El THC puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y aliviar la esclerosis múltiple

La marihuana puede ser capaz de retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio dirigido por Kim Janda, del Instituto de Investigación Scripps.

El estudio del 2006, publicado en la revista Molecular Farmacia, encontró que el THC, la sustancia química activa en la marihuana, retarda la formación de las placas de amiloide que se hacen mediante el bloqueo de la enzima en el cerebro. Estas placas parecen ser lo que mata las células del cerebro y potencialmente causa la enfermedad de Alzheimer.

Una mezcla sintética del THC y CDB parecen preservar la memoria en un modelo de ratón con la enfermedad de Alzheimer. Otro estudio sugiere que en los estudios basados ​​en la población, un medicamento de receta con base de THC llamado dronabinol fue capaz de reducir los trastornos de conducta en los pacientes con demencia.

La marihuana alivia el dolor de la esclerosis múltiple.

La marihuana puede aliviar los síntomas dolorosos de la esclerosis múltiple, según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal.

Jody Corey-Bloom estudió 30 pacientes con esclerosis múltiple con las contracciones dolorosas en sus músculos. Estos pacientes no respondían a otros tratamientos, pero después de fumar marihuana por unos días se informó que tenían muchos menos dolores.

El THC del cannabis se une a los receptores de los nervios y músculos para aliviar el dolor. Otros estudios sugieren que el cannabinoide también ayudaría a controlar los espasmos musculares.

Más Artículos
Aprende a hacer unas trufas cannábicas para chuparse los dedos
>