Suecia aprueba ‘marihuana’ medicina aerosol Sativex para la Esclerosis Múltiple

Suecia aprueba ‘marihuana’ medicina aerosol Sativex para la Esclerosis Múltiple

por -
1 886 vistas

Suecia.- El cannabis medicinal ya está disponible como un medicamento recetado en Suecia después de que la Agencia de Productos Médicos (Läkemedelsverket) aprobó un spray bucal a base de cannabis para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

“Esta es una gran noticia para aquellos que no pueden obtener ningún alivio de los fármacos más comunes,” dijo Jan Hillert, un investigador dela EMen el Instituto Karolinska, en el diario Dagens Nyheter.

La agencia ha dicho que planea seguir de cerca la prescripción de la nueva droga para asegurar contra el abuso.

Según la agencia sin embargo, el spray no da ningún tipo de “patada” como el contenido de cannabis en dosis tan pequeñas y los efectos secundarios comunes incluyen mareos, náuseas y somnolencia.

Las personas que sufren de esclerosis múltiple, que daña el cerebro y el sistema nervioso central, a menudo experimentan problemas con rigidez y calambres musculares.

El aerosol, que se utiliza bajo la lengua, se ha demostrado tener éxito en el alivio de MSsíntomas por una serie de estudios médicos.

El spray de cannabis, Sativex, ya está disponible en el Reino Unido y España. A principios de este año en que fue aprobado por las agencias en Alemania y Dinamarca.

No es hoy estrictamente ilegal para prescribir cannabis medicinal en Suecia, pero es un proceso largo y complicado.

El médico tiene que solicitar un permiso especial dela Agenciade Productos Médicos y si se aprueba la farmacia más cercana tiene que organizar un especial de importación.

Fuente: El local © El local Europe AB 2012 (13/02/12)

 

Fuente EsclerosisMultipleUltimasNoticias

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 81 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 76 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 60 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.963 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre