Carlos Santana , también lanzará su marca de cannabis

El famoso guitarrista de 72 años anunció que el próximo verano lanzará al mercado californiano su marca de cannabis

El famoso guitarrista de 72 años anunció que el próximo verano lanzará al mercado californiano su marca de cannabis. Con este movimiento, el popular guitarrista se une a un nutrido grupo de músicos que ya han aterrizado en esta industria.

Santana emitió un comunicado hace unos días en el que aseguraba que “el cannabis es una ventana o un estado diferente de conciencia”. “Le da la oportunidad de percibir un filtro diferente de conciencia, la percepción errónea de que la distancia es una ilusión, que te impide permanecer enfocado en tu esencia central”. “Te ayuda a llegar a la conclusión, aceptación e internalización de que vivir con alegría es la manera de tener calidad de vida”.

Santana lleva años luchando por la legalización del cannabis y ahora de la mano de Left Coast Ventures ingresará entrara en esta industria. Será el próximo verano cuando lanzará sus productos de marihuana en California. Posteriormente y ya en otoño, tiene pensado lanzar variedades de alto contenido en CBD para uso medicinal.

Aunque Santana no ha revelado qué nombre le dará a su primera variedad, la revista Rolling Stone especuló que podría inspirarse en títulos de sus discos como “Moonflower”, “Supernatural” y “Shaman”.

Historia del músico con la marihuana

La historia de Santana con la marihuana se remonta a cuando creció en Tijuana a principios de los años 60. “Me hizo escuchar a Ray Charles y BB King de manera diferente”, recordó. Su madre remojaría sus flores en alcohol y la usaría. “Lo puso en un frasco con alcohol, lo dejó reposar un rato y se lo frotó en las articulaciones por artritis, reumatismo y rodillas, todo tipo de cosas, y funcionó”, dijo Santana. “Ha sido transmitido por generaciones y generaciones durante mucho, mucho tiempo”.

Santana comenzó a fumar marihuana regularmente cuando llegó a San Francisco en 1967. También, una vez fue detenido y llevado a comisaría por marihuana.

En otra ocasión le llegó a a decir a Barcak Obama, cuando fue presidente,  que legalizase la hierba y que los beneficios se dedicasen a financiar la educación del país.

Muchas celebridades como Santana usan su popularidad para expresar opiniones sobre el uso de cannabis medicinal y recreativo

  • Más Artículos
    Malta, ¿legalización recreativa del cannabis en dos años?
    >