Marihuana y embarazo, nuevo estudio

Marihuana y embarazo, nuevo estudio

por -
169 185.300 vistas

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que fuman marihuana durante el embarazo pueden perjudicar el crecimiento y desarrollo de su futuro bebé.

Retraso en el crecimiento fetal y microcefalia al nacer están asociados a alteraciones cognitivas, de la memoria y de la conducta durante la infancia. El tabaquismo durante el embarazo, se sabe, perjudica al crecimiento fetal, pero los estudios sobre los posibles efectos de la marihuana no habían arrojado datos certeros aún.

Para este nuevo estudio los investigadores de los Países Bajos han seguido a más de 7.000 mujeres embarazadas, de las cuales el 3 por ciento había reconocido haber fumado marihuana al menos durante las etapas iniciales del embarazo.

Se hizo notorio que los bebés nacidos de consumidores de marihuana tienden a pesar menos y tienen cabezas más pequeñas que los demás bebés.

Es más, según el estudio, cuanto más tiempo una mujer había usado marihuana estando embarazada, mayor era el impacto en el tamaño del bebé al nacer – lo cual sugeriría que la droga es la responsable.

Y mientras que la mayoría de las consumidoras de marihuana del estudio también fumaban cigarrillos, aquella droga parecería tener efectos mucho más marcados y variados que los del tabaco. De hecho, la marihuana mostró efectos más drásticos sobre la talla al nacer que el tabaco, según el informe de los investigadores en la revista “American Academy of Child and Adolescent Psychiatry”.

Los resultados sugieren que el consumo de marihuana, aunque restringido a etapas precoces del embarazo, puede tener efectos irreversibles sobre el crecimiento fetal, escriben los investigadores, liderados por Hannan El Marroun del Centro Médico de la Universidad de Erasmo en Rotterdam.

Para evitar esto, cuentan los investigadores, las mujeres que fumen deben dejar de hacerlo antes siquiera de quedar embarazadas.

El estudio incluyó a casi 7.500 mujeres embarazadas que fueron encuestadas sobre su consumo de alcohol, tabaco y drogas, y se realizaron ultrasonidos para seguir de cerca al crecimiento fetal durante los tres trimestres.

En total, 214 mujeres dijeron que habían consumido marihuana antes y durante las instancias iniciales del embarazo. De éstas el 81 por ciento dejaron de fumar después de enterarse de que estaban embarazadas, pero 41 mujeres continuaron fumando marihuana durante el embarazo.

Los investigadores encontraron que, en promedio, las consumidoras de marihuana dieron a luz a bebés más pequeños, sobre todo las que habían consumido dicha droga durante el embarazo.

Las mujeres que habían fumado sólo durante la primera etapa de su embarazo dieron a luz a bebés 156 gramos (aproximadamente 5,5 oz) más livianos que los bebés nacidos de mujeres que no habían consumido esta droga. Las mujeres que habían continuado fumando durante el transcurso del embarazo tuvieron niños que eran 277 gramos (10 oz aproximadamente) más delgados que el promedio.

Empleando ultrasonidos se determinó que el uso de marihuana sólo durante las primeras etapas del embarazo produce un retraso en el crecimiento fetal de alrededor de 11 gramos por semana, mientras que el consumo de esta droga durante todo el embarazo retarda el crecimiento fetal aproximadamente 14 gramos por semana. Eso puede comparase con los resultados obtenidos de mujeres fumadoras de tabaco, cuyos fetos presentan un déficit de 4 gramos por semana.

Patrones similares se observaron cuando los investigadores midieron las circunferencias cefálicas fetales.

Según el equipo de El Marroun, el uso de marihuana en estas madres podría frenar el crecimiento fetal por varias razones. Al igual que el consumo de tabaco, puede privar al feto de oxígeno. También es posible que los productos derivados de la marihuana afecten directamente a los sistemas nervioso y hormonal del feto en pleno crecimiento.

Por último, señalan los investigadores, las mujeres embarazadas que consumen marihuana pueden tener otros factores en sus vidas, tales como una dieta poco saludable o estrés crónico que podrían contribuir al deficiente crecimiento fetal.

Fuente Mancia

169 COMENTARIOS

  1. evitando los sintomas como el apetito u otros piscologicos, que podrian apuntar sobre ingestar marihuana durante el embarazo?? es lo mismo? entiendo que la mayor afectacion es por el humo pero q pasa con la sangre?

    saludos

    • es la leche ahy quien dice por aqui que la marihuana es una droga cuanta ignorancia que pasa es una droga una planta…. no es una droga el humano es muy banidoso y se cre el rey del mambo la marihuana es una planta como otra cualkiera y si decis que es una droga entonces la valeriana
      el cafe la cocacola entonces todo es una droga porque todo altera el organismo…. hay mucho ignirante suelto

      • La cicuta tambien es una plantita. Lamentablemente es mortal. Deberias tomarla, quizá te ayuda, anda que no te hace nada, quizá dejen de existir idiotas como tú. La cafeína si es una droga y necesitas 72 tazas de café para morir. Ah y veo que la droga te está haciendo daño, ya no sabes ni escribir.

      • si la marihuana es una plantita como otra cualquiera porque no se fuman el pasto o la ruda cualquier planta entonces los que fuman marihuana tambien son ignorantes porque no saben que hay muchas plantitas que se pueden fumar y siguen fumando lo mismo

  2. NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE VERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR PARA ESTUDIAR LA MARIHUANA HAY QUE CONSUMIRLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y EN ESTE ESTUDIO NO DEBE HABER FUMADO NADIE LA MARIA EN EL EMBARAZO NOOOOOOOOOOOO HACE NADA OJO TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS!!!!!!!

    • Mira pequeña, una cosa es que la sensación que te cause la marihuana la atribuyas a un buen efecto y otras son los efectos que en tu organismo, a nivel fisiologico tiene. ¿Desde donde sostienes que no hace nada? ¿Tienes algo que demuestre lo que dices, porque si empezamos a hablar de fenomenología no terminamos nunca… Uno son los hechos, allá tu co n tus sensaciones y creencias, no contamines a los demás con tu mier$# espero que no tengas hijos, podrias matar a alguno consumiendo y estando embarazada.

      •  “allá tu co n tus sensaciones y creencias”, no contamines a los demás con tu mier$# espero que no tengas hijos.??????????????
         reAlmente respétas  a los demas? como una mama debe y respetar a su hijo al fumar o no? quien es usted para desearle a una persona no tener hijos? esta totalmente comprobado que un fumador de marihuana puede criar y amar a su hijo con todas las de la ley, mas y mejor que cualquier persnona sin vicios, pero si un manipulador descalificativo como usted.

      • Hola Marco! Veo que sabes bastante (mas que yo seguro) Queria saber si podes ayudarme con mi pregunta ya que no escontre nada en la web: Si fume marihuana hoy, cuanto tiempo es prudente esperar para concebir??
        Te agradezco cualquier información!

      • DISCULPE DON MACO PERO YO YA TENGO TRES HERMOSOS HIJOS Y DE TODOS ELLOS FUME MARIHUANA Y NINGUNO ME SALIO ENFERMO Y TUVIERON PESOS ENORME Y BIEN SANITOS ASI QUE YO DISCREPO CON LO QUE USTED DICE INCLUSO LOS ENCUENTRO BIEN INTELIGENTES DE NOTAS 6 PARA ARRIBA EL MAYOR ESTA EN LA UNIVERSIDAD ESTUDIANDO PREVENCION DE RIESGO .

      • mi hijo es super sano y fumamos cogollos durante el embarazo de mi mujer.
        mas bien yo creo que eso depende de cada persona y su organismo conozco personas sanas (ni alcohol ni tabaco ni canabis ni falopa nada) y fumadoras de cannabis al igual que gente que consume otro tipo de drogas hasta salvia y puedo decir que tanto como personas que son sanas tienen mas problemas que las que consumen drogas y viceversa, obviamente todo en exceso es malo de eso estamos claro.

        Hay gente tan intolerante que no vale la pena discutir con ellos son cerrados de mente y siempre creen que tienen la razón, tampoco uno sabe si las personas que hicieron la investigación fueron sinceras o estaban siendo controlados por algún sistema. jaassjajjajahs ya me fui en la vola saludos no peleen y vivan la vida que es corta. Esta vida esta echa para ser feliz y no amargarse por weones que valen callampa como ese maricón llamado marco, que me chupe todos los cocos el sapo culiao ajjajajaja.

      • Hola sabes que,la verdad no se de donde sacan eso,es como dicen cualquier exceso es malo,pero yo fume marihuana antes,durante y despues de estar embarazada,y tengo un hijo hermoso,el cual peso 4 kg y nacio sano sin ninguna alteracion genetica,su cuerpo y su cabeza de medidas normales,ninguna microcefalea,ningun trastorno psicologico,nada,hasta yo me sorprendi,porque me la pasaba averiguando que tan malo era fumar en el embarazo,igual yo fumaba para estar tranquila un rato y listo,y estando embarazada fume menos,con tres pitadas al dia me alcanzaba.asi que esta es una prueba de que nos es tan cierto lo que dicen,tal vez esas cosas le pasan a las mujeres que consumen un porro entero al dia o etc..ahh y me olvidaba de algo.la persona es mala o buena,estupida o inteligente xq lo es,el hecho que fume marihuana no te hace un delincuente,ni un analfabeto,no porque alguien tenga falta de ortografia es por culpa de la marihuana cachas la onda?conozco gente muy culta,profesionales,medicos,profesores y demas que fuman marihuana y son lo que son,el tema es que hay que fumar para estar tranquilos,bien,para relajarse o reirse un rato entre amigos y no para desmayarse o sentirse mal,el secreto esta en el control…y yo consumo marihuana y eso no hace q me den ganas de consumir otras drogas,las cuales son mas peligrosas..

        • hola ojala respondas , esque yo estoy embarazada de 6 meses por el momento ya lo deje pero los primeros meses si fume , era marihuana comprada no cultivada por mi , mi pregunta es la maria que tu fumaste de que tipo era?

    • Hola Soledad, tengo que decir que efectivamente la marihuana es una droga y no sirve para estudiar.
      Si sirve para alterar la conciencia, colocarse o como lo quieras llamar.
      No es que la droga sea mala sino el hábito de consumo. Cuando era más joven podía estar fumando diariamente pero ahora me basta con tres o cuatro veces al mes. Sí, al mes.
      Sólo ahora veo la diferencia, y no pretendo dejarlo pero sí sentirme mejor y realizar mi vida de una forma más ordenada y despierta de lo que lo hacía antes.
      Bueno, aquí tienes a un consumidor que no sólo no lo ha dejado ni pretende hacerlo, tampoco es lo único que hay en el mundo.
      Lo primero es la persona y ser responsable con sus actos. Ser consciente es lo más maravilloso, y si quieres evadirte no pasa nada pero vivir evadido de la realidad no es vida.

      • Eso depende de cada uno, no todos tenemos las mismas sensaciones ni efectos, yo la puedo usar y estudiar, todo depende de la cepa que este probando y lo que vaya a ejecutar, algun ramo matemantico o filosofico, eso es lo que falta educacion y autorregulación, al igual que con lo del embarazo creo q con todo lo que he leido ningun estudio es serio y objetivo, menos este articulo que esta lleno de prejuicios y supuestos.

    • nahhh… cuando me entere que estava embarazada deje de fumar pero no por completo… fumaba una vez a la semana pero ya despues de los 6 meses la incomodidad no te deja estar sin fumar para una k es consumidora :D pero ya a los 8 meses era necesaria para relajarme no a cada rato pero si la consumi; mi bebe nacio de 38 semanas y 6 dias su cuerpo al nacer era de un bebe nacido de 38 semanas… su peso y su talla era normal, gracias a jahovia nacio sanita, hoy tiene un año y ni un resfriado se a contagiado.. al contrario de los bebes de mis amgas no consumidoras.. k han tenido otros problemas. su desarrollo mental es normal, todo va bien a su nivel.. pero lo k mas de gusta es k se rie todo el tiempo :D es una bebe sana y esta creciendo fuerte.. con su papa esperamos k siga asi durante el resto de su vida.. y gracias al cielo tenemos una hija hermosa llamada leonor..!!!

      ojo: yo pienso k ya el resultado del bebe al nacer va de la mano con la genetica familiar o sea si tu familia tiene problemas de salud hereditario…

      y para hacer una problemas asi deberian hacerla con una mama y dos embarazos en ella.. uno consumiendo y otro sin consumir para k el resultado sea mas interesante… k sabemos nosotras si esa mama sin consumir el peso de su feto es el mismo.. o menor?.. mmm….

      • concuerdo con tu comentario, deberian hacerlo con una misma madre durante dos embarazos… y en los estudios dice q solo el 3% habia consumido durante los primeros meses… y no cuenta sobre el 97% restante, que anomalias encontraron atribuidas a otras cosas mas enfermantes y dañinas para un bebe como el estres, la violencia, los gritos, la mala alimentacion, hay mujeres q no consumen marihuana durante sus embarazos pero tampoco se hacen los controles mensuales, y a veces llegan a termino con sus embarazo habiendo estado anemicas durante todo el embarazo, o sin consumir los alimentos necesarios para un buen desarrollo mental y neuronal, y tambien del sistema nervioso….

    • Estoy contigo no hace nada.Cuanto mas leo mas me da la risa,porque? Pues miren yo soy consumidora de marihuana toda mi vida.Cuando me quede embarazada yo segui fumando hasta que di a luz.Y puedo asegurar de que eso de que los niños salen con menos peso y con todo lo que se dice es mentira y lo certifico vamos.Mi primer hijo Peso 3,950 kilos y el segundo 3,500 asi que eso de que salen con menos peso pura mentira asi de claro.Lo mismo que se solia decir los hijos de los fumadores de marihuana son tontos de eso nada señores yo hasta ahora los que conozco tienen sus grandes carreras asi que dejemonos de Bulos.Y que viva el dia que de una vez la legalizen asi de claro que ya es hora .
      .

    • oye me podrias contar hacerca de tu experiencia..tengo ocho semanas de embarazo y he fumado consumia rivotril cuando conocii la marihuana y sus beneficios me cambie para controlar la anciedad y depresion y mi apetito y no he logrado dejar de fumar me pongo muy mal a ti como te fue con esto .. la doctora me dijo q mi embarazo es de alto riezgo por lo mismo

    • haha vieja babosa que se encierra en su mundito junkie.
      si te das cuenta esta pagina se llama "lamarihuana.com", osea esta en pro de ella, no se llama padresfacistas.com, y aun que fuera asi, eres cientifica o algo por el estilo? NO!!!
      en fin…

      soy fumadora de cannabis, me entere de que tenia dos meses de embarazo, la verdad no estudio los efectos de mary jane ni nada por el estilo, pero yo creo que es mejor prevenir que lamentar, por lo pronto lo deje y cuando termine la etapa de lactancia regresare con mary jane <3
      quiero que mi bebe se desarrolle bien =)

      • problema tullo querida yo deje el tabacoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo PERO NO LA MARIHUANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y YA TENGO DOS HIJOS Y MIS HIJOS ESTAN SANOS Y SALVOS GRACIAS A DIOS Y A LA MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL BEBE DESARROLLA BIEN SI VOS ESTAS BIEN SANA Y LA MARIA ES SANA OJO MARIA MAS TABACO MAS ALCOHOL ESO SI ES OTRO TEMA!!!!!!!!

        • soy fumador de cannabis y estoy en pro de ella, pero si pienso y opino que no todos los organismos son iguales, a ti gracias a dios tus hijos nacieron muy bien pero puede que a otras personas si no les pase lo mismo… como dice karen es mejor prevenir que lamentar … muchos saludos

      • wow yo no se k problemas tenga el konsumir kanabis durante el embarazo, pero lo k si puedo decir es k komo te ayuda a relajarte kuando sientes k stas a punto de estallar obvio todo kon medida, es más el komer de mas es igual un vicio, ojala tu bebito ste iper chido y a darle duro para ser una exelente mami mis respetos por la frankesa de muchos

      • para q sepas gilasa la contaminacion q esta en tu cuerpo puede afectar a tu bebe !!!tarde!!! y dessarrollarse bien no significa q sea solamente sano fisixamente q le puede dar una persona q depende de algo insignificante como es fumar para poder vivir

    • PORQUE ANTES DE QUE LEAS ESTO AL FINALIZAR EL COMENTARIO Y PUBLICARLO TE DICE QUE LO VAN A ANALIZAR Y VER SI SE PUEDE COLOCAR EN LA PAGINA O NO LEES ACASO

  3. Hola yo he fumado mucho la marihuana y he leido mucho acerca del tema me parece Que consumir en execeso el cannabis es lo que te causa todo esos transtornos yo estoy afavor de fumarla pero no en exceso

  4. Hola chicas!!! Antes que nada no hay que pelear,, cada uno es responsable de lo que opina y de lo que hace=) Yo estoy embarazada de tres meses y medio, he hablado con madres que han tenido a sus hijos sanitos y sin ningun problema, mas que habilidosos en los deportes y super despiertos a la hora de aprender y entender cosas nuevas,dos de ellas fumaron maria durante el total de sus dos embarazos , sin consumir ni cigarrillos, ni alcohol, al igual que yo en estos momentos, las demas, han consumido un poco menos de maria, pero tambien se antojaban bastante con cerveza…. en fin, yo estoy tratando de informarme lo mas que pueda,,,,agradezco toda la info comprovable que se pueda exponer en la web, Y SOSTENGO QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA UNA SE CONOZCA EN LA MAYOR MEDIDA POSIBLE SU CUERPO Y SE DE CUENTA DE QUE ES LO QUE LE ESTA HACIENDO MAL, Y QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR MEJOR!!!!

    • NUEVA YORK (Reuters Health) – Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que fuman marihuana durante el embarazo pueden perjudicar el crecimiento y desarrollo de su futuro bebé.

      Retraso en el crecimiento fetal y microcefalia al nacer están asociados a alteraciones cognitivas, de la memoria y de la conducta durante la infancia. El tabaquismo durante el embarazo, se sabe, perjudica al crecimiento fetal, pero los estudios sobre los posibles efectos de la marihuana no habían arrojado datos certeros aún.

      Para este nuevo estudio los investigadores de los Países Bajos han seguido a más de 7.000 mujeres embarazadas, de las cuales el 3 por ciento había reconocido haber fumado marihuana al menos durante las etapas iniciales del embarazo.

      Se hizo notorio que los bebés nacidos de consumidores de marihuana tienden a pesar menos y tienen cabezas más pequeñas que los demás bebés.

      Es más, según el estudio, cuanto más tiempo una mujer había usado marihuana estando embarazada, mayor era el impacto en el tamaño del bebé al nacer – lo cual sugeriría que la droga es la responsable.

      Y mientras que la mayoría de las consumidoras de marihuana del estudio también fumaban cigarrillos, aquella droga parecería tener efectos mucho más marcados y variados que los del tabaco. De hecho, la marihuana mostró efectos más drásticos sobre la talla al nacer que el tabaco, según el informe de los investigadores en la revista “American Academy of Child and Adolescent Psychiatry”.

      Los resultados sugieren que el consumo de marihuana, aunque restringido a etapas precoces del embarazo, puede tener efectos irreversibles sobre el crecimiento fetal, escriben los investigadores, liderados por Hannan El Marroun del Centro Médico de la Universidad de Erasmo en Rotterdam.

      Para evitar esto, cuentan los investigadores, las mujeres que fumen deben dejar de hacerlo antes siquiera de quedar embarazadas.

      El estudio incluyó a casi 7.500 mujeres embarazadas que fueron encuestadas sobre su consumo de alcohol, tabaco y drogas, y se realizaron ultrasonidos para seguir de cerca al crecimiento fetal durante los tres trimestres.

      En total, 214 mujeres dijeron que habían consumido marihuana antes y durante las instancias iniciales del embarazo. De éstas el 81 por ciento dejaron de fumar después de enterarse de que estaban embarazadas, pero 41 mujeres continuaron fumando marihuana durante el embarazo.

      Los investigadores encontraron que, en promedio, las consumidoras de marihuana dieron a luz a bebés más pequeños, sobre todo las que habían consumido dicha droga durante el embarazo.

      Las mujeres que habían fumado sólo durante la primera etapa de su embarazo dieron a luz a bebés 156 gramos (aproximadamente 5,5 oz) más livianos que los bebés nacidos de mujeres que no habían consumido esta droga. Las mujeres que habían continuado fumando durante el transcurso del embarazo tuvieron niños que eran 277 gramos (10 oz aproximadamente) más delgados que el promedio.

      Empleando ultrasonidos se determinó que el uso de marihuana sólo durante las primeras etapas del embarazo produce un retraso en el crecimiento fetal de alrededor de 11 gramos por semana, mientras que el consumo de esta droga durante todo el embarazo retarda el crecimiento fetal aproximadamente 14 gramos por semana. Eso puede comparase con los resultados obtenidos de mujeres fumadoras de tabaco, cuyos fetos presentan un déficit de 4 gramos por semana.

      Patrones similares se observaron cuando los investigadores midieron las circunferencias cefálicas fetales.

      Según el equipo de El Marroun, el uso de marihuana en estas madres podría frenar el crecimiento fetal por varias razones. Al igual que el consumo de tabaco, puede privar al feto de oxígeno. También es posible que los productos derivados de la marihuana afecten directamente a los sistemas nervioso y hormonal del feto en pleno crecimiento.

      Por último, señalan los investigadores, las mujeres embarazadas que consumen marihuana pueden tener otros factores en sus vidas, tales como una dieta poco saludable o estrés crónico que podrían contribuir al deficiente crecimiento fetal.

      Fuente:Reuters Health Information (2010-01-22): Pot smoking during pregnancy may stunt fetal growth

      • No voy a arriesgar a mi bello bebe y ensima no le voy a dar nada sin q el sepa q es. No me voy a morir por no fumar. cualquier fumar hace mal,y eso todos lo sabemos” yo creo q mi hijo tiene derecho a empezar su vida sanamente!

    • Claramente, el problema es que no podemos, desde la experiencia conocer que efectos pueden tener en TU organismo, no todos los cuerpos son iguales, mucha gente puede fumar marihuana toda la vida y nada que le hace, pero otros han terminado con brotes psicoticos a la semana de haber consumido. Lo recomendable ante la duda es siempre abstenerse y pensar.

  5. hola gente… yo fumo ahce bastante tiempo… cuando me entere q estaba embarazada lo deje solo x el primer trimestre, ya q el bebe se desarrolla con mas ganas x decirlo asi… muy chiquitito… ahora estoy de 5 meses y no fumo cigarrillos, ni alcohol… pero unas pitadas de la maria en algun finde no biene nada mal… es mas me ayuda en las nauseas q todavia tengo… x mi la marihuana no es droga… eso si… fumo lo q cultivo, no lo q venden… eso si es malo… saludos

    • Al enterarme que estaba embarazada(a mis cinco semanas) inmediatamente deje de fumar marihuana(Cripi para ser mas especifica). Yo ya tengo 3 meses de embarazao. Y que conste, no soy fumadora, pero cuando siento mucho estres me doy dos pipadas o fumo en bonga). No es lo mismo fumar en un cigarillo de tabaco. Tampoco abuso, no seria correcto hacerlo todos los dias.

  6. mi pareja nunca dejod e fumar durante elembarazo ahora tiene 7 meses y nuestro hijo no ha presentado ni bajo peso ni poca estatura, esta perfecto midiendo lo que tiene que medir y pesando incluso unos gramos mas de lo que debiera pesar a sus semanas…nuestro hijo se mueve bastante y responde a los estimulos claro dentro de la barriguita aun jeje saludos a todas las madres.

  7. ESTRESSSSSSSSSSSSSSSSS CRONICOOOOOOOOOOOOOOOOO ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? DICE EL STUDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTRES CRONICO YO NO TENGO NINGUN STRES CRONICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. CUANDO TERMINAS DE PUVLICAR EL COMENTARIO TE DICE QUE ESTE COMENTARIO DEBERA SER ………………………………………………………APROVADO PARA SER PUBLICADO ENTONCES ESO NO ES LIBRE EXPRESION……………………………………………………………..

  9. PARA KARENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN EN SU COMENTARIO ELLA EXPLICA QUE NO ESTUDIA LOS EFECTOS DE LA MARIA ENTONCES NO PODES LLEGAR A NINGUNA HIPOTESIS PARA LLEGAR A UNA CONCLUCION PRIMERO HAY QUE ESTUDIAR Y YO AUNQUE NO SOY CIENTIFICA CONSIDERO QUE SE MUCHO SOBRE LO QUE CONSUMO Y EL DAÑO QUE TIENE EN MI CUERPO Y NO HAY QUE PELEAR KARENNNNNNNNNNNNNNNN VIOLENCIA ES MENTIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SE FELIZ COMO TE PLAZCA …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    • "Aunque no soy científica considero que se mucho sobre lo que consumo" jajajajaja.
      Yo soy fumador desde hace 35 años y creo que no sabes lo que dices, tu dices lo que te gustaría.
      Me gusta fumar pero hay que ser responsable, y en el tema de que tiene que aprobar los comentarios, el logico, sino cualquier papanatas se podría cagar en los muertos de alguien y encima se quedaría grabado, no seas tonta y todo tipo de combustion no puede ser bueno para el organismo. Los problemas en el feto no los vas a bver en diez minutos nada mas nacer sino a lo largo de su vida, no seas tan inocente. Un amigo

  10. PRIMERO TENES QUE SER MADRE BOSSSSSSSSSSSSS Y LOS HOMBRES NO DAN VIDA SOLO LAS HEMBRAS JAJAJAJAJAJA NO PODRIA DEBATIR CON UN HOMBRE SOBRE LA MATERNIDAD NO LA ENTENDERIAN JAMAS Y MENOS HACER HIPOTESIS …………………………………….EL FETO PORSUPUESTO QUE VA A ESTAR SIEMPRE EN CONTACTO CON LA COMBUSTION Y MAS DAÑINA ES TODAVIA LA COMBUSTION DE LOS AUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ………………………COMBUSTION SOBRA YA EN EL PLANETA ………………………………………………………………………………………………………………………………

    • Ya. ¿Quieres decir que por ser hombre no se lo que puede ser bueno o malo para mi hijo?,¿ solo lo sabría mi mujer? ¿solo las medicas pueden opinar sobre bebes, no los médicos?. Yo no quiero discutir pero los hombres y mujeres saben igual (si están informados) de los por menores para la salud. Ah… el humo de los autos esta en la calle, pero el humo de tu porrete se lo inyectas tu personalmente, es decir su madre.
      Saludos y buenos humos, es bueno que cambiemos impresiones , no es malo.
      Cuídate que seguro que eres una mujer guapa (seguramente me gustaría fumarme uno contigo, mientras cambiamos impresiones)

      • si el saber lo tenemos todos los que quieran saber ……………dar la luz y a luzzzzzz solo las mujeres ……………….yo no inyecto nada solo fumo mi maria tranquila y segura …………….!!!!!!!!!EL HUMO DE LOS AUTOS Y LA CONTAMINACION NO ESTA EN LA CALLE ……………….ESTA EN EL PLANETA ……..YO NO CAMBIO IMPRESIONES CAMBIO REALIDADES ……….DE VIDA …….Y NO ME GUSTARIA FUMARME UNO CONTIGO JAJAJAJ ……………………………….

        • de a cuerdo contigo soledad los hombres nunca sabremos como es
          el amor que un padre siente por su hijo es muy diferente al amor que siente una madre por su hijo solo ustedes saben lo que es llevar una vida dentro de si mismo
          y sobre la contaminación nunca la dejamos de respirar.

  11. Los rastafaris consideran la Ganja como la hierba sagrada y la usan en sus ceremonias religiosas y gran parte del tiempo. Esta hierba está para la sanación de los pueblos es poseedora de una energía divina: amor, felicidad, paz, iluminación. Es tan importante que se la dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.
    Para el teórico rasta, Rodrigo Pérez: "La yerba es la salud de la nación, como el alcohol es la destrucción de la humanidad". Pérez considera que fumar ganja "es un acto positivo hacia el Creador, donde se realza el poder de la meditación y se revela la presencia divina que vive dentro de todos. Jah Rastafari, Dios Viviente, creó la Ganja para que nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos", sin embargo, aclara, los rastas no tienen la obligación de fumar ganja. "Dios la dispuso para que en estos tiempos de grandes tribulaciones, sus hijos resistan y la humanidad recupere su salud".

    • Los rastafaris hablan de la superioridad de razas, en este caso de la negra sobre la blanca. Si tu dices ¿que ellos les dan te de marihuana nada mas nacer los bebes? lo que habría que darles es un palo bien fuerte ,pero a ellos. Los que no creemos en ninguna religión, nos hace gracia éso de Hierba santa del creador ¿Que creador?, estamos en el siglo XXI, no en la época que se pensaba que el mundo era plano.
      Una cosa, poer si piensas mal, me gusta fumar mas que a tí y seguro que fumo mas y mas tiempo. No fumemos y alucinemos, la marihuana es una droga natural que altera nuestro organismo, nos cura enfermedades y también nos embriaga, madurez a la hora de fumar y de tener hijos.

      Saludos.

  12. Hola, yo estoy embarazada de cuatro meses, fumaba cigarros hasta dos meses antes de quedarme, ahora fumo un par de porillos al dia, aparte de tener una dieta sanisima, como verde y pescado a mas no poder, levadura de cerveza y jalea real pura, si es cierto que me preocupa que pueda ser malo para el bebe, pero tambien es verdad que yo no he tenido ninguna molestia durante el tan temido primer trimestre, ni vómitos ni nauseas, ni mareos ni nada de nada, los analisis y las ecos son correctas, se le escucha el corazon a buen ritmo, la maria que planto es totalmente ecologica, fumo poca cantidad y con tabaco "ecologico", incluso estoy pensando en plantar tambien tabaco, soy consciente que el humo y la combustión son negativos, pero viendo como veo a mujeres fumando una cajetilla al dia, bebiendo (yo no probé el alcohol ni en nochevieja) y comiendo mierda -todo junto- y pariendo niños aparentemente sanos, pienso que cada persona es un mundo y que lo que a uno puede sentarle bien a otro no,

  13. y esa es mi opinion, no se que pasará, pero se que familiares super sanos que hacen ejercicio , no han fumado ni bebido en su vida, tienen hijos con problemas, entonces no fumar tampoco es garantia de que todo vaya a salir bien, así que he optado por seguir con la normalidad bajando el consumo y hacer mi propio estudio. saludos a todos

  14. yo soy consumiora diaria de la cnabis, pero cn una banda tengo para todo el dia, una fumada, una chupada,, yo un porro me lo termino como en una semana, con 20 pesos mexic. fumo 1 mes omas,,mi esposo y yo fumaamos maria todos los dias,quede embarazda, me acabo de enterar que lo estoy, tengo 2 meses, he fumado maria todo este tiempo, no fumo tabaco desde hace tiempo ya, ni consumo alcohol desde hace un año, soy diagnosticada esquizofrenica desde hace 5, tome medicamento controlado desde quetengo 12 años ahora tengo 26, la canabis es lo unico que me desestresa de mis episodios, ya fui al medico me confirmo el exelente estado de mi feto, peso, posicion, todo viene bien, obvimente tendre que dejar el medicamento,le pregunte si podria seguir con la canabis, me d ijo que como medico tenia que decirme que no, pero como persona y conocedor de la materia, para mi diagnostico era preferible antes de cualquier atentado directamente contra mi bebe, asi que he estado investigando por internet, quiero tener la mejor informacion a la mano,, si alguien sabe mas sobre esto me gustaria recibir alguna informacion, de antemano gracias, saludos,,

  15. Elena yo soy bipolar… estoy tomando cantidad de medicamentos por día. Mi idea es tener un hijo pronto, hablé con mi psiquiatra sobre el embarazo, la respuesta q me dió era que debía hacer "terapia electroconvulsiva" (antes conocida como electroshock) para limpiar mi organismo de los medicamentos. Consumo marihuana desde hace bastante, y ha calmado mis síntomas, hace mucho tiempo que no tengo un "recaída". Creo que los psicofármacos son lo más tóxico para el bebe, si el consumo calma tus síntomas…. adelante… eso haría yo

    • si yo recibo terapia tec desde hace un buen tambien, los medicamentos sonlos peor, es como si fueras un carton todo el tiempo, los odio, por eso empece a consumi marihuana hace dos años, eso era un mucho ejor efecto y rendia mas como ser humano, gracias por leerme, suerte desde aca

  16. Ps la neta yo eh leído mucho de la marihuana y otras drogas dsd q empeze a consumir xq era muy chica y mis papas m pedían explicaciones, pro ahora ya tengo 21 y tengo 12 semanas de embarazo y ps hasta hace un mes yo fumaba diario y a todas horas; al despertar, después de desayunar etc. pro ahora de plano ya no fumo nada x miedo de q vaya a venir mal mi bb xq hace 6meses me hice un legrado xq m había inyectado heroína y ps no tuve el valor y esta vez kiero q sea diferente.
    La neta si se m antoja un buen un toke y fumarmelo a mis anchas, el cigarro de plano me da asco olerlo y el alcohol ps ni m pasa en mente pro espero q todo lo q dicen las q ya tienen hijos sea cierto xq me da miedo q vaya a nacer cn microcefalia u otros problemas mas O mas bien creo q seria culpabilidad xq seria a causa de mis gustos yo lo cuidare y amare siempre pro kiero q sea el mas feliz.

    • Hola, yo fui fumadora de hierbamuchos anyospero cuando me quedeembarasada no tuve ninguna duda en dejarlo, tenia remordimientos y sueños extranyos q me salia el niño mal…. como te pasa a ti mejor qur lo dejes, busca ayuda , en fin es una cosa muy seria la salud de mis hijos

  17. hola amigos yo estoy embarazada de 12 semanas y bueno consebi a mi bb fumando marihuana y aspirando coca..el padre del bb fuma marihuana desde hace 6 años yo como 5 meses..(antes de mi embarazo).desde q supe de mi embarazo solo he consumido una vez pero solo un toke y bueno ya lo deje porsiacaso..mi duda es si tendra consecuencias el bb porq lo consebi con drogas?alguien me puede ayudar?hasta ahora el bb va muy bien

  18. tengo 4 meses y un par de semanas de embarazo me entere como al mes de que estaba embarazada, pense que solo era un atraso producto de que soy irregular y es normal en mi que esto ocurra, durante todo el verano, enero febrero, fume tabaco, consumi alcohol y de vez en cuando marihuana, en marzo fui por primera vez al doctor, me realizaron un escaner, y me dijo que el bebe estaba en optimas condiciones, estaba grande, su corazon latia, y se apreciaba su cabeza, ya no fumo ni hago nada porque mi entorno no me lo permite, pero pienso que fumar un poco de yerva de vez en cuando no hace nada… hay que mantener una alimentacion sana, eso es lo primordial.

  19. SOLEDAD:
    CONCUERDO TOTALMENTE CONTIGO, YO FUME ANTES, DURANTE Y DESPUES DE MI EMBARAZO, MI HIJA ES COMPLETAMENTE SANA, TUVO PESO NORMAL, JAMAS TUVO LA CABEZA PEQUEÑA, AL CONTRARIO Y EN CUANTO A SU DESARROLLO POSTERIOR, ES UNA BEBE ALTA Y MUY INTELIGENTE, ES DESPIERTA ANTE LOS ESTÍMULOS Y SU DESARROLLO COGNITIVO ES MAGNIFICO, NO LO DIGO PORQUE SEA SU MADRE, LO DIGO PORQUE MUCHAS PERSONAS AJENAS A MI, ME COMENTAN LO BRILLANTE QUE ES, NO CREO QUE SEA MERA CASUALIDAD, ES UNA NIÑA CON UN CARACTER ANGELICAL. LAS TIAS DEL JARDIN LE PUSIERON RAYEN, AMOR Y PAZ. SE EXPRESA CREATIVAMENTE DIBUJANDO, LE ENCANTA LA MUSICA, EN ESPECIAL EL ROCK AND ROLL, SOY UNA MADRE AFORTUNADA!!!!
    NOTA: LLEVO A MI HIJA A LA UNIVERSIDAD Y SE SIENTA CONMIGO EN CLASES, MIS COMPAÑEROS Y PROFESORES LA ADORAN, SON ELLOS LOS QUE ME HAN DICHO LOS BRILLANTE E INDEPENDIENTE QUE ES…TIENE DOS AÑOS DE VIDA.
    CUANDO LEI EL ARTICULO, LO ENCONTRE TAN RIDICULO, TAN CUADRADO A LO QUE EL SISTEMA QUIERE QUE SU GANADO CREA, OJALA LAS PERSONAS DESPERTARAN DEL MUNDO DE ENSUEÑOS QUE EL SISTEMA ECONOMICO TIENE PARA ELLOS.
    VAMOS SOLE, ESTOY CONTIGO, PORQUE CREO HABER EXPERIMENTADO LO MISMO QUE TU COMO MADRE, EL CANNABIS ME AYUDO CON LAS CONTRACCIONES, INCLUSIVE, SENTIA UN PEQUEÑO HORMIGUEO PERO CUANDO SE ME QUITO EL EFECTO,EL DOLOR SE APODERO DE MI CUERPO, ME DIO DIARREA Y VOMITE DE PURO DOLOR.
    HIJA ERES LO MAS GRANDE DE MI VIDA, TE LLEVO EN MI CORAZON COMO UN EMBLEMA, RAYEN TE AMO

  20. y que dicen del consumo de marihuana con vaporizador!!!???
    no hay combustion ni se fuma papel!!!
    aun asi es malo?mmmm EMPIECEN A INFORMARCE MEJOR HAY NUEVOS METODOSS Y NO TODO ESTA EN INTERNET!saludos :)

    • PUES YO ME PREGUNTO LO MISMO, QUIERO CONSUMIR UNA GALLETA Q ME PONE A VER PITUFOS, PERO ES SOLO GALLETA, NO ES FUMADA, PERO SI PONE Y REQUETEBIEN, SI TUVE UNA PAREJA Q NACIO DE UNA MAMA FUMADORA DE CANNABIS Y TABACO Y EL SALIO FLACO PERO CON EL TIEMPO ENGORDO PERO YA CON 32 AÑOS EL SE VEIA BASTANTE ADICTO A LA CANNABIS TODO EL DÍA Y TNIA PROBLEMAS CON LA GENTE YO DIGO Q HASTA SICOLOGICOS EL ASUNTO ES SI YA VIENE ESTO POR EL CANNABIS O NO ESA ES LA GRAN PREGUNTA COMO LO DIJO CHEN….ES EL HUMO O ES EL CANNABIS EN SÍ?

  21. hi People! pues les comparto que tmb soy fumadora de canabis desde hace muchos años, y aun sigo siendolo en unos días voy a cumplir 8 meses de embarazo!! le baje a mi dosis ,no lo hago como antes! mas que nada porque todo con medida y sin exceso! pensando en el bien de mi bebe… todo lo que dicen los médicos siempre abra conflictos y debates acerca del tema, unos dicen que no te afecta y otros que si! yo creo que eso ya es desicion de cada quien ,uno nunca sabe e incluso hay madres que siempre se han cuidado y son “sanas” pero sus bebes nacen con algun problema, nadie te garantiza nada en esta vida mientras tu estes bien con la vida no tienes porque preocuparte “la vida es como un boomerang” todo lo que hagas se te regresara haz el bien y tendras bien… hagan lo que les dicte su corazon uno conoce su cuerpo y esta en todo su derecho! eso si deje el tabaco el alcohol etc. pues ahi ya no estoy deacuerdo… me cuido muy bien, camino bastante, me tomo mis vitaminas, como sanamente y solo se que mi nena no ah presentado ningun problema,su desarrollo va super bien,es una bebe muy despierta se mueve bastante, todo va deacuerdo con su crecimiento; peso! ya vi sus primeras fotitos 3d y es increible soy super feliz, impaciente por su llegada! mama primeriza muy nerviosa! pero con la esperanza y la mejor vibra para mi hermosa nena.. “te amo Mia”

  22. Estoy a un mes de dar a luz, es mi primer hijo, fumo ya desde los 13 años (tengo 25) he fumado durante todo mi embarazo, flores más que nada y en ningún momento tuve complicación alguna con mi bebé o conmigo. De hecho super disfruté de mi embarazo y trabajé hasta el último momento. Lo único que tuve son dolores de cadera terrible, que sin mentirles solo maría me los calma. Mi bebé esta en perfectas condiciones, yo estoy en perfectas condiciones. Que la ignorancia no nos gane. No se dejen mentir!.

  23. hola: tngo ksi4 meses d embarazo y soy fumadora d maria. a mi me ayuda a poder comer, osea hac q me d apetito. creo q no tiene nada d malo fumar maria xq ayuda a relajart y bajar el nivel d alteracion. x lo q se cnd stas embarazada c recomienda trankilidad y a mi la maria me la da…

  24. tengo casi 6 meses de embarazo y supe cuando tenia un poco mas de un mes no he dejado de consumir ganja si con menos frecuencia y menos cantidad tengo una alimentacion muy sana. mi bebe no ha presentado ningun problema, creo que solo el destino decide como viene. mi nena esta perfecta gracias a Dios

  25. Hola… YO estoy en la semana 33 de embarazo, habeces odio estar embarazada, por sentirme sola y sin el apoyo de mi pareja que es un patan. Durante los primeros meses bebe cerveza moderadamente y despues ya no se me antojaba, asi que la deje. Despues de leer estos post… Hoy eh decido fumar marihuana, me siento muy alterada por muchas situaciones que tengo pendientes por hacer en mi cambio de domicilio y debido a mi fatal estado y abultamiento no puedo hacer casi nada, las patadas del bb son insoportables y siento colicos fuertes todo el tiempo, los moviemientos bruscos me imposibilitan y me pone de muy mal humor. Hoy fumare moys y mañana les platico como me senti. Creo que no hace ningun mal al bb.

    • CREO QUE TIENES QUE TOMARLO CON CALMA,TODO TE PARECESE QUE ES LO PEOR POR LA SITUACION EN LA Q TE ENCUENTRES ,EN OCACIONES ES MEJOR NO TENER PAREJA A QUIEN LE TENGAS QUE SERVIR DE SIRVIENTA..DISFRUTA TU EMBARAZO,CADA PATADA ,CADA MALESTAR ESO SOLO SUCEDE UNA VEZ EN LA VIDA POR QUE CADA EMBARAZO ES DISTINTO,EN 5 0 6 SEMANAS TENDRAS A UN BB EN TUS BRAZOS QUE SOLO TE TRAERA ALEGRIAS, Y SONRISAS,TU VIDA VA A CAMBIAR POR QUE ESE SER SOLO DEPENDE DE TI…Y ESO ES LO MAXIMO,DATE LA OPORTUNIDAD DEL DISFRUTE DE ESTA NUEVA Y UNICA ETAPA EN TU VIDA ,DISFRUTALAS Y VERAS QUE CON UNA MEJOR ACTITUD,TODO SE VE Y SE SIENTE DISTINTO.XOXOX Y MUUCHA SUERTE

  26. Ola fumo yerba desde. Lo 16 tengo 21 m qede embarazada en marzo m enteré en abril reduci muxo la dosis pero fumaba tabaco tb total fumaba bastante. Pq m encanta además sufro ansiedad y cuando m daban ataqe d locura como yo le digo necesitaba fumar la ansiedad no m dejó disfrutar muxo mi embarazo y con 12 semana cuando mas trankila estaba manxe mu poco fui a urgencias y mi bb estaba muerto desd la 9 semsna. Lo estoy pasando. Fatal en agosto buscaremos d nuevo pero m aterra q m pase Lo mismo, mi cabeza no se sta qieta, podré dejar f fumar? Comere mejor ya q el 70% d las comidas no m gustsn nada,verduras cero……ayudarme xfa

  27. hola poes yo soy jose angel tengo 24 consumo desde los 13 i esposa consumia tanbien porros con migo ella esta enbarzada y la berdad ke le a costado dejarla pero se le antojado y no la e dejado por miedo no abia bisto poes comentarios la brd ami me encanta fumar hierba sera ke le ase mas daño quedarse con las ganas saludos arriba la mariaaaa…

  28. Gente! Tengo 20 semanas de embarazo, y fumo hierba desde hace un par de años. Cuando me enteré, estaba de un mes y medio, y durante ese tiempo en el que no sabía tome alcohol, y fumé tanto tabaco como marihuana. Dejé el tabaco (que me costó mucho porque fumaba grandes cantidades) y por supuesto el alcohol, de lo que no soy muy amante. Pero si fumaba hierba todos los días y varias veces al día. En esta nueva etapa,reduje mucho la cantidad de marihuana (una vez por semana, o cada dos semanas le doy un par de secas) y sólo he fumado flores… Me ha ayudado muchísimo a mantenerme calma pues el “padre” de mi bebé nos abandonó y eso fue un golpe muy duro para mí. Temo más que todo lo que he sufrido le afecté a mi bebé. Por supuesto me tenía intranquila el tema, es mi primer bebé y no había podido hablar con nadie que hubiera fumado durante el embarazo. Gracias a las personas que pueden aportar de su experiencia personal.

  29. holaaa, yo estoy de apenas 8 semanas, y me enttere hace 2 .. es muy loco, pro qe yo fumo todos los dias durante el dia.. y de verdad es qe me hace muy bien, para mi trabajo.. y para mi relax ala noche.. duermo muy bien, ya qee era sonámbula y me costaba conciliar el dueño, ahora hace 8 año qe consumo marihuana..
    y en estos dias.. estoy pasando por los primeros 3 meces mas complicados, ya qe vivo con nauseas no puedo sentir olores ni nada..
    y deje de fumar cuando me entere, fumaba tabaco también.. deje el alcohol obviamente..
    pero ya qe baje mucho de peso y no tengo apetito por qe todo me da nauseas, estuve dando un par de pitadas a unas ricas y propias florciitas.. y la verdad qe me hicieron muy bien, las 5 veces en estas 2 semanas qe fume, comí como hacia rato no podía.. y no tuve ni un solo mareo en 2 semanas.. pero a partir e ayer decidí no fumar por el hecho de qe todavia estoy en el primer trimestre y antes de enterarme yo fumaba habitualmente pero creo qe mas adelante entrando al 5 mes voy a fumar otras ricas flores, nada de paraguayo meado.. o qisas algún brownie … por qe de verdad creo qe si una se conoce su cuerpo ya sabe muy bien qe es lo qe nos hace bien y qe nos hace mal.. yo cultivo mis propias planta por lo tanto se muy bien lo qe fumo, nada de tóxicos ni qimicos..
    cuídense todas mamis, y recuerden qe ahora debemos ser mas moderadas, los excesos no son nada buenos!

    • al enterarme que estaba embarazada tambien lo deje, pero hubieron 3 noches seguidas en las q no pude dormir bien, baje de peso, se me cerro el estomago, tengo bruxismo, y no aguanto las ganas de fumar, pero por mi bebe me privo mucho, aunq hay dias en q si e pegado unas fumadas en bong y he podido dormir bien,, sin hiervita tengo sueños irreales en q m i subconciente n ose q me quiere decir y eso me asusta, espero q con lo q he fumado no le cause daño, y quiero saber pork dices q al quinto mes fumaras, es soloen el primer trimestre lo mas riesgoso? 

    • HOLA DULCE A MI ME PASO LO MISMO YO ME ENTERE DE MI EMBARAZO A LAS 7 SEMANAS TODO COMENSO KN UNA PEQUÑA ACIDES  FUMABA MUCHOOOO CIGARRO Y ME DABA ASCO Q PASA? ME PREGUNTABA KN LA MARIHUANA NO ME DABA ASCO ENTONCES DESPUES VINIERON LOS VOMITOS  Y LOS MAREOS ME TOME BUSCAPINA UVASAL TODO TIPO DE MEDICAMENTO  PARA LA ACIDES Q PENSE Q TENIA Y COMO NO DABA MAS FUI AL MEDICO ME HIZO UN EVATES Y BINGO LAS 2 RAYAS TITILABAN KM NO CREIA ME HISE OTRO Y LO MISMO AHORA ESTOY DE 3 MESES Y SOLO FUMOS ALGUNA Q OTRA NOCHE MI GRAN DESPEDIDA VA A SER DENTRO DE ´POCO CUANDO MI QUERIDA HIJA LEOPOLDA TENGA SUS FLORES SECAS  ME DA MIEDO SEGUIR FUMANDO MAS Q NADA X MI BEBE OJALA TE VALLA BN A VS Y TU BEBE BESOS

  30. Yo tengo 35 semanas de embarazo y tengo un par de años fumando. Mantengo mi control prenatal y una dieta prácticamente vegetariana. El fumar me ayudo a no tener mareos ni nauseas, realmente tengo un embarazo tranquilo. En los ultrasonidos mi nena esta bien de peso y tamaño. Creo que más que el fumar depende mucho la dieta que lleves, el comer sano es muy importante pero sobre todo el tener una vida tranquila y sin estrés.

  31. Con mi esposo fumabamos juntos hasta buscar el embarazo…confirmado el mismo,me re cuide y finalmente me hicieron una cesarea de urgencia a los casi 8 meses, la sorpresa fue q pesaba 1,180gr !!! yo termine en terapia intensiva tres dias con una cicatriz inmunda sin leche…todo mal. 
    No puedo asegurar que el fumar marihuana halla sido la responsable de dicho desenlace.
    La proxima no se si me voy a privar de disfrutar con mi esposo de vez en cuando.De ultima despues les cuento.

    • TENGO UNA AMIGA SUPER SANA NO FUMA BEBE CADA MES O MENOS Y SUS DOS BEBES FUERON CESAREA DE URGENCIA A LOS 7 MESES Y MEDIO YO CREO QUE LO QUE TE PASO FUE POR OTRAS COSAS!!!
      AUNQUE PIENSO QUE SI NO LE DARIAMOS MARIHUANA A NUESTRO HIJO DE 1, 2 3…. AÑOS POR QUE LO HARIAMOS CON EL DE LA PANZA????
      NO ESTOY EN CONTRA DE FUMAR PERO PUES SI TENEMOS UN BEBECITO EN LA PANZA NOS PODEMOS AGUANTAR NO???!!!

  32. Hola a todos! Fumo marihuana  casi todos los dias desde los 19 años, tengo 27 y con mi pareja decidimos tener nuestro primer hijo. Desde el primer momento supe que tenia que dejarla pero pasaban los meses y no quedaba embarazada, asi que decidi seguir con mi vida normal ( algún porro y algo de alcohol de vez en cuando). Estuve siempre pendiente de cualquier retraso. Me enteré que estaba embarazada antes de los 22 dias, fue un sábado a las doce de la noche, mi último porro habia sido 2 hs antes. Me desperté el domingo siendo otra persona. Tengo la responsabilidad de hacer todo lo que este a mi alcance para que esta pesonita que crece dentro de mi crezca sana y fuerte, creo que es lo minimo que puedo hacer por mi hijo y haria lo que fuera por darle lo mejor. Obviamente puedo tener problemas durante el embarazo (que de hecho los tengo; estoy haciendo quietud)  tampoco nada me asegura que mi bebito nazca sano, pero tengo la tranquilidad de estar haciendo las cosas lo mejor que puedo.
    No me gusta juzgar a nadie, pero no entiendo a esas madres que no pueden sacrificar un poquito sus deseos para darles una mejor calidad de vida a sus hijos. a mi realmente me gusta fumar pero no puedo decidir por mi bebé. Madres primero lo primero!! Cuando ellos crezcan que decidan, pero si realmente aman a sus hijos es lo minimo que pueden hacer, ya tendran tiempo para disfrutar de un buen porro, todo a su tiempo!  

    • ESTA FOTO ES DE MIS DOS HIJOS SANOS BONITOS, AMADOS ,FELICES Y BUENO EL BEBE SALIO LLORANDO PERO QUE BEBE NO LLORA JAJA
      y no ese ese no es el estudio que lei pero si es la misma doctora el texto era mucho mas extenso y no habia videos para la conclucion la misma . influye la alimentacion el entorno, el amor ,el tiempo que le damos a nuestro bebe .no la marihuana . ojo solo estoy a favor de la mariajuana .repudio cualquier otra droga ,tabaco o alcohol durante el embarazo.

  33. Yo no estoy embarazada ni tengo hijos pero me re cabe los comentarios reales y copados sin hacer apología. 
    Varias e las mamas que conozco me dijeron que fumaron cada tanto para el relax y los peques son mas sano que yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. hola soy maria tengo 26 años de edad y 12 años de fumadora de canabis, ahora tengo 6 semanas de embarazo y las primeras 4 no sabia que estaba embarazada y tome cerveza tabaco y marihuana…………el tabaco empezo a darme asco y el olor a la cerveza tambien, deje de fumar marihuana hace 2 semanas y por consiguiente empeze con mareos nauseas y perdida de apetito…….trato de comer poco a poco y balanceado para no afectar a mi bebe………un medico me recomendo fumar en menores cantidades de lo acostumbrado………….pero aun asi he leido mucho sobre el tema y me quedo igual 50% dice me dice que es muy malo para mi bebe que puede nacer pequeño de bajo peso y con algun problema motriz y a largo plazo de aprendizaje  y el otro 50% me da la pauta para seguir fumando…en definitiva el tabaco no lo uso ya para nada ha sido un corte de tajo y la cerveza no ha sido problema alguno ya que no soy alcoholica………alguna otra recomendacion o sugerencia sobre mi caso! muchas gracias

  35. h0ola  soy carolina y tengo tres meses de enbarazo ami me gustaba fumar mary porque me ralajaba y me desestresaba soi de las que se estresa musx0o y a menud0o desde que supe que estaba enbarazada deje de fumar pero siento que me estrezo mas y mi esposo no me deja fumar aunque el si lo ase me tome la libertad de buscar si esto me ase daño mas que nada porque me preocupa alguna reaccion desfaborable per0o eh leido los comentarios en otros sitios y dice solo tontadas nada que realmente ayude solo que ahi ahi mala madre eso ase daño segun mas que el tabaco y el alcohol aunque y0o cre0o que eso causa mas muertes que la mary  me alegra escuchar que algunas de ustedes asistieron al doctor y preguntaron sobre esto creo que si es recomendable fumare solo dos que tres pipasos y de vez en cuando para dormir mas tranquila y no estar todo el tiempo estresada ni enojada gracias y adios me ayudaron musx0o sus comentarios bai

    • lo único terrible que veo en tu caso es que tu marido no se solidarice que chingon si no lo hiciste sola!!!!!!! desde que me entere le dije a mi marido adiós cigarro y adiós alcohol y el me dijo BIEN y le dije para los DOS!!!! aunque le pesa lo acepto por que no me lo hice con el dedo!!!! aguas !!!!!

  36. hola!!! para las mamis q estan como yo solo dejo un consejo…fumar marihuana en dosis normales cm de tres porros por dia n es nada …solo entendamos q el canabis es medicinal lo bueno seruia consumir natural osea plantadito de casa como en una huerta jaaa,,,,es lo ideal y la garantia de q es 100 x 100 natural el porro comprado osea prensado tiene muchos procesos y ademas le ponen veneno d ratas para q pege mas eso si es malo!!!!!!!!!!!!!! recordemos q si mantenemos una vida sana y buena …. FUMARNOS UNOS RUICOS CHURRITOSS NO MATA A NADI

  37. alguien que haya tenido un bebe y haya fumado durante el embarazo seria muy bueno que comente para poder darnos algun dato mas ya que aunque sabemos que son pocos los casos todavia no sabemos mucho!

  38. Antes  de quedar embarazada fumaba Marijuana,pero cuando me entere la deje de una, y despues me repugnaba el olor.Si fumas durante el embarazo el bebe puede salir bien, pero veras las consecuencias en el futuro.

    Saludos!!

    Maria Luisa

  39. hayyy estoi desesperada , miren estoi embarazada de un mes y soi adicta a la marihuana es una cosa que si no la fumo me deprimo …. la marihuana ma ayudo a salir de la depresion .. que puedo hacer la dejo o no ?

  40. hola, yo llevo 6 semanas de embarazo, y hasta hace un par de semanas que me entere de mi embarazo consumia marihuana diariamente. en mi opinion todas las embarazadas deberiamos de dejar de fumar durante estos 9 meses, ya que estamos OBLIGANDO a nuestro bebe a ingerirla. si de verdad aprecias lo que llevas dentro y te preoucupas por su salud, no lo hagas. una vez pasados estos 9 meses tienes tiempo de retomarlo. de lo contrario pienso que estas siendo egoista, ya que a tu bebe nadie le a consultado si quiere ingerirlo o no.

  41. Hola quiero empezar a buscar un hijo y yo fumo marihuana todos los días, quería saber si tendría que dejar de fumar un mes antes como para limpiarme o si dejo inmediatamente cuando quede embarazada estaría bien igual…

  42. Hola. Me entere el pasado jueves que estoy embarazada, de 5 semanas. Fumo marihuana, pero con tabaco. La verdad es que me relaja mucho después del trabajo y sobre todo me abre el apetito, no soy de comer mucho. Me gustaría que alguien me dijese, de todas las futuras mamas que fuman marihuana. La fuman sola?. No le ponen tabaco?. Imagino por lo que he leído que es peor fumarla con tabaco. También he leído que fumáis con tabaco ecológico. No se de que se trata. Puf, la verdad es que es una rabia tener que dejarlo, porque es verdad que sera malo para mi bebe, pero por otro lado ayuda a mi bienestar. Gracias a tod@s.

  43. Ps yo tengo un hijote de  casi 9 años y nacio con peso de 3.225gms y midio 51cms.,como sabran nada chiquito!!ahora va a la escuela con promedio de 9.3,tampoco afecto sus aprendizajes,ahora tengo dos meses de embarazo yla verdad esq no he dejado de fumar,baje mi dosis,…y no es lo mejor que puede uno hacer….,quiza fuera mejor no hacerlo,pero tampoco es malo como lo manejan!!!como dice klaudia silvero,mucho tiene que ver una buena alimentacion,descanso,leer y desde que nace,enseñarle lo mas que uno pueda!!!

  44. EL CONSUMO DE MARIHUANA EN EL EMBARAZO SI BIEN ES UNA DECICION NETAMENTE PERSONAL, CREO QUE ES SER INCONSCIENTE CON NUESTRO BEBE YA QUE EL VIENTRE ES EL ÚNICO LUGAR EN QUE PUEDES RES GUARDARLE DE TANTA CONTAMINACIÓN A LA QUE SE  VA VER EXPUESTO AL NACER, ADEMAS AL CONSUMIR LA HIERBA SE PASAN A LLEVAR SUS DERECHOS DE NIÑO Q SI BIEN AUN NO NACE YA TIENE VIDA Y COMO MADRES TENEMOS LA OBLIGACION DE PROTEGER SU VIDA Y SALUD, ADEMAS CUANDO SE TOMA LA DECICION DE SER MADRE TIENES QUE TENER CLARO QUE YA NO SERAS TU PRIMERO SINO EL SER QUE ESTAS FORMANDO AL QUE TIENES QUE ENFOCAR TODA TU ATENCIÓN Y CUIDADO Y LA MARIHUANA LO UNICO QUE HACE ES ACTUAR CORROSIVAMENTE EN SU SISTEMA NERVIOSO CENTRAL …..Y SI NO ESTAS DISPUESTA A DEJAR DE CONSUMIR MEJOR NO  TRAIGAS HIJOS AL MUNDO Y CUIDATE Q PARA ESO HAY TANTO METODO ANTICONCEPTIVO …..PIENSALO

  45. yo  que  estoy  embaraza  y  antes  de  saberlo  fume  mariguana  solo  5  veses  pero  no  diarias
    quisiera s aber  que  pasa  en  esos  casos  y  mas  aparte  xq mi  esposo  la  comsume  y  es  dijamos  un  drogadicto  pero  solo  de  mariguana  kiero  saber  que pasa en  este  proceso  durante  mi  embarazo  y  solo  tengo  3 semanas  y  seguimos  teniendo  relasiones
    pero  estoy  asustada  no  kiero  knada  malo  pase ¿ es probable  que el  bebe  salga  afectado?

  46. hola yo estoy embarazada y creo que fumar marihuana no es malo aunque en mi caso no lo hago pero fumarte solo las 3 no creo que sea tan malo si lo haces una o 2 veces por semana lo ideal para tener un bebe sano es alimentarte bien en cuerpo y alma ir al doctor mes con mes y darle mucho amor al futuro nene!=)

  47. TODO ESTIMULANTE PARA EL CUERPO ES UNA DROGA. NO ENTIENDO COMO PUEDEN ANHELAR TENER UN HIJO SANO QUE ES LO MAS GRANDE PARA UNA MADRE, CUANDO TU MADRE CONSUMES DROGA. NO LES PARECE QUE SE CONTRADICEN USTEDES MISMAS? EL AMOR SE DEMUESTRA CON HECHOS Y NO CON PALABRAS, SI TAN SIQUIERA SOPORTAS LOS MALESTARES QUE PROVOCA EL ESTAR EMBARAZADA, UNA VEZ CUANDO NAZCA TU HIJO TAMPOCO TENDRAS LA CAPACIDAD DE TOLERAR TODO LO QUE CONLLEVA LA CRIANZA DE ELLOS, QUE DEJENME DECIRLES QUE HAY QUE TENER BASTANTE TOLERANCIA Y SABIDURIA. NO DEBES TRATAR DE DISFRAZAR LOS ESTRAGOS DE LA VIDA CON DROGAS. ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA. MARGARITA DE ROMERO, PIDELE A DIOS QUIEN ES TU CREADOR QUE LES DE LA SABIDURIA PARA SALIR DE ESTE TERRIBLE MAL QUE ESTA ACABANDO CON LA HUMANIDAD. APRENDAN A FRONTAR LAS REALIDADES DE LA VIDA Y NO TE ESCUDES CON LAS DROGAS. PORQUE TERMIRAN ACABANDOTE. “QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO LAS ILUMINE “

    • pues yo soy una persona creyente y pienso q si la marihuana fuera tan mala no existiría, pues según la biblia todo lo que esta en la tierra es creado por dios y la marihuana es totalmente natural y de remonta desde hace miles de años usada siempre de manera medicinal y de relajación, la consumieron los grandes filósofos, y x mas estudios q han hecho  todos especulan pero nunk  han demostrado nada

      • comete un fruto de TEJO, o masticate una rana sudamericana de las amarillas, amigo/a, no cuestiono esta hipotesis, pero si me decis de Dios, de la naturaleza, y de tu punto de vista, respeto, pero no tanto. ..lo entiendo.
        hay cosas para cada momento/tiempo y forma. podes esperar 9 meses para fumar si te encanta, no cambia en nada, morir no te vas a morir, ahora tu bebe segun lo que dice aqui puede afectar en cierta forma-

    • jajaja que estupides acabo de leer yo me quito el dolor ocn medicina y eso no me hace esconder los problemas de la vida jaja que tontoooo comentario no paro de reir!!!! saludos

    • por favor, que tiene que ver dios en todo esto….pobre tu mente que todo lo llevas a ese ser que nadie sabe con certeza que existe….vive y deja vivir tengo muchas amigas que han consumido durente su embarazo y tiene hijos bellos y fuertes…que pena tu mente.

    • yo soy madre fume en mi primera gesta,, y tengo un bebe sano y grande, imaginese midio 51 centimetros, y 3,600 kilos y la prueva del perfil neonatal salio un niño sin enfermedad congenitad es decir totalmente normal, mas sano imposible y todo el mundo tiene que ver con mi hijo, ese bebe si es grande ese bebe si es bello, gracias a dios que dios me lo guarde, todo es en la manera como la usemos recordando que tiene vida, y que podemos hacerle peticiones para que actue en buena manera, en nosotros es una medicina ancetral y hay que rendirle respeto,, no fumar por hacerlo y ya, no de eso no se trata.

      • Diculpame, pero es una irresponsabilidad de tu parte arriesgar la salud de tu bebe con drogas que tu consumiste, sean naturales o no.

    • yo tengo mi hijo fumo mariguana el sabe k fumo y el me dice mami menos mal tengo alguien en casa k me enseñe como es la vida y ps lo k me pueden ofrecer el la calle ………no me parece k la mariguana sea una drogra es mas como un estimulante, no estiendo x k si no he visto casos de muerto x fumar mariguana, pero si x el cigarrilo, el alcohol……etc . pero como es legal…

  48. Hola como andan, me llamo Sol y mi novio fuma Marihuana yo no, pero me gustaria saber que efecto tiene o q es lo que pasa si yo quedara embarazada y mi novio sigue fumando.
    es cierto que le comente q no me gusta q lo haga cerca mio y fuma en otro ambiente de la casa, pero mi duda es si afectaria de alguna manera que alguno de los dos fume gracias por todo

  49. la marihuana es medicina, es natural, es normal q cada mama tenga miendo con tanta informacion q se lee d q el bebe nace cn poco peso y asi pero creo q esta en cada persona en como tengamos nuestra vida con una o dos pitadas d vez en cuando vamos a dejar d sentir esa presion y estragos q solo las q estamos gestando entendemos…
    yo tengo 7 semanas de embarazo y m ha dicho q he fumar l hara daño a mi bebe pero dentro d mi corazon sé q nacera sano y fuerte
    suerte mamitas la marihuana no es droga! ♥
    PD m ayudaron mucho los comentarios anteriores!

    • Vamos a estar claros en algo… de que es droga, es droga… ahora que no es perjudicial como muchos piensan es otra cosa… pero claro que es droga. Tampoco nos caigamos a embustes…

      • droga = quimico.
        La marihuana es totalmente natural y claro que no es una droga si hablamos de droga pues tu coca, cigarro, alcohol y ahi si nadie dice nada que no los engañen eso es lo que quieren que creas

        • A ver a ver….DROGA=QUIMICO….querras decir sintetico? Todo es quimico, el THC que es lo que te pego mal antes de escribir esta burrada es un compuesto quimico organico, el cual genera infinidad de procesos metabolicos en tu cuerpo y te da el “jalon”….ahora ACLARANDO LA IGNORANCIA: droga es toda sustancia que altere el estado psicofisico de una persona…La marihuana, el te, la yerba mate, y la aspirina son drogas…..Hay que des estigmatizar la palabra DROGA. Y hay que saber que lo que uno escribe tiene peso; algun adolescente lee tu comentario de ignorante y luego anda repartiendo burradas por ahi igual que tu y asi estamos….

  50. hola yo consumi marihuana durante mi embarazo tube una alimentacion sana con mucha frutas leche , etc. durante mi embarazo tube muchos problemas de estrez y los primeros meses baje 6 kilos por bomitos y mareos , los doctores me daban muchos medicamentos los cuales me dejaban dopada todo el dia , un dia decidi no hacerle mas daño a mim bebe con tanta mierda de medicamentos y empec a consumir marihuana de vez en cuando…(como para poder comer sin bomitar o cuando ya estaba muy tensa ) no todos los dias ni todas las semanas con responsabilidad ..mi hijo nacio de 4 kilos y medios y midio 54 cm ahora tiene, empeso a caminar a los 8 meses y ahora que tiene un año habla sabe numeros animales y avisa cuando quiere ir al baño…….por mi experiencia pienso que tal vez si ubiera consumido los medicamentos que los doctores me daban mi hijo no seria el niño tan inteligente y sano que es

  51. nadie es adiccto a la marihuana no conosco a nadie que mate o robe por marihuana como si conosco personas que lo hacen por otras drogas asi que la que piensa que es adicta a la marihuana esta en un error , la gente tiene una mala mirada de esta planta he leido que la marihuano no tansolo se fuma mucha gente la toma como te o hace jabones relajantes para el baño y tambien como inciensos aromaticos chicas degen de ver la marihuana como un puto cigarro que les dara risa, si realmente les gusta la marihuana sean responsables ……
    les pondre un caso para les que dudan en consumir marihuana en el embarazo ,con esto no quiero inducir a nadie a fumar que eso quede claro eso es una decicion propia y que debe ser muy estudiada por cada persona como los medicamentos (automedicarce es malo ) lo mas importante de todo es matener un equilibrio con una buena alimentacion ejercicio. se han puesto a pensar el daño que hace al bebe en el embarazo la cocacola o otras cosas quimicas como dulces cafe etc….. yo creo que lo principal para consumir marihuana es tener auto contro si no lo tienes mejor no lo agas. y obiamente es mejor que elimines de tu vida el cigarro y el alcohol

  52. Chicas, tengo 12 semanas y al final del día le doy sólo una pitadita al porro para combatir las náuseas y poder dormir. ¿Puede afectar a mi bebé?

    • si es porro del “prensado” estas dañando a tu bebe, si es natural, dudo que le haga algún daño, el unico daño seria por lo que dice al final de la noticia.

      la planta de cannabis tiene muchas sustancias que causan efectos positivos en la salud de la persona, el delta-9(THC) es el que causa el efecto de estar “volado”, pero esta es solo una de sus constituyentes, y de echo no es la principal, sino que el CBD, este no tiene principios activos y se sabe que tiene aplicaciones medicinales. existen razas de cannabis altos en CBD y bajos en THC, estas plantas son de muy alto valor medicinal, y personalmente recomiendo su consumo ocasional incluso en el embarazo, Eso si, no recomiendo que se fume, ya que eso si causa daños, ademas estas plantas se pueden usar en la cocina.

  53. Particularmente hablando, tengo 3 meses y dos semanas de embarazo, hace un mes qe no como muy bien, es decir como lo estaba haciendo antes de qdar embarazada y qe el vomito y asco entrara en mi vida =) … ahhh y la falta de apetito … he consumido marihuana antes de qdar embarzada unas cinco pitadas como máximo al dia … deje de consumirla cuando supe qe estaba embaraza … q fue cerca del mes y medio … pero despues de los dos meses comence con el asco al ajo aderezado, a su olor, asi como al olor de los guisos, y en general a todos los olores de las comidas qe sean demasiado fuerte, es como si mi olfato se hubiera puesto más exqisito … bueno en fin la cosa es qe no podia comer mas qe sopas y frutas, y baje casi dos kilos en esa dieta, porqe si intentaba comer otra cosa iba de frente al baño a vomitar … y me sentia muy mal de pensar qe mi bebe no se esta alimentando correctamente y qe le faltan muchas vitaminas qe en las comidas qe no podia comer tenian … entonces decidi leer sobre las mujeres qe fuman en el embarazo como les ha ido … y realmente las qe pasan por lo mismo solo pueden decir la sensacion qe da el saber qe puedes comer muchisimo mejor al fumar un poqitito, qe se abre el apetito, y qe no vas a ir a vomitar en cualqier momento, y qe hasta el olor de la comida qe sentias y qe te daba asco parece desaparecer … asi como antes de salir embarazada … no es qe de luz verde a fumar y fumar por fumar … pero en mi caso yo doi una pitada chica antes de almorzar y cenar …y realmente la diferencia es abismal …

  54. HOLA USTEDES FUMABAN ANTES DE EMBARAZARSE??? ESO AFECTA??? ES DECIR YO QUIERO TENER BEBES PERO FUMO UNO O DOS DIARIOS PERO SE EMBARAZARON Y DEJARON DE FUMAR …. NO PASA NADA?AGRADEZCO LA RESPUESTA

  55. hola a todos , pues yo tengo 4 meses de embarazo y espero mi hijo nazca muy saludable, le pido a Dios me ayude con estos deseos es un poco dificil ya q mi pareja consume demasiado, solo quiero q mi hijo tenga callidad de vida

  56. hola chicos,bueno les voy a contar me experiencia con la mariguana .Yo fume todo el embarazo y mi bebe nacio sin ninguna complicación ya que comia muy sano y no me complicaba solo fumaba con mucha seguridad , ya que es una planta natural que dio la creo para que la fumaramos a si que todas las madres relajense porque es algo natural y no pasa nada mi hijo es fuerte y sanito va a cumplir 4 meses y yo aun me fumos mis rico y sanos porros :)
    Y me alimento con carnes blancas y vegetales ….

  57. Holaa tengo 20 años fumo marihuana desde los 17 años! Estoy embarazada y cuando me entere tenia 4 semanas ahorita ya no estoy en actividad qe le puede pasar a mi bebe?

  58. Mijitas! Aguántense de fumar pitito durante el embarazo. Imagínate si, dios no lo quiera, tiene algo la guagua al nacer, te vas a sentir culpable toda la vida si fumaste, aunque no haya sido la marihuana lo que provocó el problema de la guagua… igual vas a pensar que fue tu culpa aunque no lo haya sido.

    • No es taaaaan terrible no fumar por un año, (porque durante la lactancia tampoco se puede) y le das los mejor a tu guagua

  59. buenas… estoy embarazada, no fumo marihuana pero si el papa de mi bebe, y lo hace estando cerca mio, que concecuencias puede tener mi bebé

    • Hay mujeres muy sanas que pierden a sus bebes que sus bebes nacen con problemas con sindrome de down…. tu cuida tu alimentacion que es lo q como tu bebe y sigue haciendo tu vida normal en funcion de lo que te dje tu cuerpo que ahora esta cada vez mas pesado!!
      Y a lo que dije antes tb fumo tabaco lo reduci en mi primer embarazado y mi bebe salio perfect eso si lo reduje y ojala hubiera podido dejarlo en mi segundo embarazo como dije fume mariguana de vez en cuando pensando en toda este royo d que es malo pero lo unico que me hacie estar mejor y saben que…. en el trabajo tube una caida y lo perdi asi que dejende d tonterias…. el parecetamol el cariban y todo lo que sea quimico…. ES QUIMICOOOO!!!

  60. Yo fumaba a diario, pero en el momento q supe q estaba embarazada deje de fumar, es decision propia el dejarla o consumirla durante el embarazo, pero no me perdonaria jamas si mi bebe naciera cn problemas por eso decidi no consumirla durante el embarazo ni en la lactancia gracias a Dios ya casi tengo 8 meses de embarazo y no niego q su me da el olor, me da dolor de cabeza al no consumirla pero prefiero un dolor de cabeza a consumirla aparte todoeste tiempo me eh ahorado mucho dinero al no comprarla, les aconsejo q no la fumen y piensen en su bebe antes q en eso!

  61. Les quiero comentar a todas que estoy totalmente en desacuerdo en fumar marihuana o lo que sea durante el embarazo, conozco varios casos de adictos a esta planta que tienen niños ( no bebes) ya que se daran cuenta cuando tengan adolecentes en casa que la marihuana hace daños irreversibles en la conducta del ser humano ya que su adiccion causa ansiedad y cambios de animo abruptos, y lamentablemente estan heredando a sus hijos una debilidad que ellos no merecen, ya que si se drogan es por voluntad propia no por tener una mama irresponsable que les hereda una adiccion. Les deseo suerte con sus hijos, espero su caso no sea como los que conozco que hasta ha tenido que internar a muchachos de 12 y 13 años con problemas de agresividad o depresion en centros, o costosas terapias con psicologos, o niños fumando marihuana a los 8 años sin saber porque sienten esa adiicion. SUERTE!

    • SI ASI PASO CON MI PAREJA YA DE LOS 16 COMENZÓ PERO PORQUE TENIA TREMENDOS ANTECEDENTES EN SU SANGRE Y EN SU PADRE Y PARA COLMO FUERTES DEPRESIONES Y ERA CASI BIPOLAR PERO AMEN DE ESO

  62. Hola !
    Estoy embarazada de 5 meses y medio , y fume marihuana desde antes de saber sobre mi embarazo y aun lo sigo asiendo . Voy a los controles y a las ecografias y mi bebe va creciendo mas que bien ! En realidad no tiene efectos negativos en el bebe siempre y cuando fumen de una manera moderada aunque igualmente es mas aconsejable dejar de fumar por lo menos hasta el tercer mes de embarazo .

  63. sean mas responsables, ya que el problema no lo tendrán ustedes si no que el ser que engendraran, no sean egoistas, fumen todo lo que quieran despues, pero no piensen solo en ustedes. no puedo comprender como hay gente tan poco sentido de vida y amor hacia un pequeño ser…que lamentable

    • mira no seas ignorante pa empezar! la mariguana es exactamente lo mismo que la manzanilla una planta que crece en tierra y una vez grande se corta se seca y se consume… al contrario q el tabaco q comercializan que le ponen aditivos quimicos!!
      Yo sufro de hiperemisis gravidica durante tooooodo el embarazo los primero 4 meses son super horribles y sabes que mandan para eso…CARIBAN un producto quimico total causa somnolencia, estreñimiento.retencion urinaria, vision borrosa,sequedad de la boca estas las mas comunes porque hay mas!! y yo tomandome dos por las noches seguia y seguia vomitando!!!
      La mariguana es natural y si la cultivas en tu casa mas todavia y te digo una cosa era lo unico que a mi me hacia sentirme mucho mejor!
      En mi primer embarazado fui tonta porque con el rollo de que era una droga y toda esa tonteria ni lo oli!!
      Y con mi segundo embarazo Puedo asegurar BENDITA MARIGUANA!!!!
      Aprte de mi experiencia con mis embarazados soy consumidora y para los q no tienen ni pajorera idea como tu ai dos tipos de mariguana sativa y indica… indica cada una para diferentes cosas investiga chaval!!!

  64. yo fume durante todo mi hembarazo y mi bebita salio perfecta, con un peso de 3.600 kg , ahora tiene 2 años y de hecho es muy inteligente , desde que nacio a demostrado una capaciad increible para captar las cosas , esta hermosa ,, solo creo que si fumas y no tienes una sana alimentacion esto podria ser muy malo para el bebe, sin embargo lleva una buena alimentacion y toma agua suficiente, descansa bien y no te estreses, veras que todo salra de maravilla,

  65. ola yo tengo 13 semanas de embarazo al principio de mi embarazo tome en algunas ocasiones fume pero no muy seguido y una sola vez fume un cigarro con coca k le puede afectar eso a mi bebe puede salir con malformaciones n

  66. Hola, tengo 35 semanas de embarazo y fumo hace varios años. Tengo un embarazo sin problemas y mi hijo esta creciendo sano y muy fuerte. La marihuana es parte de mi día a día hasta el día de hoy, y seguirá siéndolo por el estilo de vida que llevamos. Somos personas normales que trabajamos y vivimos igual a los que no fuman, y respeto todas las opiniones, pero esta fue nuestra opción de vida. Me alegra saber que hay mujeres como yo, que no tienen miedo a decir que fumaron durante el embarazo, eso si lo que fumo se de que procedencia es, jamas comprar.
    Me ayudaron mucho los comentarios de Milagros y Estrella, las cuales vivieron una situación similar a la que estoy pasando, y si pudieran ayudarme con el tema de la lactancia sería genial. Como poder compatibilizar la marihuana con la lactancia….. muchas gracias¡¡¡

  67. Hola chicas y chicos tengo 28 semanas de embarazo y he fumado durante toda la gestación realmente no siempre cuento esto a la gente porque te tratan de irresponsable y prácticamente de mala madre,Pues no considero que sea así..amo a mi hija que esta creciendo sanita dentro de mi,consumo arta agua,vegetales y frutas,mucha leche y las vitaminas que me receto el doctor que es calcio y fierro.He llevado un embarazo activo no paso ni con sueño ni cansancio no he tenido ningun problema y los dos doctores que están siguiendo mi embarazo me han dicho que el bebe esta en buen peso y medida, se y tengo fe que que todo saldra bien porque el consumo de marihuana en el embarazo no nos hace malas madres. Y cada uno con su opinión pero me molesta mucho que gente que no tenga idea de cannabis escriba en estos foros enjuiciando a las que lo hacen solo porque ellas piensan que es malo.malo. Despavileen !!! la marihuana es natural y ahi que saber combinarla con una vida sana!

  68. Yo consumi hasta el primer mes de gestacion sin saber que estaba embarazada , lo q mas me asusta es que fumaba con mi pareja y fumabamos juntos . de 3. a.6 cigarrillos de marihuana diarios y fumaba cigarrillos de tabaco apenas empeze cn los sintomas deje ambos pero ya estaba de.un mes ustedes dicen.que mi hijo va.a.tener consecuencias??????

  69. ola ..yo consumi marihuana en mis dos embarazos y mis hijos estan perfctament sanos no es verdad lo del peso mi nena peso 3.550kl y mi nene 4kl no hubo complicaciones d ningun tipo..es mas me ayudo mucho con las nauseas los primeros meses..a mis hijos les ise todos los controles q corresponde y mas sanos no pueden estar..

  70. fumo marihuana muchoantes de e star embarazada … y tengo ahora 20 semanas de embarazo y fumo de vez en cuando yerba narutal … me precupa que tengo alggunas complicaciones . pero ya eh tenido mis ecografias y etc y todo me ah salido perfecto me gustaria saber las eperiencia de mujeres embarazadas que hayan consumido durante el embarazo

  71. Hola mucho gusto a todos los que opinan en el foro, con o sin argumentos, consumidores y no consumidores. Tengo 25 años y fumo cannabis desde los 13, actualmente trabajo en un hospital de Nicaragua y fumo uno o dos pitos por la noche cuando regreso del trabajo, mi esposa fuma conmigo y esta embarazada, tiene 2 meses 3 semanas y como es de esperarse por mi profesión le he hecho muchos análisis a ella y al bebe, actualmente no he encontrado ninguna anomalía en su gestación, por lo cual puedo decir con base en mis estudios realizados que no veo ningún inconveniente en el consumo durante el embarazo pero siempre con moderación, como cualquier otra sustancia, (gaseosas, cafe, tabaco, alcohol, etc.) lo que si he notado es que como todos los que la conocen (marihuana) sabran que da hambre y pues come algo mas de lo normal que produce el embarazo, lo cual creo que es bueno por que ayuda al bebe en desarrollo a conseguir las vitaminas y demás nutrientes necesarios para su desarrollo. Espero que mi experiencia les sirva a otros para su mejor toma de decisiones con respecto al cannabis, esto no se trata de que si es mal o es buena, si no de como sea su cosmovisión respecto a ella. Gracias.

  72. hola tengo una pequeña duda yo fumaba marihuana y ya quiero tener mi bebe solo quiero saber si eso le puede hacer algo de daño como una mal formación o una discapacidad mental

  73. Holasss ! yo estoy de acuerdo con muchas mamis que sin duda lo mas importante es la buena alimentacion y proporcionarle amor al bebe que crece en el vientre, Yo personalmente tengo 36 semanas y he consumido marihuana durante mi gestacion como 1 vez por semana y con ello he logrado una coneccion increible con mi hijito, un lazo de amor y de conocimiento hacia el que nos han unido en todos los planos de una forma maravillosaaaa ! obviamente solo he fumado verde y un buen cogollo donde le pego 2 pitiadas y me elevo ! Ademas mi madre tb fumo marihuana cuando estaba embarazada de mi y mis hermanos y los 3 somos profesionales yo actriz, mi hermana musico y mi hermano ingeniero civil, somos muy sanos y nunca hemos tenido ningun problema motriz ni de salud ni de nada de lo que muchos dicen. Lo importante es el amor, comer cositas sanas y ser felices … obviamente tampoco excederse <3 Un abrazo a todas las mamitas !!! Y que Viva La Vidaaaaa !!!!

    • HOLA ANGELA QUE LINDA TU EXPERIENCIA, YO LLEVO MUCHOS AÑOS FUMANDO MARIHUANA, CONSUMÍ DURANTE TODO MI EMBARAZO, POR UN USO RECREATIVO Y POR QUE ME ALIVIABA LOS SINTOMAS, SOBRE TODO LOS ULTIMO MESES >< …TODO BIEN HASTA QUE NACIO MI BEBÉ (CHILE) ME HICIERON UN TEST DE DROGAS (SIN MI AUTORIZACION!!!) Y SALIO POSITIVO OBVIAMENTE, RESULTADO: THC … POR ESE MOTIVO ME QUITARON LA TUICION DE MI HIJO, ME SIENTO TOTALMENTE DISCRIMINADA, ME TRATARON DE DROGADICTA, Y ME DIJERON "UNA MUJER CONSUMIDORA DE MARIHUANA NO ESTA CAPACITADA PARA CRIAR A UN RECIEN NACIDO" D: !! NOS ENCIERRAN A TODOS EN EL MISMO SACO!!, ACASO NO VEN LAS DIFERENCIAS DE UN CONSUMIDOR DE PASTA BASE (U OTRA DROGA DURA) AL DE UNO QUE CONSUME CANNABIS???? LO QUE MAS QUIERO ES RECUPERAR LA TUICION DE MI HIJO Y QUE EN CHILE SE DEJE DE VER A LAS MADRES CONSUMIDORAS DE CANNABIS COMO LAS PEORES IRRESPONSABLES DEL PLANETA… SALUDOS!!
      ATT. DECEPCIONADA DE CHILE :c

      • Que fuerte me parece que te lo quotaran! Yo vivo en catalunya i aqui no te lo pueden quitar de esta forma la assistenta social siempre quieren como prioridad ensenyar a los padres antes q quitar! Suerte!

  74. que pasa si estoy apunto de entrar al octavo mes y fumo marihuana, no hasta el tope pero si una jalada que pasa?

    • Lo que le puede pasar a tu bebe no lo sabras nunca al 100% pero esta claro que bueno no es, cada persona le afecta diferente, my hijo tiene 7 años i tiene problemas de conducta, jo siempre he pensado q es mi culpa i eso que fume poco en el embarazo. Nunca es tarde para dejarlo, animo!

  75. Pues yo yevo apenas como un año y medio fumando mota pero kisiera saber y k alguien me dijera que si yo me yegara a embarazar y fumra un mes mota en lo k empieza el embarazo en que me afectaria

    • Creo que todos los comentarios de los que dicen que la cannabis es mala y que hace mal y etc… es por que no son consumidores… he fumado en todos mis embarazos, tengo 2 hijos que nacieron de buen peso, son grandes, fuertes y por sobre todo sanos en todo aspecto y ahora tengo un embarazo de 3 meses y va muy bien… en nada afecta el thc… creo que lo que puede perjudicar es el humo (de todo tipo) pero en el desarrollo del feto no pasa nada… si no lo ha vivido es difícil hacer un comentario fidedigno… buenos humos!

  76. Hola! yo soy fumadora de marihuana y actualmente tengo 8 meses de embarazo y e consumido yerba durante este proceso… mi madre fumo marihuana en el embarazo de mi hermana menor y ella es una niña grande, sana, fuerte y bastante despierta. teniendo la evidencia ante mis ojos no puse dudas sobre lo que se de la maria… es mas mi bebe esta no tiene disminución ni de estatura ni de peso y dudo de que vaya a tener algún daño motriz o psiquico… obiamente si consumes alcohol o tabaco entonces preocupate por el futuro de tu hij@. pero a mi la marihuana nunca me a dado motivos para verla como una droga dañina como piensan las personas cerradas de mente que nisiquiera saben bien de que se trata consumirla…

  77. estoy embarazada y mi esposo ha consumido marihuana, no en mi presencia pero cuando se acerca aun en su ropa y aliento se puede sentir el olor, aun mas fuerte en sus besos. quisiera saber si esto afecta a mi bebe tengo 7 meses y me preocupa un poco. ya que le menciono al bebe y el me dice q no me hace daño xq no la fumo estando yo cerca- Gracias.

  78. “La investigación más interesante y reveladora es la que se hizo a las mujeres restafaris en Jamaica, dicha investigación identifica los efectos neuroconductuales en neonatos de la exposición prenatal a la marihuana en la Jamaica rural.
    En Jamaica el uso de la marihuana está culturalmente integrado y regulado por normas sociales que rigen la distribución y el consumo e impiden el abuso.En las comunidades rurales donde se realizó este estudio la marihuana no se contempla sólo desde un punto de vista recreacional, sino que se le añade un valor medicinal y ritual. Los rastafaris, miembros de un grupo político-religioso, le asignan un valor sagrado.
    Las mujeres rastafaris de Jamaica, apoyadas en la creencia popular acerca de las virtudes medicinales de la ganja y en la experiencia de parientes y vecinos, las mujeres jamaicanas la utilizan como medio de superar las dificultades inherentes al embarazo y el parto. Por ejemplo, 19 de las fumadoras de marihuana de la muestra de este estudio, manifestaron que les aumentaba el apetito durante el periodo prenatal y/o mejoraban en cuanto a las náuseas del embarazo; 15 contaron que la usaban para aliviar la fatiga y descansar mejor. Todas las madres estaban de acuerdo en que los efectos del cannabis sobre las náuseas y la fatiga eran buenos para ellas y para sus hijos”.
    En este marco cultural los investigadores compararon un grupo de 24 mujeres consumidoras con uno de 20 que no usaban el cannabis. Como en la mayoría de estudios, no se hallaron diferencias en los datos relativos a talla, peso y madurez neurológica de los recién nacidos atribuibles al cannabis. Pero, sorprendentemente, los hijos de las madres fumadoras obtenían mejores resultados en variables como calidad de alerta, irritabilidad, autorregulación. Eran menos irritables, más espabilados y más estables. La Doctora Dreher lo explicó así: “La creencia habitual es que una madre consumidora habitual de marihuana será menos capaz de desarrollar un ambiente óptimo para ofrecer los cuidados necesarios a un recién nacido, pero en esta área rural de Jamaica donde un elevado consumo de ganja en una mujer es indicativo de un mayor nivel de educación y una independencia económica, parece que estas roots daughters son capaces de crear un entorno postnatal positivo para el desarrollo neonatal.”
    El que en nuestro ámbito cultural hayan estudios con resultados contrarios no hace sino reforzar la hipótesis de que la marihuana no interfiere el normal desarrollo del recién nacido. El factor determinante para un buen desarrollo postnatal es proporcionar un entorno protector y afectivo al bebé, y esto no depende de que sustancias haya consumido la madre durante el embarazo, sino de variables como el nivel económico y grado educación.
    No se ha demostrado que la marihuana cause grandes defectos de nacimiento. Estudios recientes han demostrado que no origina síndrome alcohólico en el feto, como habían afirmado repetidamente los enemigos del cannabis. Alguno investigadores piensan que la marihuana puede reducir ligeramente el peso del niño al nacer, lo cual se considera problemático para la salud del recién nacido. Por el contrario, un estudio llegó a la conclusión de que aumenta el peso del bebé. Otros afirman que el consumo habitual de marihuana por parte de la madre puede retrasar ligeramente el desarrollo posterior. De nuevo, las evidencias son contradictorias: un estudio realizado en Jamaica halló tasas de desarrollo acelerado en los niños nacidos de madres consumidoras
    Al fin y al cabo vale la pena dejar cualquier sustancia de la cual tengamos la duda que dañará a nuestro hijo, sin embargo no debemos dejarnos influir solo por estudios hechos a madres drogadictas que generalmente consumen otras drogas aparte de la marihuana, este estudio en rastafaris muestra lo óptimo que podría entregarnos la marihuana al tener una sociedad que no nos estigmatice y teniendo la convicción de lo que hacemos está bien.”

  79. Tengo tres hijos, mi mujer fumo poco y nada en el primero, y ningún problema, en los dos siguientes embarazos fumó crónicamente desde el primer dia hasta el dia de parir, y mis dos hijos el dia de hoy están bien de salud, asi q no digan q la maria esto o lo otro, mi ultima hija nacio con 4, 700 grs, menos mal q la maria achica el feto xq si no salía de 7 kg? Dejen de hablar boludeces!!!

  80. Yo antes era re anti-marihuana… un dia prove. Y me cambio la perspectiva de la vida. Los que esten en contra del consumo, deberian provarla y despues sacar sus propias concluciones de lo que esta bien o mal. La maria te intensifica los sentidos, la vida.. y es desicion de cada uno fumar estando embarazada, no de la sociedad.

  81. todos tenemos la libertad de consumir lo que se nos plazca el pero está en si mi hijo quiere hacerlo… muy natural será, pero mi libertad se acaba donde empieza la del otro… no cuesta nada abstenerse de cosas para que tu hijo se forme y crezca sanamente en tu interior.. por respeto y más que nada por amor.. a tu bebé.. ya sea tabaco, alcohol, marihuana o bebidas azucaradas.. o la mismisima venenosa sal… yo no estoy en contra del consumo, es más espero pronto la legalización en base de conciencia social y educación, en mi país.. pero si soy partidaria de cuidar al 100% a mi hija.. y lo digo como consumidora (nada que ver con adicción) y como embarazada… además de ser madre de una pequeñita de 2 años…

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 28 vistas
La industria de la marihuana va a generar miles de puestos de trabajo y miles millones en todo el mundo en los próximos años

0 67 vistas
Aquí tienes el prospecto del cannabis para uso terapéutico por el colegio de farmacéuticos de Barcelona

0 67 vistas
El turismo en forma Tour en el estado de Colorado y más concretamente en Denver es otro tipo de negocios que ha llegado con la legalización de la marihuana

0 443 vistas
La legalización de la marihuana esta haciendo surgir nuevas empresas y servicios para los usuarios del cannabis