Marihuana S.A.

Marihuana S.A.

por -
2 35 vistas

En California, recibir marihuana de la mejor calidad en la puerta de casa no es un crimen, sino un negocio legítimo. Desde su legalización, la venta de hierba y los emprendimientos relacionados mueven millones. Los políticos más liberales quieren apoyar una aceptación mayor de su consumo con fines médicos para que los impuestos refloten una economía en crisis.

Desde que California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana para su uso medicinal -que el gobierno federal pone en la misma categoría que a la heroína y a la cocaína-, ésta se convirtió en un gran motor económico. Su cultivo superó en 2008 los 17 billones de dólares y supera ampliamente a cualquier otro sector de la economía agrícola.

Pero también surgen negocios locales que se alimentan de pequeños emprendimientos exitosos, como la venta de equipos de alta tecnología para mejorar las plantas, y pot clubs, organizaciones que venden marihuana para consumo prescripto.

La Universidad de Oakland considera dicho negocio como una salida laboral apropiada para sus egresados. A través de materias legales y experiencias en laboratorios -emulando a las escuelas de Ámsterdam-, los alumnos se preparan para trabajar en los comercios del rubro. Muchos se trasladan a San Francisco hasta el Green Cross Medical Marijuana Delivery Service, donde trabajan sin descanso para satisfacer las demandas de sus clientes. Otro factor crucial para que la institución educativa incluyera el curso en sus planes de estudio fueron las declaraciones del Fiscal General Eric Holder, quien a principios de 2009, anunció que los agentes federales ya no irán tras los distribuidores legales.

POR LAS NUBES
Con el negocio de la marihuana en ascenso, algunos legisladores están interesados en expandir el espectro de la legalización y generar ingresos para el estado en bancarrota. Se estima que aplicarle los mismos impuestos que al alcohol le daría 1,3 billones de dólares al año.

Sin embargo, los escépticos consideran que el auge de la planta tiene su lado negativo. Alegan que puede dañar el Medio Ambiente y que el consumo es culpable de los crímenes violentos que se producen en pueblos tranquilos. A su vez, hay autoridades que sostienen que las plantaciones más grandes están a cargo de los carteles mexicanos, los cuales alimentan sus cuentas bancarias mediante la comercialización.

Más allá del comentario de los sectores conservadores, una encuesta reciente concluye que más de la mitad de los californianos apoya la legalización. El condado de Los Ángeles tiene al menos 400 servicios de entrega, casi el doble que Ámsterdam, la capital de Holanda, cuyos cafés son sinónimos de la venta libre de marihuana.

Fuente ObservadorGlobal

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 70 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 127 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 43 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.