Abre en Manchester la primera clínica de cannabis en el Reino Unido

La primera clínica especializada de cáñamo en el Reino Unido se abrió en Greater Manchester. El establecimiento de la clínica es el efecto de la decisión del gobierno de que los médicos pueden prescribir medicamentos a base de cannabis a los pacientes.

Los médicos en el Reino Unido tienen que tomar decisiones individualmente. Y el paciente solo puede recibir una receta de marihuana medicinal si el tratamiento farmacológico no produce los resultados esperados.

El director clínico del centro de salud privado de Beeches es el profesor Mike Barnes. Quien ayudó a obtener el primer permiso para usar la marihuana con fines médicos para un niño que padece epilepsia.

Los pacientes que sufren dolor crónico y otros trastornos neurológicos o psiquiátricos graves exigen este tipo de tratamiento. Esta clínica será una opción de rescate para aquellos que han descubierto que otros tratamientos son ineficaces. Gracias a esto, Gran Bretaña está a la par con otros países. Y cuando se trata de combatir el dolor . – dijo Mike Barens.

No es barato el tratamiento

En una entrevista con The Times , los jefes de la clínica dijeron que los pacientes tendrían que pagar alrededor de £ 200 (232 euros) para una cita con el médico, y luego entre 600 y 700 libras al mes para una receta privada.

” Espero que con el tiempo los pacientes de UK, no solo en Manchester, tengan acceso a medicamentos que necesitan “.  Añadió Barens.

Más Artículos
EEUU, Nueva York y Nueva Jersey esperan legalizar el cannabis recreativo este año
>