¡Marihuana para ti, marihuana para mi!

¡Marihuana para ti, marihuana para mi!

por -
1 552 vistas

Guatemala.- A continuación una recopilación de un Panel expuesto por estudiantes de la Universidad del Istmo de la Facultad de Comunicaciones en la que hablan acerca de la legalización de las drogas en nuestro país.  

Integrantes:

  • Esteban dela Torre
  • Maria Elena Fernandez
  • Antonio Alonso
  • Mariana Zamora
  • Gladys Olmstead
  • Ana gabriela García
  • Lourdes Hercules
  • Juan Luis Toledo
  • Santiago Castro
  • Roen de Lion

En el panel expuesto el día de hoy aproximadamente a las 11:00 horas del día, se discute lo negativo y lo positivo de la legalización de las drogas y como esto puede afectar a nuestro país. Según lo presentado, es un tema que debe de analizarse muy delicadamente ya que puede afectar muy drásticamente a muestra sociedad.

Por un lado, se discute que la legalización de las drogas puede tener consecuencias inmorales ya que lleva al consumo de la misma. Se puede generar un uso exagerado de la marihuana lo cual puede generar una adicción (no de la droga, sino de los efectos) o puede aislar a la persona que la consume de la sociedad.

Desde el punto de vista positivo, se ha comprobado científicamente que la marihuana no causa daño cerebral, pero si puede afectar al cuerpo de otras maneras. Muchos consumen esta droga con el fin de curar alguna enfermedad o disminuir algún dolor, pero el dolor se mejor sino que de disimula ya que es algo momentáneo. Se ah llegado a comprobar que la marihuana ayuda a combatir el cáncer y ha disminuido los tumores en muchos pacientes.

Además, esta droga esta comprobado que no produce ningún tipo de adicción. También la legalización de la marihuana puede eliminar el narcotráfico causado por el transporte de drogas ilegales.

En conclusión, es un tema con mucho que pensar ya que tiene aspectos positivos y negativos. No puede compararse el consumo de la marihuana con el consumo del alcohol ya que no producen los mismos efectos. Se debe de tocar el tema con mucha responsabilidad y madurez tomando en cuenta todos los argumentos y opiniones (especialmente de expertos) que se logren recopilar.

Fuente Guate, Me llegas

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones