Expocáñamo Sevilla cumple las expectativas y aumenta la participación

Expocáñamo Sevilla cumple las expectativas y aumenta la participación

por -
0 93 vistas

La Copa de Genéticas y el traslado a la Isla de La Cartuja las principales novedades

La segunda edición de Expocáñamo Sevilla finalizó el domingo 15 de mayo, con un balance positivo en el número de asistentes y la participación de profesionales y empresas representadas. El tiempo permitió convertir la capital andaluza en el centro de la cultura que rodea al cáñamo y sus usos.

La Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo ́92, reunió a más de 6000 visitantes, más de 200 profesionales acreditados y casi 100 empresas, asociaciones y medios de comunicación en la feria andaluza dedicada al cáñamo industrial y terapéutico. A lo largo de 2500 m2, 13 conferencias y 80 stands, los asistentes pudieron conocer las novedades y los proyectos ya consolidados en las tres secciones en las que se divide #LaOtraFeriaDeSevilla; Activismo y regulación, Medicinal y terapéutico y Cáñamo industrial.

Entre las novedades presentadas este año la que tuvo una mayor atracción, tanto por los visitantes como por los profesionales, fue la celebración de la I Copa de Genéticas Expocáñamo. Diecisiete competidores y cincuenta muestras se batieron en cinco

categorías. Todo bajo el veredicto de un jurado de excepción compuesto por Antonio Escohotado, Karulo Abellán, Luis Hidalgo y la Federación de Asociaciones Cannábicas del Sur.

El momento más emotivo se vivió durante la entrega de los premios Expocáñamo a los asistentes. Virginia Montañés, coordinadora en CERCA, fue galardonada con el premio a la figura activista del año. El resto de los ganadores fueron:

-Mejor stand: Naturwear
-Mejor producto para cultivo: Cannalita
-Mejor Producto de parafernalia: GraceGlass & DudShishas
-Mejor producto industrial de cáñamo: Gagatrading
-Mejor alimento con cáñamo: Monte Robledo Aracena

En su apuesta por la divulgación, la Expo reunió personalidades dentro de las tres líneas de conferencias organizadas, entre los que destacan: Antonio Escohotado, Fernanda de la Figuera y Marc Emery en Activismo; el Observatorio Español del Cannabis Medicinal y el Grupo de Investigación Farmacológica de la Universidad de Sevilla en Terapéutico y Ramón Servia, Hanna Gabrielová y Monika Brümmer en Industrial.

Dentro de las actividades destacan: la pasarela y el showroom, organizados en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía; la visita guiada a profesionales y ponentes por cultivos de cáñamo de la zona, el taller sobre vaporización impartido por Paco Mascaraque y la muestra del Museo del Cáñamo de Callosa de Segura.

Cerrada la zona de exposiciones tomaron el relevo los grupos. Arrancaron los ganadores del concurso de bandas Musikanna, The Mahandelins y KILLdaCANE. Enseco volvió a mostrar en la Expo su potente directo. La Selva Sur hizo viajar al público con sus músicas del mundo. S Curro & Papa Wilson “psicodelizaron” con el grafeno. Y el legendario rapero Kamikaze presentó Semillas, su nuevo proyecto como DJ.

Desde la organización del evento señalan que uno de los principales aciertos ha sido la elección de un emplazamiento como el Pabellón del Futuro: “La cercanía al centro de Sevilla ha resultado atractiva para los visitantes interesados en conocer la capital hispalense, además de la comodidad que ha supuesto para los asistentes locales”. Señalando también su intención de continuar en dicha localización: “En Sevilla, la Isla de la Cartuja simboliza el olvido, al igual que le sucede al cultivo del cáñamo”. “Queremos que la apuesta por la recuperación de la industria y la investigación de la Cannabis Sativa sea nuestra carta de presentación”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.