NEWS

Aprende a hacer Rosin de cannabis con una plancha de pelo

2 March, 2020, 9:23 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Hace unos años que se dio a conocer el llamado Rosin, un tipo de extracción de cannabinoides que emplea calor. Una de las grandes ventajas frente a otros tipos de extracción como el BHO, con el que se suele comparar, es su mínima peligrosidad y la rapidez en tener un extracto preparado para dabear. Las extracciones que emplean cualquier tipo de gas como solvente siempre precisan un posterior proceso de purgado. Además trabajar con gases inflamables cuando no se cuenta con un equipo adecuado, un espacio preparado y unas manos algo hábiles, puede ser motivo de salir en los telediarios.

El nombre de Rosin o Rosin Tech viene de la colofonia, que es una resina natural de color ámbar de las coníferas que se obtiene por exudación de los árboles en crecimiento o durante la extracción de los tocones. Esta colofonia es muy empleada como componente de tintes, neumáticos, chicles, pegamentos y colas, jabones, barnices, pinturas y hasta bebidas con carbonatadas. Se elabora calentando la resina líquida y fresca, para que por medio de la exudación se consiguen evaporar los terpenos más volátiles y conservar la resina pura y los terpenos menos volátiles.

Plancha de pelo

Aunque hoy en día existen productos específicos para la extracción de Rosin de cannabis, principalmente prensas hidráulicas que consiguen unos concentrados inigualables, en su día a alguien se le ocurrió probar por primera vez usando lo disponible. No resulta complicado imaginar que quien puso de moda este tipo de extracción hace años, usó una plancha del pelo, algo que prácticamente en todas las casas existe. Y éso os vamos a explicar en nuestro post de hoy, cómo hacer un delicioso Rosin listo para consumir en poco más de un minuto.

Además de la plancha de pelo, lógicamente se precisa algunos cogollos de cannabis. Deben ser de tamaño pequeño dado el tamaño de plancha, además de que si usamos una gran cantidad podemos romperla al aplicar presión. El tamaño ideal es de medio centímetro a un centímetro. Como el Rosin se hace muy rápido, es preferible hacer tres o cuatro pequeñas extracciones, siempre dejando enfriar la plancha entre ellas para no quemarla. Y preferiblemente deben tener un nivel de humedad un poco alto. Si están muy secos, se desharán algo y la materia vegetal se mezclará con la resina caliente.

También necesitaremos papel de horno antiadherente. Cortaremos unos rectángulos de unos 5 x 10 cm aproximadamente, que después doblaremos a la mitad haciendo un librillo de dos capas de 5 x 5 cm. Puedes hacerlos un poco más grandes, pero no más pequeños. El pequeño cogollo lo situaremos entre las dos capas, justo en el centro. Y con la plancha de pelo ya caliente, situamos el papel con el cogollo bien centrado. Si tiene control de temperatura, entre 100ºC y 150 ºC es el rango de temperatura ideal, aunque en los rangos más bajos el sabor es mejor.

Como aplicar presión

Como debemos aplicar presión y la zona de la plancha donde debemos aplicarla estará caliente, pon un paño de cocina sobre una mesa, sitúa la plancha encima y aplica presión protegiéndote con otro paño o un guante de cocina. Cuanto más firme sea la superficie donde aplicará la presión, mejores resultados obtendremos y menos esfuerzo tendremos que hacer. Presiona unos 3-15 segundos segundos dependiendo de la temperatura de la plancha (más alta precisa el menor tiempo) y retira el papel. Cuando lo abras, verás pequeñas gotas de color ámbar alrededor del cogollo aplastado.

Retira el cogollo pero no lo tires, puedes volver a repetir la operación alguna vez más. Aunque cada vez la cantidad de resina será menor, merece la pena exprimirlos al máximo. Las pequeñas gotas de resina retíralas con una cuchilla, cuchillo o dabber, recógelas y únelas amasándolas con los dedos. Ten en cuenta que muy poca cantidad de Rosin es suficiente para producir unos efectos muy intensos dada la concentración de cannabinoides. El modo de consumo común es con un dabber.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular