Según un estudio la marihuana tiene un efecto positivo sobre la enfermedad...

Según un estudio la marihuana tiene un efecto positivo sobre la enfermedad de Crohn

por -
3 4.346 vistas

El cannabis puede tener un efecto positivo sobre la actividad de la enfermedad en la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria crónica del intestino, según un nuevo estudio de observación en la Universidad de Tel Aviv, Israel.

En el estudio de la enfermedad con el uso de cannabis, la necesidad de cirugía y hospitalización antes y después de su consumo se analizó en 30 pacientes, informe de la Asociación Internacional por el Cannabis Medicamento (IACM). La actividad de la enfermedad fue evaluada por el índice de Harvey Bradshaw para la enfermedad de Crohn.

La indicación para el uso del cannabis es la falta de respuesta al tratamiento convencional en 21 pacientes y el dolor crónico intratable en seis. Otros cuatro pacientes consumieron cannabis con fines recreativos y continuaron a medida que se observaba una mejoría en su estado de salud.

De los 30 pacientes, 21 mejoraron significativamente después del tratamiento con cannabis. El promedio de Harvey Bradshaw índice mejoró de 14 a 7.

La necesidad de tomar otros medicamentos se redujo significativamente. Por lo tanto, antes de  el consumo de cannabis, 26 pacientes utilizaron corticoides, pero sólo cuatro continuaron después del inicio de la terapia de cannabis.

Quince de los pacientes tuvieron 19 intervenciones quirúrgicas durante un promedio de nueve años antes de que consumieran cannabis, pero sólo dos requirieron cirugía durante un promedio de tres años de consumo de cannabis.

“Este es el primer informe del consumo de cannabis en la enfermedad de Crohn en humanos”, concluyeron los autores. “Los resultados indican que el cannabis puede tener un efecto positivo sobre la actividad de la enfermedad, como se refleja en la reducción del índice de actividad de la enfermedad y en la necesidad de otros fármacos y cirugía.”

 

Fuente Tokeofthetown

 Traducción Lamarihuana

3 COMENTARIOS

  1. Hola. Tengo 17 años y me han diagnosticado crohn hace 3 dias. Esto no lo he provado teniendo la enfermedad pero lo voy a probar aunque sea solo en las noches para el dolor y eso, ademas que soy fumador de tabaco y lo tengo que dejar tb.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 850 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.914 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 272 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 247 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas