Etiquetas Posts etiquetados con "leucemia"

Etiqueta: leucemia

por -
0 1.981 vistas

El 30 de septiembre de 2012, A Sierra Riddle la vida le dio un vuelco cuando a su hijo de 2 años de edad, Landon, le fue diagnosticada una leucemia con un 8 a 10 por ciento de posibilidades de vivir más allá de las siguientes 24 a 48 horas.

 “Fue el día más absolutamente terrorífico de mi vida,” escribió Riddle en el blog de Landon.

Durante los próximos cuatro meses, Landon sería sometido a sesiones de quimioterapia, muchos medicamentos y todos los efectos secundarios del tratamiento para combatir su cáncer. Apenas 30 días después de que comenzase la quimioterapia, el aspecto fisico y la calidad de vida de Landon cambiaron.

Riddle se vio obligada a ver a su hijo vomitar de 30 a 50 veces por día, ver como prácticamente no injería alimentos en 25 días y estando en una habitación de hospital, ella junto a su familia, rezaban por un milagro que salvase a su hijo.

Finalmente, en enero del 2013, sus oraciones parecían ser escuchadas.

Hablamos de todas nuestras preocupaciones con su equipo médico en Utah y veíamos que Landon seguía sufriendo después de los fármacos y marchitándose por el acumulado en medicamentos “, dijo Riddle. “Entonces mi madre encontró el aceite de cannabis en internet.”

La abuela de Landon, que siempre había estado en contra de las drogas, pasaba horas investigando curas para el cáncer y, finalmente, encontró suficiente información para convencer a su hija para que al menos probase el cannabis para ayudar a su nieto Landon.

SierraRiddle (1)
Sierra Riddle y su hijo. foto ryot.org

Sin embargo, vivían en el estado de Utah donde es ilegal la marihuana medicinal y sabía que discutir el consumo de cannabis con su equipo médico como parte del tratamiento de su hijo no iría a ninguna parte. Así que se mudaron a Colorado como “refugiados de cannabis”.

Riddle consiguió para su hijo una tarjeta de marihuana médica y observó que su salud y su sonrisa volvía como una mejorada calidad de vida.

 “Nuestros corazones se llenaron de alegría al ver que el cannabis devolvía la sonrisa a la cara de Landon”, añadió en su blog“Landon comenzó cada vez a sentirse mejor y mejor! Era como si un milagro hubiese ocurrido! Sonreía de nuevo y comenzaba a comer de nuevo! “

La familia de Landon observó como los efectos secundarios de la quimioterapia parecieron disminuir, su vómito disminuyó a 10 veces al día o menos y sus recuentos se iban, pero su traslado a Colorado no proporcionó el apoyo de los médicos sobre el cannabis que esperaban.

Después de cinco meses de consumo de cannabis y otros remedios naturales, Landon estaba en remisión, pero sus médicos insistieron en que debía comenzar la quimioterapia de nuevo. Con la amenaza de perder a su hijo, Riddle accedió a la quimioterapia.

Aunque el consumo de cannabis tiene efectos claramente positivos en la salud de Landon, sus médicos, como la mayoría de los otros en este país no respaldaban el tratamiento como una forma adecuada para tratar el cáncer.

Aunque en esta ocasión no perdió la patria potestad de su hijo, otras familias no han tenido tanta suerte. Un padre australiano se enfrenta a cargos después de usar el aceite de cannabis para tratar el cáncer de su hija.

“Es atroz que cualquier persona en el planeta sea acusada por elegir productos de cannabis sobre productos farmacéuticos”, dijo Riddle. “Mi corazón está con Adam Koessler y Rumor Rose, junto con otras incontables familias que se ven afectadas por la prohibición del cannabis”.

Aunque las historias de Landon y Rumor Rose han recibido mucha atención internacional, la lucha por permitir la marihuana medicinal como tratamiento en pacientes con cáncer infantil sigue siendo una batalla cuesta arriba. A pesar del uso de la marihuana en muchos pacientes adultos con cáncer, muchos médicos todavía desaprueban su uso en niños.

Para los padres en su situación, Ryddle da un consejo.

              “Prepárate para la pelea de su vida. Tener un hijo enfermo es una batalla en sí, pero esta elección es un mundo completamente nuevo “, dijo. “Vas a necesitar piel gruesa, la intuición y un equipo sólido. No pierdas el tiempo asegurándote de que lo de las farmacéuticas hace más bien que daño. Si le duele su intestino, es que probablemente le siente mal “.

por -
4 16.428 vistas

Estamos seguros quehas oido que la marihuana puede curar el cáncer, que es sin duda la única cura y todo eso, ¿lo crees? ¿Puedes creerlo?

Debes de creerlo, hasta hace unos ochenta años fue utilizado aceite de cannabis en todo el mundo para el tratamiento de muchas enfermedades diferentes. Esto incluye el cáncer. Obviamente, la razón por la que ha sido eliminado gradualmente el uso de este aceite, fue porque sabían que el cáncer era una enfermedad que podría hacer ganar un montón de dinero a las farmacéuticas, los gobiernos están en contubernio con todas las grandes empresas farmacéuticas y  planea hacer tanto dinero como sea posible, a costa de que algunos de nosotros muramos también claro.

Un activista de la marihuana médica, Rick Simpson está en una cruzada  luchando en un intento de ayudar a otros a sanar. Se pone el  cannabis en un pedestal como la planta más medicinalmente activa en la faz de la tierra. Él tiene muchos testimonios diferentes de las personas a las que ha ayudado.

Cáncer de Mama

Un estudio que se hizo hace mucho tiempo, exploraba la relación entre el consumo de cannabis y la bajada de la agresividad del tumor del cáncer de mama. Se concluyó que era el primer agente no tóxico que disminuía la agresividad de las células de cáncer de mama metastásico in vivo. Esto es bastante increíble.

El cáncer de colon

Los estudios sobre las células epiteliales han demostrado que el uso de cannabinoides reducían las liberaciones de citoquinas y promueven la curación de heridas. Por lo tanto,  el cannabis ha demostrado ser eficaz en el cáncer de colon.

Leucemia

Un estudio hecho en el” Molecular Pharmacology Journal” ha encontrado que el cannabidiol no psicoactivo puede inducir apoptosis de manera espectacular (que es la muerte celular) en las células de leucemia. Esto podría ser utilizado como un tratamiento extremadamente eficaz contra la leucemia.

Cáncer De Cuello Uterino

Células de cáncer cervical son influenciadas por el  cannabis, esto fue publicado en “Gynecologic Oncology”, un equipo de investigación descubrió que este compuesto produce apoptosis inducida (muerte celular) en líneas celulares de carcinoma de cuello uterino. Por lo tanto,  es un tratamiento eficaz también.

por -
2 2.229 vistas

Hoy tenemos el gusto de compartir este potente testimonio.

Nos lo envía ARAM desde Guadalajara – México. Un joven de 25 años que ha sufrido leucemia linfocítica aguda y comenzó a consumir la marihuana para sopesar las secuelas físicas, mentales y emocionales que le dejo esta enfermedad.

Os dejamos con su testimonio.

ARAM: Es importante aclarar que  durante mi enfermedad, nunca consumí marihuana, solo tratamientos naturistas y la quimioterapia, que me afecto mucho físicamente.

Estuve tomando tratamientos naturales al mismo tiempo que la quimioterapia.  Empecé a tener mejoras, cuando comencé a tomar tratamientos naturales.  Después de un tiempo decidí que ya no quería quimioterapia dado que la última vez que estuve internado en el hospital civil de Guadalajara de gravedad lo pase muy mal, y quise morir mejor en mi casa, afortunadamente no fue así, seguí con los tratamientos naturales y después de un tiempo mis exámenes salieron limpios ya no tenía restos de células malas seguí yendo al hospital a chequeo como otros 3 0 4 años.

Ya no tenía la enfermedad pero mi cuerpo no lo sentía al 100% me sentía agotado sin ganas de hacer nada, débil, muy irritable, es ahí donde entro la marihuana al principio comencé por curiosidad después empecé a sentir cambios en mi cuerpo que era lo que me faltaba para estar al 100%.  La consumía en grandes cantidades hasta 9 cigarros al día.

Comencé a buscar información en internet dado que todos decían que me hacía daño que era mala y todo lo que la gente dice cuando no esta bien informada.  Lo que necesitaba era eso buscar una dosis perfecta que me dejara continuar con la vida ordinaria y así empecé a buscar mi dosis, la que mejor se adecuará a mis necesidades.

Estoy tratando de demostrar que si uno trabaja en conjunto con la marihuana puede ser de mucha ayuda.  Para muchas personas, es lo que tiene la marihuana que se adapta a tu estado de ánimo, es uno mismo el que hace que esta planta sea buena o mala 

Nosotros somos los que decidimos y no es la planta la que es mala, si no el uso que le demos. eso es lo que nadie ha investigado y aquí podemos entrar en otro tema ya que es cuestión más espiritual dado que solo he tenido la asesoría de Dios.

Ojala nuestros gobernantes tuvieran la paciencia de escuchar a las miles de personas, que lo único que queremos es usarlo para un buen beneficio, tienen la mente cerrada, no aceptan que también se equivocan y las pruebas existen.

Hay mucho más daño con lo que se vende ordinariamente que con la marihuana, no todos tienen el mismo criterio que yo pero yo si respeto a los demás, esa es la diferencia que no nos respetan.  

La gente tiene un mal criterio de la marihuana por como nuestros gobernantes la han catalogado.

Espero esto sirva de ayuda, nunca me ha gustado pedir nada ni a nadie pero en este caso si pido este derecho que tenemos todos los que encontramos en la marihuana muchos beneficios. Gracias por escuchar mi petición.

Marihuana Medicinal: ¿Qué tipo de enfermedad o enfermedades padeces?

ARAM: Estuve enfermo de leucemia linfocítica aguda a principios de 2001, actualmente me siento totalmente bien

¿Por cuánto tiempo has consumido la marihuna?

Como por 4 años y medio

¿Recibiste algún tipo de asesoría antes de comenzar a consumirla?

No solo me he asesorado con Dios y a la sabiduría que me brinda

¿Cómo la consumes?

La he consumido en té y fumada

¿Qué dosis sueles usar?

Fumada viene siendo un cigarro o poco más, en té como la mitad de un cigarro

¿Cuantas veces al día?

Fumada la uso tres veces al día, de 3 a 5 fumadas en cada ocasión depende el estrés y en té en la mañana y en la noche

¿Qué cambios has notado?

Mejoras en el aprendizaje, moderación en mi carácter, mejor actividad física en si se puede decir cambio de personalidad de negativo a positivo en mi opinión propia, no he tenido pérdida de memoria sino al contrario un desarrollo.

———————-

Gracias ARAM por tu testimonio, sin duda alguna ayudará a muchos a romper viejos esquemas y a sentirse un poquito mas confiados.

Recordar que todos nuestros testimonios son reales, enviados por nuestros lectores, en algunos casos ampliamos sus testimonios con preguntas que les hacemos y ellos de forma desinteresada y con el deseo de ayudar nos permiten que les publiquemos sus testimonios.

por -
3 6.611 vistas

 

Varios países de todo el mundo han legalizado la marihuana medicinal con éxito, el Parlamento uruguayo va a crear el primer mercado de marihuana legal en el mundo. Esto es una buena noticia porque los beneficios del cannabis para la salud son enormes, numerosos estudios médicos y científicos confirman también sus beneficios.

Por otra parte, los argumentos en contra del uso de la marihuana se publican generalmente en revistas de psiquiatría que no tienen evidencias científicas de que el cannabis sea perjudicial para la salud humana. Todas las evaluaciones psicológicas del consumo de cannabis se basan en gran medida en supuestos, sugerencias y comentarios (1) . Cuando nos centramos en la ciencia con el cannabis, los obvios beneficios están asociados con la salud.

Así que ¿en base a qué las personas se oponen al uso de cannabis? Nada, no hay evidencia científica de todos modos. Se supone que el negativo estigma atribuido a la marihuana estar relacionado a sus efectos psicoactivos, una vez más, no hay evidencia científica que demuestre que la marihuana tiene efectos secundarios. Sin embargo, el cannabis ha sido recientemente objeto de investigación médica y es considerado como un tratamiento terapéutico potencial para la cura del cáncer.

El cannabis es un excelente ejemplo de cómo se programa la mente humana y se condiciona para creer en algo. Al crecer, se nos pidió que nos negaemos a usar drogas porque no son buenas para la salud, lo cual es muy cierto, pero todas las sustancias que han sido etiquetadas como “drogas” por el gobierno no son perjudiciales . Muchas sustancias se etiquetan como “drogas” con el fin de proteger los intereses corporativos. La industria del automóvil y la energía son un buen ejemplo, un coche hecho de cáñamo es más fuerte que un coche de acero y puede ser impulsado en su totalidad a partir de cáñamo.Henry Ford   lo demostró hace varios años. El se ha cáñamo ha utilizado en más de 50.000 aplicaciones!

Echemos un vistazo a la ciencia con el cannabis y el cáncer. Aunque se ha demostrado la eficacia del cannabis para muchas enfermedades, este artículo se centrará principalmente en su eficacia en el tratamiento contra el cáncer. Los cannabinoides pueden ser uno de los mejores remedios contra las enfermedades y el cáncer que hay en el mercado. Los cannabinoides se refieren a un grupo de compuestos relacionados que incluyen cannabinol y los constituyentes activos del cannabis. Se activan los receptores cannabinoides en el cuerpo. El propio cuerpo produce compuestos llamados endocannabinoides que juegan un papel importante en muchos procesos en el cuerpo que ayudan a crear un ambiente sano. Los cannabinoides también juegan un papel en la producción del sistema inmune y en la regeneración. El cuerpo se regenera mejor cuando está saturado con cannabinoides.También se encuentran los cannabinoides en el cannabis.

Es importante tener en cuenta que los cannabinoides también se encuentran en el cáñamo y el cannabis.Una diferencia básica entre el cáñamo y la marihuana es simplemente que el cáñamo contiene sólo el 0,3% de THC, mientras que la marihuana contiene más del THC 0,4%. (Técnicamente, estos son a la vez una variedad de Cannabis Sativa.) Los cannabinoides han demostrado reducir las células cancerosas, ya que tienen un gran impacto en la reconstrucción del sistema inmunológico.

Aunque todas las cepas de cannabis no tiene el mismo efecto, cada vez más pacientes ver una mejora significativa en la reducción del cáncer en poco tiempo gracias a la utilización de cannabis.

Durante la lectura de estos estudios, hay que tener en cuenta que el cannabis puede ser mucho más eficaz para los propósitos médicos cuando se come que cuando se fuma . Aquí hay 20 estudios médicos que demuestran que la marihuana puede ser un tratamiento efectivo y una posible cura contra el cáncer. Tenga en cuenta que esta es una lista muy corta de los estudios que apoyan el uso de la marihuana medicinal


Cáncer de cerebro

1 Un estudio publicado por la revista británica el  British Journal of Cancer ,  British Journal realizada por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid mostró que el tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides inhiben el crecimiento de tumores. Ellos fueron los responsables de la evaluación del primer estudio clínico que tenía como objetivo evaluar la acción antitumoral de los cannabinoides. La distribución cannabinoide fue segura y sin psicoactivad. Resultó que el THC disminuyó las células tumorales en dos de los nueve pacientes.

2 Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience  examinó los eventos bioquímicos tanto en el deterioro neuronal entrenado y en enfermedades neurodegenerativas que son lentamente progresivas . Realizaron un estudio mediante resonancia magnética que examinó al THC (el principal compuesto activo de la marihuana) y encontró que disminuyó el daño neuronal en ratas. Los resultados de este estudio muestran que todos los cannabinoides pueden ser utilizados para proteger al cerebro contra la neurodegeneración.

3 Un estudio publicado en The Journal of Pharmacology and Experimental Terapéutica  ya ha reconocido el hecho de que los cannabinoides tienen propiedades anti-tumorales. Este estudio examinó el efecto de cannabidiol (CBD) en líneas de células madre en el caso de glioma humano. El uso de cannabidiol condujo a una dramática disminución en la viabilidad de las células de glioma. El glioma es la palabra usada para describir un tumor cerebral. El estudio concluyó que el cannabidiol era capaz de producir una actividad antitumoral significativa.

4 Un estudio publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics   demuestra cómo los tumores cerebrales son altamente resistentes a los tratamientos actuales contra el cáncer, por lo que es esencial encontrar nuevas estrategias terapéuticas para mejorar el pronóstico de los pacientes con esta enfermedad. Este estudio también demostró la reversión de tumor en su actividad en el glioblastoma multiforme.

El cáncer de mama

5. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ( National Library of Medicine de Estados Unidos ), y los últimos hallazgos de los estudios realizados por la Universidad de California han determinado que el cannabidiol (CBD) inhibe las células cancerosas la invasión de células en el cáncer de mama. También demostraron que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) redujo de manera significativa y notablemente la masa tumoral.

6 Un estudio publicado en The Journal of Pharmacology y Terapéutica Experimental  encontraron que el THC y cannabidiol reducen significativamente el crecimiento de células de cáncer de mama. Dijeron que el poder y la eficacia de estos compuestos.

7 Un estudio publicado en la revista Molecular del Cáncer  ha demostrado que el THC reduce el número y el crecimiento de los tumores. Se determinó que los cannabinoides inhiben la proliferación de células cancerosas, la inducción de la apoptosis celular y la angiogénesis tumoral. Este estudio proporciona una fuerte evidencia sobre el uso de terapias basadas en cannabinoides para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.

8 Un estudio publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS)  ha demostrado que los cannabinoides inhiben el crecimiento de proliferación de células de cáncer de mama.


El cáncer de pulmón

 Un estudio publicado en la revista Oncogene ,  del Departamento de Medicina de la Escuela Médica de Harvard mostró que el THC inhibe el crecimiento epitelial pulmonar migración inducida por el factor de las células cancerosas y mucho más. Se llegó a decir que el THC debe explorarse como una nueva molécula terapéutica en el control del crecimiento y la metástasis en algunos tipos de cáncer de pulmón.

10 Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  de los Estados Unidos y el Instituto de Farmacología y Toxicología en Münster (Alemania), ha demostrado que los cannabinoides inhiben la invasión de células cancerosas. Los efectos fueron confirmados en las células tumorales primarias de un paciente con cáncer de pulmón. En general, los datos indican que los cannabinoides reducen las células cancerosas invasoras.

11 Un estudio elaborado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  y llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard describió el papel de los receptores cannabinoides en células de cáncer de pulmón. El estudio se determinó la eficacia y sugirió que se utilicen para el tratamiento contra las células de cáncer de pulmón.

El cáncer de próstata

12 Un estudio realizado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos  (NLM) muestra una disminución de las células cancerígenas de la próstata, actuando a través de receptores de cannabinoides.

13 Un estudio realizado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  presentó varios estudios que demuestran la eficacia del cannabis sobre el cáncer de próstata.

14 Otro estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos   ha llegado a la conclusión de que las pruebas de los efectos clínicos contra el carcinoma de la próstata es esencial. Esta activación de los receptores de cannabinoides induce la apoptosis en células de cáncer de próstata. Indicaron que el cannabidiol inhibió significativamente la viabilidad celular.

Cáncer de la sangre, Leucemia

15 Un estudio publicado en la revista Molecular Farmacología  ha demostrado recientemente que los cannabinoides inducen la inhibición del crecimiento de la apoptosis en células del manto linfoma. El estudio fue financiado por becas de la Sociedad Sueca contra el Cáncer, el Consejo Sueco de Investigación y la Sociedad del Cáncer en Estocolmo.

16  Un estudio publicado en el International Journal of Cancer   también encontró que los cannabinoides ejercen y muestran efectos antiproliferativos y pro-apoptóticos en diferentes tipos de cáncer y linfomas de células del manto.

17 Un estudio realizado en la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos   también llevada a cabo por el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Commonwealth de Virginia ha demostrado que los cannabinoides inducen apoptosis en células de leucemia.

El cáncer oral

18 Un estudio publicado por la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos   ha revelado los resultados que muestran cómo los cannabinoides son potentes inhibidores de la respiración celular y muy tóxico para los tumores malignos orales.

El cáncer de hígado

19 Un estudio publicado por la  Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos  ha demostrado que el THC reduce la viabilidad de las líneas de células madre humanas con cáncer de hígado, HCC (línea celular continua de carcinoma hepatocelular del hígado) y reduce el crecimiento.

El cáncer de páncreas

20 Un estudio publicado en The American Journal of Cancer  encontró que los receptores cannabinoides se expresan en líneas celulares y en biopsias de tumores pancreáticos humanos en mucho más alto que los niveles normales de tejido pancreático. Los resultados demostraron que la administración de cannabinoides induce la apoptosis. También redujeron el crecimiento de células tumorales que inhiben la propagación de las células tumorales pancreáticas. Fuente

 

por -
2 2.390 vistas
cáncer marihuana

Una joven de 17 años de edad, de la provincia canadiense de Ontario mostró mejoras significativas después de utilizar el cannabis para combatir su leucemia agresiva, de acuerdo con los dos médicos que informaron del caso.

El uso de altas dosis de extracto de marihuana, preparado mediante los métodos descritos por el activista del cannabis conocido como Rick Simpson, hizo experimentar al paciente una rápida reducción en el recuento de células leucémicas.

Los médicos locales, Yadvinder Singh y Chamandeep Bali, detallaron el caso el mes pasado en la revista Casos Clínicos en Oncología .

“A pesar de la no estandarización de la marihuana, la dosis se ajustó fácilmente de acuerdo con la respuesta biológica del paciente y produce una respuesta que puede salvar vidas, es decir, la disminución en el conteo de células blásticas leucémicas.”

El paciente, que fue diagnosticado por primera vez con la leucemia linfoblástica aguda a la edad de 14 años, con el tiempo se le administró altas dosis de extracto de cannabis después de que en 34 meses de quimioterapia tradicional, cirugía y tratamientos de radioterapia no tuvieron éxito.

leukemia-report-marijuana-1-12-26

Aunque el paciente falleció 11 semanas después de comenzar con el tratamiento de la marihuana, su muerte fue causada por una hemorragia intestinal grave, un efecto secundario común de la quimioterapia.

Por otra parte, después de comenzar el tratamiento con marihuana, los médicos informaron de que el paciente experimentó mejoría casi sin efectos secundarios y se convirtió en lo suficientemente sano como para volver a casa después de su internación en un centro de cuidados paliativos.

“Hay que recordar que, nuestros agentes quimioterapéuticos más avanzados no habían podido controlar los recuentos de céculas y además tuvieron efectos secundarios devastadores que finalmente acabaron en la muerte de la paciente, la terapia cannabinoide no tuvo efectos secundarios tóxicos y solo con propiedades psicosomáticas, con un aumento en la vitalidad del paciente “.

Mientras que los informes de casos sobre los efectos anticancerígenos de la marihuana son raros, los autores señalan que una gran cantidad de estudios preclínicos apoyan el potencial de los compuestos del cannabis para combatir varios tipos de cáncer, como la leucemia .

Cancer

Es más, la investigación y la presentación de un caso en curso sugieren un efecto dependiente de la dosis, lo que significa que las dosis más altas muestran actividad anticancerígena más fuerte.

Desafortunadamente, a pesar de la promesa, el progreso en el ámbito clínico ha sido lento .

“No hace falta decir que hace falta mucha más investigación y más importante aún, los ensayos clínicos de fase deben aplicarse para determinar los beneficios de este tipo de terapias. El análisis de laboratorio es fundamental para entender los constituyentes / perfiles / relaciones de las variedades de marihuana que muestran las propiedades más favorecidas para ejercer posibles efectos anticancerígenos “.

El cannabis también parece ser más seguro y menos tóxico que las terapias tradicionales contra el cáncer, de acuerdo con los autores, que concluyen: “Es tentador especular que, con la integración de este tipo de atención en un ambiente de apoyo médico y de laboratorio completo, un mejor resultado puede de hecho lograrse en el futuro. ”

FuenteLeafSciencie traducido por La Marihuana

 

por -
1 1.360 vistas

Un científico británico descubrió que algunos compuestos derivados de la planta de marihuana pueden matar a las células cancerosas que se encuentran en las personas con leucemia.

El estudio lo realizó el doctor Wai Liu, oncólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres y fue publicado en la revista Anticancer Research.

Vale subrayar que la investigación fue financiada por la empresa GW Pharmaceuticals, que ya produce un fármaco derivado del cannabis que se usa para tratar la espasticidad causada por la esclerosis múltiple.

El estudio examina los efectos de seis cannabinoides no psicoactivos (los compuestos derivados de la marihuana que no causan el efecto asociado con el principal componente psicoactivo de las plantas cannabis, el tetrahidrocannabinol) cuando es aplicado a las células de la leucemia.

La leucemia es un tipo de cáncer que según estimados del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU causará veinticuatro mil muertes en ese país en 2013.

Liu señaló al Huffington Post que aún no está claro si el tratamiento con cannabinoides serviría para tratar los otros doscientos tipos de cáncer que existen.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU, 7,6 millones de personas mueren a causa de diversas formas de cáncer cada año en todo el mundo.

Liu subrayó que es poco probable que fumar marihuana tenga los mismos efectos que la ingestión de los compuestos cannabinoides puros como los que él investigó.

Fuente LaVozdeRusia