EEUU, Congreso y Senado aprueban el proyecto de ley que legaliza el cáñamo

Tanto la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 , que incluye una disposición que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país.

El Farm Bill de 2018 fue aprobada esta semana, más concretamente este miércoles, por la Cámara de Representantes por una votación aplastante de 369 a 47. La votación se produce un día después de que el Senado también aprobase el mismo proyecto de ley por otro contundente 87 a 13. El próximo paso es enviársela al Presidente norteamericano Donald Trump, quién ya a adelantado que lo convertirá en ley una vez que se le dé la oportunidad.

La legislación es un proyecto de ley que tiene un amplísimo alcance cubriendo muchos sectores y facetas de la industria agrícola estadounidense. Una disposición en la medida, presentada por el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnel, eliminando el cáñamo de la lista federal de sustancias controladas. Esto lo legaliza de manera efectiva en todo el país, permitiendo a los agricultores cultivarlo como lo pueden hacer con cualquier otro producto agrícola, como cualquier otro cultivo.

Estados Unidos llegó a ser una potencia en su cultivo

Cunado la nueva ley este en vigor, el cáñamo se volverá legal por primera vez en décadas en Estados Unidos, una nación que fue una de las grandes potencias mundiales en el cultivo de este tipo de cannabis con bajo contenido en THC o tetrahidrocannabinol. De hecho, algunos de sus presidentes como George Washington y Thomas Jefferson cultivaron cáñamo.

Según la  investigación del Congreso , el mercado del cáñamo constaría de más de 25,000 productos que van desde textiles hasta productos alimenticios. A pesar de que su cultivo es ilegal, los Estados Unidos importan aproximadamente 500 millones de dólares en cáñamo cada año de otros países donde si es legal su cultivo.

  • Más Artículos
    Australia, la ginebra The Myrcene Hemp Gin
    >