Ensayos clínicos para tratar el cáncer de páncreas con cannabis

Se investiga un flavonoide presente en el cannabis, el caflanone, que ha demostrado tener una exitosa eficacia contra el cáncer de próstata.

Se investiga un flavonoide presente en el cannabis, el caflanone, que ha demostrado tener una exitosa eficacia contra el cáncer de próstata.

Un flavonoide de cannabis, FBL-03G o caflanone, tiene el estatus de medicamento huérfano por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Esto conducirá a ensayos clínicos con humanos para tratar el cáncer de páncreas con cannabis en los próximos meses.

La compañía, Flavocure, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos, recibió el estatus de medicamento huérfano de su principal candidato, el flavonoide del cannabis, caflanone (FBL-03G). Este fue concedido por la FDA de los Estados Unidos (FDA) después de demostrar su eficacia exitosa en la progresión tumoral en animales con cáncer de páncreas .

Tratamiento del cáncer de páncreas con cannabis

El Dr. Henry Lowe, presidente ejecutivo de Flavocure, dijo: “Estamos muy contentos de haber recibido la designación de medicamento huérfano de la FDA para el caflanone.” “Nuestros estudios de investigación de nuevos fármacos en investigación (“ IND ”) han reafirmado resultados sobresalientes y anticipamos comenzar con ensayos clínicos en humanos en los próximos meses para abordar el cáncer de páncreas” . “El mundo requiere y exige un nuevo estándar de atención que sea efectivo y novedoso para el tratamiento de esta enfermedad. Como líder reconocido en este campo de descubrimiento de fármacos, estamos preparados para llevar este nuevo estándar de atención al mundo “.

Flavonoide FBL-03G o caflanone

El caflanone, FBL-03G, se ha derivado de una cepa endémica de Cannabis Sativa que se encuentra en Jamaica. El equipo de investigación de Flavocure desarrolló una síntesis patentada del material bioactivo. Éste está disponible en cantidades comerciales para estudios clínicos en humanos. La carga útil de entrega de medicamentos de nano-drones fue diseñada y desarrollada por la Escuela de Medicina de Harvard para la cual el protocolo ha sido aprobado por la FDA.

En estudios preclínicos realizados en la Escuela de Medicina de Harvard, la sustancia exhibió espectaculares resultados en animales con cáncer de páncreas difíciles de tratar. Esto ha provocado un optimismo clínico en la comunidad médica y de investigación; y un alto nivel de interés por parte de los pacientes.

Desarrollo de medicamentos para el cáncer de próstata

La designación de la FDA para promover el desarrollo de medicamentos dirigidos a la enfermedad, que solo en EEUU afecta a 200,000 personas anualmente y espera proporcionar una ventaja terapéutica significativa sobre los tratamientos existentes.

La designación huérfana califica a la empresa para la exclusividad del mercado durante 7 años después de la aprobación de comercialización.

Más Artículos
Ucrania, conocida periodista supera cáncer con ayuda de cannabis
>