Uso médico de los cannabinoides (II)

Uso médico de los cannabinoides (II)

por -
0 355 vistas

A continuación algunas comunicaciones más de las presentadas en el Congreso de la IACM celebrado los días 12-13 de Septiembre en la Facultad de Medicina de Colonia. Por equivocación los abstracts de los carteles del Dr. Rudolf Brenneisen et al., el Dr. Zlatko Mehmedic et al., y los Dr. Miriam Schneider y Dr. Michael Koch no han sido incluidos en el libro. Puede encontrar, on-line y actualizado, el libro de abstracts de las comunicaciones y carteles del Congreso de la IACM (en la página www.cannabis-med.org). El cannabis reduce el dolor postoperatorio La Dra. Anita Holdcroft, del Imperial College de Londres, ha estudiado los efectos de cápsulas de extracto de cannabis en el dolor post-operatorio en 57 pacientes, con dosis de THC de 5’10 y 15 mg. La analgesia y los efectos adversos fueron dosis-dependiente. La Dra. Holdcroft ha empezado recientemente un estudio multicéntrico con 400 pacientes con extracto de cannabis con 10 mg de THC.(Presentada por Anita Holdcroft)

El cannabis alivia los síntomas de los pacientes con cáncer. Se probó en 40 pacientes paliativos del cáncer en un estudio abierto en la Clínica Lukas de Arlesheim, Suiza, los efectos de un extracto de cannabis en cápsulas. Bajo lasupervisión del Dr. Silke Helwig, el estudio se diseñó para calcular la Dosis Máxima Tolerable(DMT para ser utilizada en un futuro estudio controlado. Basándose en los efectos secundarios, concluyen afirmando que la DMT es de 0’15 mg THC/kg de peso. 24 pacientes experimentaron aumento de apetito, 20 alivio del dolor y 9 mejora de las náuseas. (Presentada por Martin Schnelle)

Los endocannabinoides reducen el tamaño del infarto de miocardio En una investigación en animales de laboratorio realizada en la Universidad de Cardiff y Cambridge, en el Reino Unido, se constató que el endocannabinoide anandamida limita el infarto de miocardio. Un posible mecanismo de acción es la interacción con los receptores cannabinoide-1 y cannabinoide-2, pero también puede que estén implicados otros procesos.
(Presentada por Willam Ford)

El cannabis mejora la visión nocturna Basándose en informes de pescadores jamaicanos y marroquíes, el Dr. Ethan Russo de Missoula, Estados Unidos, junto a colaboradores de España y Marruecos, han investigado los efectos del THC (dronabinol) y el cannabis en la visión nocturna. En el estudio se empleó el sistema controlado doble ciego con placebo y THC a dosis de 2’5 y 20 mg en un individuo, y en otros tres antes y después de fumar cannabis. En ambas situaciones se comprobó mejora de la visión nocturna tas consumir THC o cannabis. Se cree que ste efecto es dosis-dependiente y mediado or los receptores cannabinoides de la etina. (Presentada por Ethan Russo)

Alivio del dolor neuropático con el CT-3. El Dr. Udo Schneider y sus colegas de la scuela Médica de Hanover probaron la ficacia del cannabinoide sintético CT-3 n 12 pacientes con dolor neuropático crónico. e redujo considerablemente sin que pareciesen efectos secundarios de importancia. (Presentada por Udo Schneider)

(Fuente: Comunicaciones Orales del Segundo Congreso de la IACM sobre “Uso médico de los Cannabinoides”, www.cannabis-med.org)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 358 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 34 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 131 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 190 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza