Informe sobre cannabis de un comité parlamentario.

Informe sobre cannabis de un comité parlamentario.

por -
0 24 vistas

El 8 de agosto el Comité de Salud del Parlamento de Nueva Zelanda publicó un informe de 80 páginas sobre estrategias de salud relacionadas con el cannabis y sobre su condición jurídica ideal. En ella recomienda que se suavicen las leyes sobre marihuana y que los medicamentos basados en el cannabis y ya probados estén disponibles en Nueva Zelanda. “Tras estudiar el tema, el Comité de Salud hace las siguientes recomendaciones al Gobierno: (.)
– que el Expert Advisory Committee on Drugs (Comité Consultor Experto en Drogas) de prioridad absoluta al estudio de la reclasificación del cannabis. (Pagina 49)
– que se estudie la posibilidad de que los medicamentos basados en el cannabis que hayan sido probados puedan ser prescritos.(Pagina 57)”

Con respecto al uso terapéutico, el informe dice: “creemos que el tema del uso médico debe tratarse al margen de la legislación que regula el uso general. (.) Sabemos que se están desarrollando e investigando con productos cannabinoides naturales y sintéticos para uso médico en el extranjero.
Pensamos que estas medicinas tienen potencial utilidad para el sufrimiento en pacientes con una gran variedad de enfermedades, tanto agudas como crónicas.”

Con respecto al desarrollo de psicosis, el informe dice: “El Royal College of Australian and New Zealand Psychiatrist(Colegio Real Australiano de Psiquiatría) reconoce que la psicosis cannábica es un tema controvertido y difícil de demostrar. Mientras hay investigaciones que dicen que no hay una clara conexión causal entre el uso del cannabis y la psicosis, este Colegio afirma que hay descritos distintos tipos de psicosis en grandes consumidores de cannabis, generalmente con ideas paranoicas y marcada agresividad. Sin embargo, la psicosis es siempre aguda y no ha ninguna evidencia de inducción de una psicosis crónica por el uso del cannabis. La Asociación Médica de Nueva Zelanda dijo que, en individuos susceptibles, el uso excesivo de cannabis puede causar psicosis y otras enfermedades mentales.”

(Fuente: Report of the Health Committee: “Inquiry into the public health strategies related to cannabis use and the most appropriate legal status”; en:
http://www.cannabismed.org/science/science_links.htm)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 32 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis