NEWS

Arizona y Dakota del Sur apoyan Legalización de la Marihuana

26 October, 2010, 10:53 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

EEUU.- Arizona y Dakota del Surpodrían sumarse a la lista de los 14 de los 50 estados del territorio estadounidense que permiten desde 1996 el uso medicinal de la marihuana si sus votantes aprueban propuestas el 2 de noviembre.

El ex presidente de México Vicente Fox, por su parte,  se mostró esperanzado en que el estado de California apruebe la despenalización del consumo de la marihuana en el referendo que celebrará el próximo 2 de noviembre.

En California, los electores decidirán sobre la Proposición 19 que busca despenalizar el consumo personal de marihuana a mayores de 21 años, con un límite de 28 gramos por persona, así como el cultivo privado en parcelas de un máximo de 2.3 metros cuadrados.

El apoyo de los estadounidenses a la legalización de la marihuana aumentó del 25 por ciento entre fines de 1970 y mediados de 1990 al 31 por ciento en 2000, y ahora llega al 44 por ciento, según un sondeo de la firma Gallup, que indica que el 54 por ciento lo rechaza.

Un mayor porcentaje de estadounidenses simpatiza generalmente con la legalización de la marihuana con propósitos médicos.

En 2003, el 75 por ciento de los estadounidenses favoreció permitir a los médicos recetar marihuana para aliviar el dolor y el sufrimiento de los pacientes, según Gallup. Los estados que permiten el uso médico de la marihuana, además del Distrito de Columbia, son Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermon y Washington.

12 de los 14 estados requieren prueba de residencia para ser considerados como pacientes que pueden usar mariguana medicinal y en 13 estados los pacientes y sus cuidadores la pueden cultivar, de acuerdo con la organización sin fines de lucro ProCon.org.

Durante su intervención en la conferencia “The Festival of Media” de Latinoamérica, sobre el futuro de los medios de comunicación en la región, Fox afirmó que esa despenalización puede suponer el fin del estatus actual que, en México, ha generado una situación de violencia sin precedentes.

“Ya ocurrió en Chicago hace casi cien años cuando se despenalizó el consumo del alcohol. En Holanda se ha despenalizado también el consumo de drogas y nada grave ha pasado porque la gente es responsable”, comentó el que fuera mandatario mexicano entre 2000 y 2006.

Fuente SolucionesMagazine

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular