Piden sanción a diputado polaco que gritó “¡Fumo¡” en debate sobre marihuana

Piden sanción a diputado polaco que gritó “¡Fumo¡” en debate sobre marihuana

por -
0 214 vistas

Varsovia, Polonia.- El partido conservador de Jaroslaw Kaczynski, Ley y Justicia, pidió hoy una sanción para el diputado Robert Biedron, miembro del Movimiento Palikot, después de que éste gritase desde su escaño “¡Fumo, yo fumo!” durante un debate parlamentario sobre el consumo de marihuana en Polonia.

Biedron, que además es el primer parlamentario polaco que ha reconocido abiertamente su homosexualidad, asegura ahora que no se refería a la marihuana, sino a una sustancia legal.

Desde Ley y Justicia se rechazan las explicaciones de Biedron y se lamenta su actitud, ya que “menoscaba” el buen nombre dela Cámarabaja polaca, dicen.

De hecho, el partido conservador pretende que Biedron abandone la vicepresidencia de la comisión parlamentaria de Exteriores como castigo a su afirmación y conducta.

La polémica se produjo durante un debate sobre el consumo de marihuana, en el que los representantes del Movimiento Palikot pidieron su despenalización.

El debate fue encendiéndose cuando un diputado del Movimiento Palikot aseguró que varios miembros del partido gubernamental, Plataforma Ciudadana, y del actual Gobierno polaco consumen marihuana, “aunque no van a la cárcel por ello”.

Un representante de Ley y Justicia lamentó esas afirmaciones al considerarlas impropias en el Parlamento, cuando inesperadamente el diputado Biedron interrumpió al parlamentario conservador afirmando “¡Fumo, yo fumo!”, algo que ahora podría costarle su puesto en la comisión de Exteriores.

El Movimiento Palikot debutó en las pasadas elecciones polacas con un diez por ciento de los votos, gracias sobre todo al apoyo de miles de jóvenes seducidos por su rabioso anticlericalismo y su propuesta de legalizar el consumo de drogas blandas.

Fuente ABC

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones