LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La dermatitis alérgica de contacto tiene cura: La Marihuana

La dermatitis alérgica de contacto tiene cura: La Marihuana

2 7.483 vistas

Es bien conocido que el tema del uso medicinal de la marihuana es controvertido desde el punto de vista político y moral. Y esto se debe a los efectos fisiológicos y psicológicos que produce su consumo. Efectos que han llevado a los legisladores a ser categorizada como sustancia ilegal a poseer. Pero hoy, de lo que vamos a tratar es de su uso potencial para tratar la dermatitis alérgica de contacto.

Dermatitis de contacto alérgica es una enfermedad muy común que resulta del contacto físico con algo que causa una reacción alérgica. En otras palabras, el sistema inmune está demasiado activo en la piel y se produce una erupción.

La marihuana se obtiene de la planta del cáñamo, y además de sus efectos psicoactivos y medicinales también se utiliza para hacer ropa y cuerdas.

Los elementos activos de la marihuana son los canabinoides, que son responsables de su efecto sobre la mente y el cuerpo humano. En los últimos años, los científicos han descubierto que estos canabinoides unen ciertos receptores en el cuerpo y el cerebro, y que nuestros cuerpos, de forma natural, produce estas sustancias químicas que son muy similares a los canabinoides de la planta de marihuana.

Los dos principales receptores de la planta de la marihuana se llaman receptores CB1 y CB2, y el cannabis de origen natural como los productos químicos en el cuerpo humano está llamado anandamida (que se encuentra en el cerebro) y 2-AG (en el intestino). Sus efectos son numerosos, y por lo tanto, estos receptores tienen usos teóricos en casos de esclerosis múltiple, lesión de la médula espinal, dolor, enfermedades inflamatorias, glaucoma, asma bronquial, vasodilatación que acompaña a la cirrosis avanzada y el cáncer.

Los receptores CB-1 y CB-2, por ejemplo, se han relacionado con el apetito, ya que potencialmente pueden ser utilizados para aumentar el apetito de los pacientes con cáncer demacrado. CB-1 y CB-2 también han sido vinculados a la reducción de dolor, y su uso puede ser fácilmente justificado para pacientes con cáncer o personas con una condición dolorosa del páncreas llamada pancreatitis. Hace varios años, los científicos descubrieron su potencial uso para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Hasta hace varios meses, los científicos probaron un ratón con piel hipersensible para mostrar el potencial uso de la marihuana en la dermatitis alérgica de contacto. Los ratones son una herramienta útil de investigación en la ciencia debido a que sus genes pueden ser manipulados, y en el nivel genético / celular entre las personas y los ratones son muy similares. Por esta razón, se realizan experimentos en ratones y sus conclusiones son por lo general seguras para las pruebas en seres humanos.

 

Fuente Advancedtherapeuticsolutions

2 COMMENTS

  1. Amigo. Gracias por acercar la nota. Pero fijate que el texto en si no habla del estudio. Te falto traducir la pagina 2 🙂 Saludos desde Argentina.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.

0 92 vistas
Segunda parte del artículo sobre conducción y cannabis en España y analizamos las razones que justifican la estrategia represiva de los test de drogas,

0 43 vistas
El Congreso de Paraguay ha votado a favor de permitir el consumo de marihuana medicinal

0 95 vistas
El Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight está elaborado con semillas procedentes de cultivos orgánicos y de una primera presión en frío