NEWS

Cultivadores de cannabis de Azul conformarán una agrupación

25 November, 2011, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

cogollo marcha proxima 10 diciembreAzul, Argentina.-  Cultivadores de María para uso personal de nuestra ciudad conformarán una agrupación para defender sus derechos, así lo decidieron en un encuentro verde el fin de semana pasado en el Centro Cultural Don Cipriano.

La idea prendió entre el grupo de cultivadores y los que plantaron la semilla fueron Eze, Adriana, Gilda y Pichu, dela Asociación Amigosdel Cannabis deLa Platay dela Agrupación CannabicultoresZona Sur, que pidieron por la despenalización en la charla-debate “Derechos Humanos y cannabis, un debate necesario”, que tuvo como escenario la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Azul el pasado 18 de noviembre.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul -APDH-Azul- organizó el inédito debate para una Legislatura bonaerense, en apoyo a la despenalización del cannabis para uso personal, recreativo, medicinal e industrial. Al amparo del artículo 19 dela Constitución Nacional y los fallos dela Corte Suprema de Justicia dela Naciónque legalizaron el autocultivo, aunque el ministro Anibal Fernández interprete que se trató de “un caso puntual”, ese fallo sienta jurisprudencia.

“No queremos ser tratados como delincuentes, ni drogadictos, somos usuarios de esta planta y no queremos ir presos ni ser molestados, no queremos ser avasallados en nuestros derechos humanos más fundamentales”, coincidieron los cultivetas azuleños que sostienen con justa razón que “la planta no es una droga, es una planta”.

Claro, en estas décadas de prohibición de drogas y criminalización de usuarios y plantas y sustancias por igual, 300.000 argentinas y argentinos fueron detenidos y judicializados y algunos encarcelados y muertos tras las rejas, por lo que el asunto es grave. La mayoría de los procesos por drogas” terminan en absolución, más allá de las cantidades secuestradas.GREEN ALIEN Wallpaper v2zq1

En Azul en los últimos tiempos no se han registrado allanamientos por plantas, si bien hubo allanamientos y secuestro de plantas en procedimientos policiales ordenados por Tribunales en el marco de la investigación de otros asuntos. Pero los autocultivadores locales no se fían y pedirían reuniones con autoridades electas, a fin de transmitirles sus reclamos. El asunto va tomando color, color verde.

 

Fuente LaVentanaRadio

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular