LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El estrógeno aumenta la sensibilidad del cannabis

El estrógeno aumenta la sensibilidad del cannabis

0 302 vistas

Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Este no es un factor único en los seres humanos, pero está generalizado en todo el reino animal. Las diferencias sexuales se pueden encontrar en todos los niveles, desde la célula cerebral hasta el comportamiento de todo el organismo, y estas diferencias influyen en la forma en que los diferentes sexos responden a todo, desde el estrés hasta las drogas, incluido el cannabis .

Durante décadas, la investigación preclínica sobre el cannabis generalmente ha utilizado exclusivamente roedores machos (esto ha sido tradicionalmente un problema en todas las áreas de investigación). Esta estrategia debería haber reducido la variabilidad en el comportamiento impuesto por las hormonas fluctuantes a través del ciclo reproductivo.

En su lugar, limitó nuestra comprensión de las acciones del cannabis, principalmente THC, en un cerebro masculino.

Los científicos están comenzando a descubrir la interacción significativa entre el sistema endocannabinoide y la hormona sexual, el estrógeno, en la mediación de los efectos del cannabis. Por lo tanto, esta interacción influye en todo, desde el desarrollo del cerebro hasta el riesgo de desarrollar un  trastorno por consumo de cannabis.

Los efectos del cannabis se sienten más fuertes para las mujeres

En general, las mujeres están más fuertemente afectadas por el cannabis que los hombres. Con una excepción, según estudios en ratas: las mujeres tienden a ser menos afectadas por el cannabis en alimentos.

Pero para la mayoría de los otros comportamientos de consumo, las hembras son más sensibles. Y a veces es mejor. Por ejemplo, los cannabinoides pueden ayudar a mejorar el alivio del dolor en las mujeres en comparación con los hombres. Los cannabinoides también elevan el comportamiento sexual en roedores femeninos mientras que se suprime en los machos. Pero en otros casos, puede tener consecuencias negativas más fuertes en forma de mayor ansiedad o depresión por el consumo excesivo de THC.

Estos efectos más fuertes del cannabis en las mujeres probablemente se encuentran en la raíz de por qué las mujeres pasan de la primera toma para formar un trastorno de consumo de cannabis más rápido que los hombres. Las ratas hembras empujan una palanca más que los machos para infundir un medicamento que activa sus receptores CB1, el mismo objetivo cerebral del THC. Si bien esto puede ser parte del rompecabezas, probablemente refleja las diferencias en la manera en que las hormonas sexuales afectan la forma en que los receptores CB1 se expresan en las regiones clave del cerebro involucradas en los efectos agradables del THC.

Estrógeno y sistema endocannabinoide

Los efectos del THC son más fuertes cuando los niveles de estrógeno son altos.

¿Por qué el cannabis afecta a mujeres y hombres de manera diferente? Debido a que las mujeres y los hombres tienen diferentes niveles de hormonas sexuales y estas hormonas sexuales interactúan con el sistema endocannabinoide para influir en la fuerza del efecto del cannabis.

El estrógeno, de particular relevancia aquí, es una hormona sexual que interactúa con el sistema endocannabinoide. Las mujeres tienen niveles más altos de estrógeno que los hombres y estos niveles fluctúan durante el ciclo reproductivo.

En muchas regiones del cerebro, la cantidad de receptores CB1 fluctúa con la cantidad de estrógeno en el cerebro. El estrógeno también aumenta la cantidad del endocannabinoide anandamida, lo que aumenta la fuerza del sistema endocannabinoide. De acuerdo con esto, los efectos del THC son  más fuertes  cuando los niveles de estrógeno son altos.

¿Por qué estrógeno?

Al comienzo del desarrollo cerebral, las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la  forma en que las células cerebrales se conectan y se comunican entre sí para promover cerebros “masculinos” y “femeninos”. Estos circuitos cerebrales específicos del sexo terminan influenciando nuestras emociones y comportamientos. En mujeres adolescentes y adultas, los estrógenos activan estos circuitos cerebrales que alteran la potencia del cannabis.

El estrógeno es una de las razones por las cuales el cannabis puede ser particularmente destructivo para el cerebro femenino en desarrollo. El sistema endocannabinoide juega un papel importante en el desarrollo del cerebro y hay cambios drásticos   en la fuerza del sistema en regiones clave del cerebro involucradas en el procesamiento emocional y relacionado con la recompensa. Para el desarrollo normal del cerebro, el sistema endocannabinoide debe estar estrictamente regulado.

Si los receptores CB1 se activan excesivamente debido a las interacciones entre el THC y el estrógeno, el sistema se desequilibra y puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, las mujeres adolescentes que consumen cannabis tenían  amígdalas más grandes que una cohorte de hombres o mujeres que no usaban. Esta es una región cerebral importante en el “circuito de la amenaza” y, de hecho, estas mujeres tenían un estado de ánimo más negativo y más ansiedad que sus pares.

Los estudios sobre la interacción entre el consumo de cannabis en adolescentes en el desarrollo del cerebro generalmente se refieren al uso de cannabis con alto contenido de THC. No está claro en este momento cuál es la consecuencia de cepas más equilibradas, con un mayor contenido de CBD, ya que el CBD reduce muchos de los efectos  del THC en el rendimiento cognitivo al bloquear su acción sobre los receptores CB1.

Entonces, la próxima vez que pruebes un nuevo producto o variedad, ten en cuenta que tu mejor criterio es alguien del mismo sexo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 115 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 146 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.