La despenalización no aumenta el uso de cannabis

La despenalización no aumenta el uso de cannabis

por -
0 53 vistas

Investigadores de las Universidades de California y Amsterdam han estudiado el efecto que tienen las distintas leyes penales en el uso de cannabis, y concluyen afirmando que “puede que las políticas sobre drogas tengan menos influencia en el uso del cannabis de lo que actualmente se piensa.” Dicha investigación ha sido publicada en el número de mayo del American Journal of Public Health.Se compararon grupos de usuarios habituales de cannabis de ciudades similares, pero con políticas respecto al cannabis opuestas: Amsterdam, en Holanda (donde está despenalizado), y San Francisco, en los EE.UU. (donde es ilegal). Salvo un mayor uso de ésta sustancia en San Francisco, los investigadores encontraron grandes similitudes entre los consumidores de ambas ciudades. ?No hay evidencias que sostengan la hipótesis de que la ilegalización reduzca el uso, ni que la despenalización lo aumente.”

“A pesar de la extendida disponibilidad legal del cannabis en Amsterdam, no hubo diferencias entre las dos ciudades en cuanto a la edad de inicio en el consumo, a la que éste se hace de forma regular, ni a la que se comienza a consumir dosis máximas. … Hemos encontrado también pautas similares en el uso, comparando lugares con diferentes política,” dice el estudio.

(Fuente: Reinarman C, Cohen PD, Kaal HL. The limited relevance of drug policy: cannabis in Amsterdam and in San Francisco. Am J Public Health 2004;94(5):836-42)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 23 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 444 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.