NEWS

¿Yoga con marihuana? Esta podría ser la combinación que has estado buscando

26 January, 2023, 0:56 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El yoga mezclado con marihuana se está empezando a practicar en diferentes partes de México y el mundo, ¿te animas a conocer más al respecto?

El yoga se ha vuelto muy solicitado y practicado por los habitantes de las grandes ciudades alrededor de todo el globo, gracias a que resulta una excelente herramienta para deshacerse del estrés. Casi existe un tipo de yoga para cada persona.

Podemos encontrar desde yoga para reír hasta el yoga con animales como perritos o cabras. Ahora también, y desde hace un tiempo, muchos practicantes de esta disciplina han comenzado a mezclar el yoga con marihuana, particularmente en lugares donde el consumo recreativo es legal, aunque puedes encontrarlo en varios sitios de México.

Sigue leyendo para aprender cómo es la práctica del yoga con marihuana.

¿Qué es el yoga con marihuana?

Existen muchos nombres para la práctica de yoga con marihuana, como yoga con cannabis, ganja yoga, yoga 420, yoga cannábico, entre otros. Como el nombre lo indica, esta práctica consiste en consumir hierba, sin importar si es fumada o comida, antes de hacer yoga. Algunas personas incluso fuman mientras practican las asanas.

Aunque no existe una rutina de yoga exacta para esta variedad, generalmente antes de la sesión de yoga se hace una pequeña reunión social, en la que los practicantes conviven mientras fuman o comen alimentos cannábicos. 

Una vez que todos han fumado o comido, inicia una clase normal de yoga. En ocasiones, una vez terminadas las asanas, se vuelve a consumir cannabis a modo de despedida.

¿Cuáles son los beneficios de hacer yoga con marihuana?

  • Mejora el nivel de concentración
  • Propicia la relajación muscular
  • Aumenta los niveles de energía
  • Da control y alivio del dolor
  • Ayuda a la conexión mística

Mejora el nivel de concentración

Practicar yoga no es tan fácil como parece, algunas posturas de esta disciplina requieren de gran concentración y control sobre el cuerpo, cosa que algunos practicantes del yoga 420 dicen que son beneficiados por los elementos estimulantes de la marihuana.

Propicia la relajación muscular

Uno de los aspectos principales del yoga con marihuana es que consumir hierba ayuda a la relajación muscular. Ya que muchos practican esta disciplina para disminuir su nivel de estrés, no es de sorprender que les interese la relajación adicional que pueden obtener de la hierba.

Aumenta los niveles de energía

El yoga es más que simples estiramientos, por lo que después de unos minutos de ejercicio puede ser que te encuentres agotado. Si consumes una cepa energizante, podrás realizar las diferentes asanas durante más tiempo y con un mejor rendimiento.

Da control y alivio del dolor

Hacer yoga es una práctica común para disminuir el dolor corporal. Por ello, no es sorpresa que algunas personas mezclen el yoga con marihuana para también aprovechar las propiedades antiinflamatorios y analgésicas que tiene la hierba.

Ayuda a la conexión mística

Algunas personas buscan los beneficios del yoga con el objetivo de alcanzar algún tipo de iluminación espiritual y para lograrlo también pueden pueden aprovechar los efectos psicoactivos de la marihuana sobre la mente. 

¿Qué debo cuidar al hacer yoga con marihuana?

La combinación de yoga con marihuana puede traer muchas ventajas sobre tu práctica. Sin embargo, el consumo de marihuana siempre debe hacerse de manera responsable, ya que su uso inapropiado puede ir acompañado de aspectos negativos.

 Entre los principales problemas de la combinación de cannabis con yoga están:

  • Mala coordinación corporal al realizar las posturas de yoga
  • Malestar general o malos viajes
  • Falta de concentración en la práctica

¿Cuál es la dosis adecuada de marihuana para hacer yoga?

Esta experiencia del yoga está centrada en incorporar los beneficios de la hierba dentro de la disciplina, no en consumir marihuana o en viajarse, por lo que no te deberá extrañar si asistes a una de estas clases que solo se consuma un pequeño porro entre todos los participantes.

Generalmente, las personas que practican clases de yoga con marihuana no consumen dosis altas de hierba, manteniéndose la mayoría del tiempo en las microdosis. Principalmente, esto es porque resultaría difícil practicar las posturas de yoga estando en medio de un viaje muy intenso.

En todo caso, la dosis apta para cada persona depende de su nivel de consumo, pues un consumidor habitual tendrá mayor resistencia, una dosis pequeña podría no generarle ningún efecto.

¿Cómo hacer yoga con marihuana?

  • Prueba la marihuana
  • Toma una clase de yoga
  • Busca un espacio cómodo
  • Inicia con dosis bajas

Prueba la marihuana 

Si no eres partidario del consumo de cannabis, es mejor que primero te animes a probarlo antes de mezclarlo con otra actividad como el yoga. Esto te permitirá conocer cómo reacciona tu cuerpo a los compuestos de la marihuana y así sabrás si esta práctica es adecuada para ti.

Toma una clase de yoga

De forma similar, si no eres practicante de yoga, te recomendamos primero animarte a probar esta disciplina sin ningún tipo de sustancia en tu cuerpo. Así podrás aprender en tus cinco sentidos de qué trata el yoga y si verdaderamente te interesa practicarlo.

Busca un espacio cómodo

Ya sea que comiences a practicar yoga con cannabis en casa, con amigos o busques un sitio en donde se impartan clases de ganja yoga, es importante que te asegures de encontrar un espacio en donde te sientas cómodo, seguro y puedas disfrutar al máximo esta experiencia.

Inicia con dosis bajas

Aun si eres adepto al consumo de cannabis y al yoga, no es lo mismo practicar ambas cosas por separado que combinarlos, por lo que te recomendamos comenzar con dosis bajas de marihuana e ir aumentando poco a poco tu consumo.

¿Cuál es la mejor variedad de marihuana para hacer yoga?

La cepa ideal para practicar yoga con marihuana dependerá totalmente del tipo de experiencia que buscas vivir. Si tu objetivo es relajarte, lo mejor será que consumas una cepa con alta concentración de CBD, mientras que si practicas yoga con asanas complicadas y exigentes para tu cuerpo, una cepa con alto contenido de THC puede proporcionarte la energía que necesitas.

Este tipo de clases que mezclan el cannabis con el yoga ya se lleva utilizando en varios estados norteamericanos donde es legal el consumo recreativo para los adultos. A medida que la legalización llegue a muchas más partes de Estados Unidos y del resto del mundo, el yoga junto al cannabis, será mucho más practicado gracias a los beneficios para la salud de los dos. ¿Te animas a practicarlo?

Sigue leyendo La Marihuana para aprender más sobre el cannabis y sus diferentes aplicaciones.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular