NEWS

¿Cuál es el mejor modelo para acabar con la prohibición de la cannabis?

11 July, 2017, 18:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las llamadas leyes de cannabis para relajarse están creciendo cada vez más fuertes, y mientras muchos países han despenalizado o legalizado la marihuana en los últimos años, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo hacer la transición a un mundo post-prohibición.

Como tal, sigue siendo una necesidad urgente un análisis exhaustivo de los beneficios y los inconvenientes de los diversos modelos actualmente en vigor en todo el mundo – así como algunos que nadie ha sido lo suficientemente valiente como para intentar todavía.

Despenalización

El cannabis ha sido despenalizado en los Países Bajos, Chile, Portugal, estados de Australia y muchos otros lugares en todo el mundo. Lo que esto significa es que la posesión no es un delito penal, por lo que ser atrapado con cannabis no puede conducir a la cárcel o a un registro criminal.

Sin embargo, se pueden aplicar otras sanciones y multas, generalmente multas, por lo que sería un poco difícil decir que la marihuana está “permitida” en estos países. Dicho esto, es un gran paso en la dirección correcta, ya que significa que los usuarios no tienen que enfrentarse al estigma de ser etiquetados como criminales, y pueden tener acceso al tratamiento cuando sea necesario. En el lado negativo, la despenalización no permite la venta de marihuana, por lo que no hace nada para hacer frente al mercado ilícito y la enorme cantidad de daño que causa a las comunidades.

Clubes Sociales de Cannabis (CSC)

Los Cannabis Social Clubs (CSCs) se originaron en España, donde la posesión de marihuana nunca ha sido un delito. Sin embargo, cuando una nueva ley fue introducida a principios de la década de 1990 imponiendo fuertes multas a las personas que pilladas fumando en público, la gente empezó a formar los CSC con el fin de proporcionar un lugar seguro para cultivar y consumir cannabis.

Las regulaciones varían en toda España, aunque un buen punto de partida es Cataluña , que recientemente ha aprobado una ley que permite a los CSC crecer hasta 150kg de cannabis al año. Estos clubes también se hicieron legales en Uruguay en el 2014, donde cada CSC puede cultivar hasta 99 plantas y tener un máximo de 45 miembros, cada uno de los cuales puede comprar hasta 40 gramos de marihuana al mes.

Los CSCs ayudan a reducir los daños al poner las cuotas de la cantidad que los miembros pueden comprar, y controlando la calidad del cannabis en sí, todo lo cual se produce en el lugar. Algunas regiones españolas también tienen leyes que garantizan que estos clubes no estén muy cerca de una escuela, con el fin de proteger a los jóvenes.

Regulación legal

Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar completamente el cannabis en el 2013, y varios estados de Estados Unidos han seguido el ejemplo. Además de tener sus clubs de cannabis, los uruguayos también pueden registrarse para comprar sin receta en su farmacia local, donde deben proporcionar una huella digital para probar su identidad.

La regulación legal significa que el cannabis puede ser cultivado y vendido por puntos autorizados, eliminando el mercado negro y permitiendo a los gobiernos regular la calidad del cannabis.
Ocho estados de Estados Unidos han legalizado el cannabis, aunque las leyes y reglamentos varían de un estado a otro. En Nevada, por ejemplo, se permite a las personas mayores de 21 años llevar hasta una onza de cannabis, comprada en un dispensario con licencia. En Colorado, mientras tanto, es legal cultivar hasta seis plantas de cannabis, siempre y cuando no más de tres estén floreciendo a la vez.

Confusamente, sin embargo, el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal en los EE.UU., lo que complica las cosas para los que viven en los estados que han relajado las leyes de marihuana. Por ejemplo, el consumo de cannabis en los parques nacionales sigue siendo un delito grave en estos estados, ya que todos ellos son tierras federales. Además, debido a que los bancos deben cumplir con la ley federal, no pueden coger o recaudar ningún dinero que provenga del cannabis, incluso en los estados donde esto es legal.

El equipo de políticas de la Fundación Beckley publicará en breve una evaluación en profundidad de todas las vías posibles para poner fin a la prohibición del cannabis, analizando los costos y beneficios de cada una de ellas.

La Fundación Beckley esta firmemente a favor de la regulación legal, ya que esto ayuda a proteger la seguridad pública, garantizando que la calidad de los medicamentos está estrictamente controlada, eliminando así el riesgo de que las personas consuman involuntariamente cepas ultra potentes, algunas de las cuales están relacionadas con la psicosis.

El establecimiento de mercados legales también permite que los gobiernos tomen el control del comercio de cannabis, recaudando miles de millones de dólares en impuestos y al mismo tiempo eliminando la innecesaria criminalización y estigmatización de los usuarios no violentos de cannabis, muchos de los cuales se automedican para el dolor crónico o otras condiciones debilitantes.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular