La despenalización no aumenta el uso de cannabis

La despenalización no aumenta el uso de cannabis

por -
0 53 vistas

Investigadores de las Universidades de California y Amsterdam han estudiado el efecto que tienen las distintas leyes penales en el uso de cannabis, y concluyen afirmando que “puede que las políticas sobre drogas tengan menos influencia en el uso del cannabis de lo que actualmente se piensa.” Dicha investigación ha sido publicada en el número de mayo del American Journal of Public Health.Se compararon grupos de usuarios habituales de cannabis de ciudades similares, pero con políticas respecto al cannabis opuestas: Amsterdam, en Holanda (donde está despenalizado), y San Francisco, en los EE.UU. (donde es ilegal). Salvo un mayor uso de ésta sustancia en San Francisco, los investigadores encontraron grandes similitudes entre los consumidores de ambas ciudades. ?No hay evidencias que sostengan la hipótesis de que la ilegalización reduzca el uso, ni que la despenalización lo aumente.”

“A pesar de la extendida disponibilidad legal del cannabis en Amsterdam, no hubo diferencias entre las dos ciudades en cuanto a la edad de inicio en el consumo, a la que éste se hace de forma regular, ni a la que se comienza a consumir dosis máximas. … Hemos encontrado también pautas similares en el uso, comparando lugares con diferentes política,” dice el estudio.

(Fuente: Reinarman C, Cohen PD, Kaal HL. The limited relevance of drug policy: cannabis in Amsterdam and in San Francisco. Am J Public Health 2004;94(5):836-42)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 559 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 41 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 155 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).