NEWS

Panamá de ACE Seeds, una sativa pura

25 October, 2023, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Una de las variedades de cannabis Sativa más impactantes y espectaculares de los últimos tiempos es sin duda alguna la Panamá de Ace Seeds.

Se trata de una planta llena de exotismo que hará que los amantes de este tipo de genéticas se enamoren como pocas veces han podido hacer.

Por otro lado los más principiantes podrán comprobar en primera persona como no todas las sativas puras son imposibles de cultivar en interior o fuera de climas cálidos de largos veranos.

Panamá de ACE Seeds: los orígenes

Panamá de Ace Seeds es la perfecta combinación de tres excelentes sativas panameñas. Es también una de las sativas más populares, potentes y productivas de todo el catálogo de este banco de semillas español.

Su propietario y breeder Dubi, es unos de los mayores apasionados que existen en nuestro país de las variedades Sativa. Tiene muy claro que conquistar a los cultivadores no es fácil. Se necesita algo más que un nombre llamativo.

Panamá de ACE Seeds
Flor de variedad Panamá

El trabajo que tiene detrás Panamá de ACE Seeds es muy lento. Durante al menos 10 generaciones han ido seleccionando y combinando estas 3 líneas para finalmente conseguir esta deliciosa variedad.

Es un híbrido 100% sativa, semi-estabilizado, que además destaca por su enorme potencia. Es una planta muy vigorosa como buena sativa y muy fácil de cultivar.

Se puede cultivar tanto en los climas cálidos como en los más fríos. Esta adaptabilidad la hacen ideal en zonas donde otras genéticas Sativa tendrían serias dificultades para completar su ciclo.

El cultivo de Panamá de ACE Seeds

Esta Sativa tiene un crecimiento fuerte, con un tallo grueso del que brotan multitud de fuertes ramas laterales que le dan un aspecto de gran árbol de navidad.

Esta estructura robusta servirá para soportar el peso de las enormes flores. Aún así, en ocasiones necesitan buenos soportes para que no cedan.

Panamá de ACE Seeds en exterior
Planta Panamá en floración

Las hojas grandes y de peciolos afilados como estiletes, muy típicas de Sativa, son de un verde intenso y muy numerosas.

Panamá de ACE Seeds también es conocida como Panamá Red o Panamá Pelo Rosa, aunque hasta que comienza la floración no se descubrirá el por qué.

Los pistilos de esta planta son de color rosa-rojo. Este color se pronuncia más conforme avanza la floración. Sus cogollos densos se irán poco a poco cubriendo de pelos de colores rosa o rojizos.

Este llamativo color es un espectáculo en un mundo donde dominan las variedades de color verde con pistilos blancos. Será sin duda una de las variedades más bellas y elegantes del cultivo.

También es una de las pocas sativas totalmente adaptadas al cultivo interior. Su comportamiento bajo luces artificiales y con alturas limitadas es extraordinario.

Panamá de ACE Seeds en exterior
Planta en flor

Posee un crecimiento muy controlable y un estiramiento moderado una vez comienza la fase de floración. Es la planta perfecta para cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes de 20 cm en macetas de 3 litros.

También es ideal para hacer un excelente SCROG. En muy pocas semanas se pueden cubrir grandes superficies de cultivo con muy pocas plantas.

No es una planta delicada como otras sativas. Soporta muy bien los niveles altos de nutrientes. Y también tolera muy bien el ataque de hongos como la botrytis y el oídio.

Además la temida araña roja, siempre preferirá atacar otras variedades antes que a la Panamá. Podas y guiados no suponen ningún tipo de estrés para ella, todo lo que cualquier cultivador desea.

En floración, Panamá de ACE Seeds se debe abonar en abundancia para conseguir unos rendimientos extraordinarios.

Sea con fertilizantes orgánicos o minerales, agradecerá todas las dosis de nutrientes que le demos con unos cogollos más densos y resinosos.

panama 5
Bonita flor de cannabis

Pronto sus pelos rosáceos invadirán las flores, contrastando con su brillante resina y sus afiladas hojas que dejan ver el cogollo en todo su esplendor.

El período de floración es corto para ser una sativa pura. En interior se puede cosechar desde los 63 a los 77 días dependiendo de los gustos y de las ligeras variaciones en sus fenotipos.

En exterior, aproximadamente durante la 3ª semana de octubre terminará su ciclo. Como decimos, soporta el frío y las posibles lluvias que puedan acecharlas estas últimas semanas en los climas más hostiles.

Sabor y efectos

Como siempre, la calidad de una planta la decide la calidad de sus flores. Por muy elegantes que se muestren durante el cultivo, si sus cogollos tienen un sabor mediocre o una potencia baja, no merecerá la pena.

El aroma de Panamá de ACE Seeds desde un principio hará las delicias de cualquier cultivador y consumidor. Es de esas variedades que siempre se recordarán.

Desprende un olor orgánico, principalmente alimonado e inciensado en la mayoría de ejemplares, encontrando algunos otros muchos más dulces y con toques a fresas.

panama 2
Planta en floración

Los fumadores más veteranos coinciden en que Panamá recuerda a las mejores Sativas colombianas y panameñas de los años 70.

La potencia es muy elevada, para fumadores con experiencia. Sus efectos son muy psicodélicos, muy limpio y energético.

Es una planta con lo que todo será subida gracias a su gran cantidad de THC (18-23%) y su bajo contenido en CBD que no llega al 1%.

Es una planta para socializar, reírse, pasear, hacer deporte… el cuerpo te pedirá actividad física y compañías con las que divertirse.

La posibilidad de adquirirla en versión regular o feminizada, también permite a los cultivadores que tengan más inquietudes comenzar un proyecto de crianza con una hembra de marcados colores o un macho super oloroso.

Usando buenos parentales, el resultado nunca puede ser malo. En definitiva, incluimos a Panamá de ACE Seeds en el Olimpo de las Variedades.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular