NEWS

Cannabis terapéutico. Propuesta de legalizar en la Región de Umbria

6 octubre, 2012, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

umbriaUmbria, Italia.- El líder regional de Rifondazione comunista Damiano Stufara , presentó un proyecto de ley que prevé «Disposiciones para la administración en el uso terapéutico de  cannabinoides y medicamentos que contengan los principios activos del cannabis”.
Stufara, expresó “la eliminación de  barreras en el entorno burocrático y regulatorio que todavía restringen la prescripción y evitan su utilización para fines terapéuticos ” como ” actualmente esta en las regiones italianas y “demostró una. nueva linea dinamica en cuanto a la aplicación de los fármacos trapeuticos con cannabinoides.

La región de la Toscana, el  05-2012 aprobó una ley regional que permite regular el uso de los fármacos con cannabinoides y con fines terapéuticos, seguido en septiembre por la Región Veneto. Un proyecto de ley similar  “se hizo en la región de Abruzzo. ‘
La propuesta – declaró enla Región – tiene como objetivo dar las directrices para que Salud regional en: cuidados paliativos, servicios del tratamiento del dolor “, con el objetivo doble de que los fármacos con cannabinoides sean accesibles y se desarrollen investigaciones sobre estas sustancias, a la luz de los numerosos estudios científicos ser eficaces no sólo contra  el dolor, sino  también en la reducción y control de los síntomas principales de otras enfermedades de articulaciones, enfermedades crónicas autoinmunes, inflamaciones crónicas degenerativas de naturaleza.

Damiano StufaraOtro propósito, y ‘para controlar el uso de los derivados del cannabis que  están agobiados, gracias a la estrategia prohibicionista que no avanza desde la guerra contra las drogas que  todos los gobiernos occidentales utilizan, incluyendo al italiano, una desinformación grave ».
‘Hoy – las observaciones de Rifondazione comunista – hay cerca de 17 mil estudios científicos que prueben la validez del uso terapéutico del cannabis sin ninguna evidencia de daño colateral significativo”.

Fuente ADUC

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular