La potencia de la marihuana no la hace más adictiva

La potencia de la marihuana no la hace más adictiva

por -
0 1.709 vistas

Un estudio realizado en los Países Bajos ha provocado que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido publique la noticia de que una mayor potencia de la marihuana no la hace más adictiva que otra menos potente.

Uno de los principales argumentos de los prohibicionistas y que generalmente se escucha a través del Gobierno además de publicarse en las principales páginas de los periódicos, era que el cannabis es más fuerte o potente que lo que solía ser en antaño y por lo tanto más adictivo, ahora se ha desmentido y demostrado ese dato como una falacia. Siempre ha sido muy fuerte el cannabis disponible, no lo es más ahora, y la menor potencia del cannabis tiende a estar mal vista, ya sea por ser mal cultivado o porque no cumple con las necesidades de los que lo compran y usan. La lógica prohibicionista afirmaba que el cannabis potente era más adictivo que el de baja potencia. Científicos holandeses han hecho un estudio para ver si había alguna correlación en este dato.

En la Universidad de Ámsterdam se realizó el estudio por el Instituto de Salud Mental y Adicciones, el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) y financiado por ZonMW organización holandesa que se centra en la investigación en salud y desarrollo.

En resumen, el estudio descubrió que la fuerza del cannabis no cambia el nivel de dependencia. De hecho, se demostró que las personas que usaron un producto mejorado más fuerte usaban menos cannabis en sus articulaciones o “porros” e inhalaban menos humo. Los métodos del estudio mostraron que este no disminuyó su exposición al THC.

Los participantes fueron reclutados de “coffeeshops” y formaban parte de un estudio más amplio que incluía a 600 adultos en total.

Los investigadores de la Universidad afirmaron que 1/10 de los consumidores de cannabis crearan una dependencia aunque el estudio no indicaba que esta dependencia fuese problemática. El 50% de las personas que beben café como minino 100 mg al día (una taza) muestran síntomas de abstinencia que puede durar desde un par de días a un par de semanas o incluso más tiempo.

El porcentaje de personas en el conjunto de la sociedad que se convierten en dependientes de una sustancia es entre 1/9 y 1/11.

Sería interesante ver este estudio realizado en lugares que no tengan acceso a una variada gama de potencias y precios para ver la tasa de dependencia.  La postura política actual de la prohibición y guerra contra las drogas especialmente no es para los consumidores de cannabis, después de todo.

El artículo NHS  señala que hay otras razones para la dependencia también incluidas como los antecedentes familiares y en los genes. El estudio no indicó si los participantes habían tenido un problema de salud mental previo o si habían sido adictos a otras sustancias. Habría sido un factor razonablemente útil el haber encontrado un mayor número de personas que consumen cannabis como una forma de reducir el consumo de otras drogas y alcohol (con efectos secundarios mucho más perjudiciales por su uso incluyendo el funcionamiento del cerebro y otros órganos vitales como el hígado y el corazón) por cannabis.

Fuente United Kingdom Cannabis Socials Clubs

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 76 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 54 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento