Reporte de drogas ONU 2011: ¿Qué países fuman más marihuana? ¿Dónde es...

Reporte de drogas ONU 2011: ¿Qué países fuman más marihuana? ¿Dónde es más barata?

por -
0 19.715 vistas

El reporte anual sobre drogas de la ONU arroja todo tipo de estadísticas sobre el consumo de cannabis; Japón es el lugar más caro para comprar marihuana; Togo el más barato

Seguimos con nuestra síntesis del reporte anual de drogas de la ONU 2011. En el menú de hoy tenemos estadísticas del cannabis (ver cocaína), tráfico y consumo en el mundo. Según la ONU, entre el 2.8% y el 4.3% de la población mundial entre 15 y 64 años consume marihuana, la droga ilegal más popular del mundo.

África, después de Oceanía, es el continente que más cannabis consume en promedio, siendo Nigeria, con el 14.3% de la población entre 15 y 64 años, el país donde más fuman cannabis en Motherland (aunque hay varios países de los que no se tiene estadísticas)

Los países del Caribe son especialmente asiduos al cannabis: Granada, Antigua y Barbuda, Dominica y Saint Kitts y Nevis superan el 10% y Jamaica está apenas abajo, ya que el 9.9% de los jamaicanos fuman ganja.

Norteamérica tiene en Canadá, con 12.6%, y en Estados Unidos, con 13.7%,  a dos de los países que más consumen cannabis en el mundo, sin embargo, México, el país donde más se decomisa marihuana en el mundo, según las últimas cifras no supera el 3% de consumo de cannabis entre su población de 15-64 años (aunque la tendencia va a la alza, de acuerdo con la ONU).

En Sudamérica es Argentina, sorpresivamente, el país en el que más porcentaje de la población consume cannabis con cerca del 8%.

En Europa es la República Checa con el 15.2% el líder en consumo de cannabis, seguido de Italia y Andorra con el 14.6% y España en cuarto lugar con el 10.6%.

Si en realidad lo que estás buscando es un lugar fraternal para fumar marihuana entonces debes de dirigirte a la República de Palaos, en el Océano Pacífico, donde el 24.2% de la población entre 15 y 64 años consume cannabis. O, si lo prefieres, el segundo lugar en el mundo también se encuentra en Oceanía: las Islas Mariana con un 22.2%. Para rematar, Australia con el 10.6% y Nueva Zelanda con el 14.6% hacen de Oceanía el continente con más consumidores de marihuana proporcionalmente a su población.

Asia es el continente que menos cannabis consume en relación a sus habitantes, sin embargo, Guam logra colarse en el pódium mundial con el 18.4% de su población. Israel es el primer lugar en el Medio Oriente con el 8.9% de su población.

Japón es el lugar más caro para comprar marihuana. Togo, India, Guatemala y Tanzania son los países en los que es más barato comprar ganja.

Los jóvenes de Chile son los que más fuman en Centro y Sudámerica, sin embargo,  promediando a los adultos es Belice y después Argentina los países que más consumen cannabis en esta zona.

Centroamérica, Sudámerica y el Caribe (proporcionalmente a la potencia) es la región donde es más barata la marihuana en el mundo, seguida de África.

Portugal, España, Francia y Malta: los países europeos donde el hachís es más barato (proporcionalmente a la potencia).

El cannabis es la droga más popular en la mayoría del mundo. Solo China, algunos países de África, del Medio Oriente y del Este de Europa prefieren otra droga ilegal.

Rusia, Suecia, Polonia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México: países en donde, según los expertos, está incrementándose el consumo de cannabis.

México, Estados Unidos, Marruecos, Colombia, India y Brasil son los países que más decomisan hierba de cannabis (marihuana) en el mundo.

España, Marruecos y Pakistán, los tres países que más decomisan resina de cannabis (generalmente hachís) en el mundo.

Estados Unidos, Canadá, Argentina, Sudáfrica, Rusia, Europa Central y Escandinavia, Japón, Asutralia, Nueva Zelanda, algunos de los países que cultivan marihuana casera.

 

Fuente Pijamasurf

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 64 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 59 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 148 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 37 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal