NEWS

Estudio: el polvo de hojas de cannabis redujo el dolor en pacientes con cáncer

10 January, 2020, 18:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Se realizó una investigación con el polvo de hojas de cannabis para combatir el dolor, la depresión y ansiedad en personas que sufren dolor por cáncer.

En un estudio realizado con 24 pacientes con cáncer y del que se hace eco la IACM, concluyó que el polvo de hojas de cannabis redujo el dolor, la ansiedad y la depresión.

La investigación fue realizada por varios institutos ayurvédicos de la India. Entre ellos se encontraba la Universidad Ayurvédica de Gujarat en Jamnagar. El Ayurveda recomienda el uso de Shodhita (Procesado) Bhanga (Cannabis) para combatir el dolor, aunque no se ha realizado ninguna estudio hasta la fecha sobre su eficacia clínica. Para el estudio los investigadores que lo llevaron a cabo usaron el polvo de las hojas de cannabis procesadas o extraídas por sistema de lavado de agua. El polvo fue introducido en cápsulas con dosis de 250 mg y fueron entregadas tres veces por día. El estudio realizado  fue de un solo brazo, sin grupo control.

Se aplicaron varios test estándar par el dolor, la ansiedad y la depresión. También, la puntuación de rendimiento del Eastern Cooperative Oncology Group y la Karnofsky, puntuaciones que miden el bienestar general. Se observó que el polvo de cannabis Ayurvédico “alivia¡ó el dolor, la ansiedad y la depresión que son provocados por el cáncer de manera significativa y, durante todo el estudio, no hubieron ningún tipo de efecto adverso importante, tampoco síntomas de abstinencia”.

Desde aquí tienen acceso al estudio “Manejo del dolor crónico con Jalaprakshalana (lavado con agua) Shodhita (procesada) Bhanga ( Cannabis sativa L.) en pacientes con cáncer con calidad de vida privada: un ensayo clínico abierto de un solo brazo.”

Objetivo:

Evaluar el potencial analgésico de Jala-Prakshalana (lavado con agua) procesado Cannabis sativa L. usando el polvo en pacientes con cáncer con calidad de vida privada (QOL) a través de un ensayo clínico abierto de un solo brazo.

Conclusión del estudio:

Jalaprakshalana Shodhita Bhanga en polvo en una dosis de 250 mg tres veces por día; alivia significativamente el dolor, la ansiedad y la depresión inducidos por el cáncer y no causa ningún efecto adverso importante ni síntomas de abstinencia durante el período de prueba

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular