¿Jesucristo fue un fumeta o stoner? ¿Los cristianos deben emularle?

¿Jesucristo fue un fumeta o stoner? ¿Los cristianos deben emularle?

por -
1 4.843 vistas

Gracias a los nuevos descubrimientos y a internet, estos nuevos hallazgos pueden correr como la pólvora entre los ordenadores. Si antes necesitabas ser un gran estudioso de biblioteca y tener muchas horas para localizar la información, hoy en día y gracias a la red, todo ese tiempo se reduce a unos simples minutos.

Si los cristianos de las últimas décadas han repartido mucha “leña” hacia los consumidores de cannabis, antepasados de la misma religión no parece que hubiesen hecho lo mismo con los consumidores de “kineboisin” de la época.

Una reciente expedición arqueológica en Israel descubrió pergaminos que parecían representar la historia de la crucifixión de Jesús. Uno de los rollos encontrados mostraba un boceto de un hombre y que se cree que era Jesús, fumando de una pipa. Debajo del dibujo esta la palabra hebrea “kineboisin”, que se traduce como cannabis.

"Jesús curando a un ciego" de la basílica del siglo 12 Catedrale di Santa Maria Nuova di Monreale en Sicilia.
“Jesús curando a un ciego” en la basílica del siglo XII Catedrale di Santa Maria Nuova di Monreale en Sicilia.

El Dr. Isaac Cohen, presidente de la Sociedad Arqueológica del Sur Israel, cree que se trata de un descubrimiento muy importante para la comunidad teológica. Él estudioso describió el descubrimiento como                     “un hallazgo que podría cambiar la forma en que muchos perciben el mundo.”

El cannabis es conocido por haber sido fumado durante miles de años antes de la época de Jesús, pero esta es la primera evidencia que podría demostrar que el mismo Jesús pudo haber utilizado la planta.

Esto no sólo podría significar que el fundamentalismo cristiano pudiese aliviar su firme postura en contra del uso de la marihuana, pero que en realidad puede empezar a promover su uso como una experiencia religiosa mejorada.

En si, un de las esencias de la creencia cristiana es que los seguidores de Cristo le deben emular. Si Jesús fumaba hierba, entonces ¿por qué no todos los demás cristianos en todo el mundo?

Hemos buscado y no hemos podido encontrar la investigación original aunque si varias referencias hacia esta noticia.

Referencias:

http://christianity.stackexchange.com/questions/2099/looking-for-a-study

http://ourreligiontoday.blogspot.com.es/2009/03/our-savior-was-pot-head.html

https://patients4medicalmarijuana.wordpress.com/2009/12/22/jesus-healed-using-cannabis-study-shows/

1 COMENTARIO

  1. Soy cristiano protestante, no practicante de la religion, y pienso que sí, ciertamente Jesucristo pudo haber hecho consumo de esta maravillosa planta, total el cannabis sólo tiene algo de malo para el que no se ha metido un buen churro.

    ¡María será libre otra vez, y muchos puristas cristianos se darán cuenta que la planta en cuestión no era más que una medicina para aliviar nuestra mente y alma!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos

0 1.043 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.

0 850 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.
video

0 1.829 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes