La marihuana ¿de California o holandesa?

La marihuana ¿de California o holandesa?

por -
0 1.999 vistas

El día de mi cumpleaños hace algo mas de un mes, un periódico muy importante español publicó una entrevista a un grupo de música,  podría haber pasado desapercibido  si no fuese, porque ésos músicos californianos dijeron unas frases que podrían servir de “slogan” de un partido político nacionalista:

“Sería increíble que California fuese independiente. Un país basado en la marihuana legal y el sol. ¡Suena genial!”.

Si los californianos tienen algo en especial aparte de ser uno de los estados más ricos del mundo, es sin duda, su mentalidad liberal con todo lo relacionado con el cannabis. El grupo Best Coast en una entrevista que dio en España, dejo una muestra de la forma de pensar de muchos habitantes de la antigua colonia española de California ,con todo lo referente a la marihuana,¡ Joder con estos californianos!, negocios verdes y sol, éstos si que saben.

Si aquí en Europa los holandeses se han vendido muy bien con lo de “Coffeshops, marihuana y Heineken”, los californianos van a  por “sol, marihuana legal y esto es Hollywood”.

Y es que se está moviendo algo dentro de muchas personas en todo el mundo, es increíble que hayan mentes tan antiguas y retrogradas, aun hay muchas personas que llaman drogadictos despectivamente a consumidores de hierba, mientras claro está,  se están tomando su asiduo“gin tonic” o copa de turno. Personas y gobiernos que se rigen por unas formas de pensar del 1937 y que no comulgan con los que pensamos como si estuviésemos en el 2011.

Me explico, si me llamo la atención la noticia de los que hablaban de una California con marihuana legal y sol, no menos me llamó también  la atención esta otra noticia: un jefe de policía de un país de América del Sur en una rueda de prensa,  hablaba de un alijo de maquinitas que liaban automáticamente los porros.  Pero “collons”, (cojones en castellano) ¿esta gente vive en el mismo mundo que el resto? ¿De verdad la autoridad competente de esa nación desconoce las maquinillas de liar cigarrillos? Para más “INRI” el uniformado hablaba algo así como que los “marihuaneros para trabajar menos se han artificiado maquinas que les lían los porros” y el tipo se queda “mas ancho que largo”.

Comento esto, para que nos hagamos una ligera idea de las diferencias que existen aun de unas zonas del mundo a otras, queda mucho por hacer. ¿Como puede ser que hayan gentes que se creen que tienen toda la razón moral en este asunto de la “prohibición verde-marihuana”? Ellos se basan en normas  que impusieron personas que pensaban como a principios del siglo pasado ¿se siguen rigiendo por esas mismas normas culturales? Es decir ¿siguen pensando que la mujer en casa a cuidar los niños mientras ellos se ponen hasta el culo de cervecitas, vino, whisky o el alcohol de turno?

Hoy en día, no se puede meter a nadie en la cárcel simplemente por fumar  o portar unos cogollos, dentro de unos años nos chocaran tanto estas aprensiones o detenciones como ahora nos llaman la atención las antiguas detenciones durante la ley seca en los Estados Unidos.

No es cuestión de ser más o menos progresista o conservador, es cuestión de tener dos dedos de frente. El ser humano durante su larga o corta historia ha utilizado sustancias o productos  para  si mismo, desde sustancias que curan, que alimentan, que huelen, que embriagan o colocan y que éstas se las ha proporcionado la sabía naturaleza.

Si todo el mundo conociese los argumentos  que se utilizaron para la prohibición  de la marihuana abrían muchísimos menos que estarían a favor de ésta.

En mi opinión, Europa (porqué no España) debería liderar una formula o sistema con todo lo referente al cannabis, una formula que no deje fuera de la ley a los consumidores y ponga las bases  o reglas a seguir para que una nueva industria que lleva muchos años ilegalizada, puede crecer  y estabilizarse. El tema de que la “sustancia verde” o “droga natural” sea consumida o muy consumida, no es cuestión de tratarla con prohibición sino  con la educación y cultura.

 

Mac

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 66 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 80 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa