está muy caliente.

Piensa por un segundo en el calor… ¿qué es? Radiación infrarroja. ¿Que es qué? Fotones infrarrojos. Así que el calor producido por las luces HPS es considerado por la planta como una ¡inundación masiva de fotones en el espectro infrarrojo! La planta quiere capturar todos esos fotones extras, pero necesita CO2 para ayudarse con la parte del ciclo del ATP. No se puede conseguir esa producción extra con LED. Simplemente quita el CO2 porque no marca ninguna diferencia ni cambio con las HPS para tu ciclo de floración si es posible.”

 

Comentario de COorganics en 420magazine.com (x):

“En mi caso particular nunca cambiaría de HPS a LED. Entonces tendría que funcionar con más calor lo que en mi situación concreta es una faena. Me parece, en mi experiencia limitada, que sería bonito que la iluminación LED fuese una gran tecnología para los climas más cálidos (menos calor) y también que utilizase menos energía.”

 

Comentario de PlatinumLED en 420magazine.com (x):

“Es un ejemplo, sin embargo, de que una vez más.. no se puede equiparar los niveles de potencia o intensidad de las luces de cultivo LED con su consumo de energía (vatios). Estás trabajando con drivers y diodos.. y con muchas clases y tipos diferentes de drivers y diodos. Tienes que tener en cuenta la luz individual, la emisión espectral y el PAR general emitido frente a los vatios consumidos. Hay una GRAN diferencia en la calidad y la emisión de uno a otro.. y lo que tienes es por lo que has pagado.. y esto va en ambos sentidos. Cada vez que gastes poco dinero en luces más baratas sólo terminará costándote más caro a corto y largo plazo, además de una enorme disminución de la producción, mayor consumo de energía, aumento de las temperaturas del follaje, cuestiones de seguridad, etc., etc.”

by Scarlet Palmer

por -
3 3.353 vistas

Los recientes avances en los diodos emisores de luz o LED, han atraído la mirada de los cultivadores líderes en el sector. Su luz ahorra mucha energía a la vez que se obtiene un mejor cannabis, por lo que son ideales para cultivos a gran escala o pequeños cultivos caseros. Así que si estás pensando en renovar tus focos, o empezar un nuevo cultivo, este articulo te puede interesar.

Luz tradicional

Para entender la importancia del LED, primero debemos saber que métodos de cultivo se han utilizado tradicionalmente. De siempre se han utilizado dos tipos de luces; De halogenuros metálicos para el crecimiento, las cuales tiene un espectro de luz azul indispensable para el crecimiento. Para la floración se cambiaba a lámparas de alta presión de sodio ó HPS, las cuales poseen una tinta naranja que proporciona un espectro rojo idóneo para esta etapa.

Estas bombillas son las que más comúnmente se han utilizado, sin embargo no son muy eficientes. Para empezar estas bombillas consumen mucha energía para funcionar, lo que a la larga se traduce en mucho dinero. Otro de sus inconvenientes es que generan mucho calor, por lo que también necesitaremos gastar dinero en complejos sistemas de ventilación.

LED al rescate

Los LED se crearon hace unos 53 años, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando han emergido como una alternativa viable para los cultivos. Siempre han emitido luces verdes y rojas, sin embargo carecían del tan crucial espectro azul para la etapa de crecimiento. Afortunadamente, el año pasado el premio nobel de física fue para Isamu Akasaki, Hiroshi Amano and Shuji Nakamura, los cuales crearon con luces LED que utilizaban el diodo de luz azul que emite una luz blanca, solucionándose así todos los problemas para los cultivadores y las necesidades de iluminación genral.

Ahora los cultivadores pueden comprar su kit de iluminación LED y olvidarse de cosas como cambiar las bombillas, comprar sistemas de ventilación o estar preocupados porque sus bombillas pierdan potencia. Además los LED consumen entre un 60-90% menos de electricidad que los HPS.
Para sacar buenos cultivos, debes asegurarte que la potencia lumínica de tus leds es lo suficientemente alta como para llegar a las zonas más bajas de tus planta.

Ventajas de LED vs HPS

-De media, un HPS obtiene 0,5gr por watio, mientras que un LED entre 1-1,5 gr por watio.

-Los LED tiene una vida útil de 100.000 Horas, mientras que los HPS empiezan a perder potencia a partir de las 2500 horas de uso, y tienen una vida útil de 10.000 horas.

-Los LED son más versátiles. Esto se debe a que no producen calor, por lo que puedes regular su potencia acercándolo o alejándolo de la planta todo lo que quieras, al contrario que los HPS, los cuales producen mucho calor y necesitan estar siempre alejados de las plantas.

por -
1 759 vistas

The Pure Factory nos presenta su nueva lámpara LED. Está lampara ilumina tu cultivo durante la fase nocturna sin molestar el fotoperíodo de las plantas, además tiene una alta eficiencia energética con solo 3,5 watios de consumo. Muy duradera, sin desgaste físico.

El casquillo de bombilla estándar E27 y sus dimensiones, de 110 mm largo y 36 mm diámetro, permiten que su instalación no requiera soluciones complejas.

Como siempre la mejor calidad al mejor precio gracias a The Pure Factory.

¡Ya disponible en tu grow shop!

por -
1 586 vistas

The Pure Factory presenta su línea de microscopios para la localización de insectos indeseados o para el conocimiento de maduracion de la planta.

Una muy buena opción (por su relacion calidad precio) dentro de la gama de instrumentos ópticos de The Pure Factory es el microscopio portatil con aumento de 150 con LED con un consumo energético muy pequeño.

El LED es especialmente interesante ya que consigue una buena iluminación del objeto sin depender de las condiciones lumínicas externas. Su tamaño reducido y su funda de cuero incluida facilitan su transporte, uso y almacenado.

¡Pidelo en tu grow shop habitual!

Tricomas