LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Bielorrusia"

Bielorrusia

0 157 vistas

En la capital de Bielorrusia, Minsk, el grupo “Legalize Belarus (Bielorrusia Legalización)” presentó hace unos días una colección de camisetas con estampaciones o dibujos originales de “Dioses y marihuana”. En las imágenes estampadas se pueden ver a la cristiana Virgen María y a otros dioses de la mitología eslava como Perun, Yarila, Mokosh o Dazhbog, con cannabis en sus brazos.

La historia de esta nación dice que el cannabis ha estado presente durante mucho tiempo en la cultura bielorrusa y es una parte integral de la misma: “Los antiguos bielorrusos utilizaron activamente esta planta, reflejándose en la deificación de la imagen del cannabis”.

El objetivo principal de esta colección de camisetas es llamar la atención sobre la despenalización del cannabis en este país del este europeo. País en el que hay más de 12 mil personas en la cárcel por temas relacionados con el cannabis.

En Bielorrusia se puede ir a prisión hasta 29 años, no solo por vender, sino también por consumir o simplemente por posesión. De hecho, este verano pasado, las madres de hijos que se encuentran en la cárcel por este motivo se manifestaron exigiendo su liberación.

La colección se presentó en Diciembre y ya la tildan de escandalosa algunos retrogrados. Aunque los mismos activistas no consideran esto como un insulto, sino más bien como la popularización del cannabis tanto con el cristianismo como con el paganismo.

La colección consta de cinco camisetas:

Madre de Dios

Un lugar especial en la colección está ocupado por la Virgen María,  madre de Dios que sostiene un puñado de ramas de cannabis. Este es el punto culminante de la colección, reflejando la santidad y la divinidad de las plantas del género cannabis.

El Dios Perun

Perun es el dios en la mitología eslava del fuego celestial, tal vez la principal deidad del antiguo panteón bielorruso. Generalmente representado como un hombre fuerte y majestuoso que lanza rayos al lugar donde es necesario prender fuego, a un porro.

El Dios Mokosh

Mokosh, Diosa de las mujeres en la mitología eslava, su patrona, su bruja, además de tutora de las tareas femeninas, principalmente el hilado de fibras de cannabis. En la tradición de Bielorrusia, su imagen está asociada a la harina de cannabis. La Diosa del matrimonio y el parto. ¡El poder de las mujeres!

El Dios Yarilo o Yarila

Dios eslavo que representa la primavera, la juventud y los placeres carnales. Esta representado en la camiseta encontrando el cáncer y recuerda comenzar a someterse a la quimioterapia perdiendo su cabello. Yarilo es representado con un bong en sus manos, muy probablemente, luchando de esta forma contra la falta de apetito, un efecto secundario de la quimioterapia.

El Dios Dazhbog

Dazhdbog es el dios eslavo de la luz del sol y la fertilidad, patrón y mentor de Grover. La generosidad de la cosecha depende directamente de el. Literalmente, Dazhdbog es el dios que da. Los bielorrusos siempre han querido embaucar a este importante dios.

Aquí vídeo en bielorruso sobre la noticia de la presentación de la colección de motivos cannabicos en la televisión del país.

0 187 vistas

Biolorrusia es famoso por ser la última dictadura de Europa , el país del este europeo tiene algunas de las leyes de drogas más duras de Europa.

El sistema legal del país no hace distinción entre drogas, lo que significa que la posesión de una sustancia potencialmente mortal como la heroína es igual en términos legales al cannabis, que nunca ha matado a nadie.

Los conceptos erróneos del población en general sobre el cannabis son una resaca de la era soviética que ha afectado negativamente a toda la población. A finales de 2016, un ex empleado de la Administración Presidencial fue sentenciado a cinco años de prisión. En el mismo año, el músico de reggae bielorruso Klim Malažavy recibió una sentencia de nueve años por “tráfico de drogas” por haber sido atrapado en posesión de 40 gramos de hachís y 17 gramos de cannabis.

Bielorrusia es parte de la UEEA (Unión Económica Euroasiática), lo  que significa que, junto con Rusia, Bielorrusia permite importar y consumir estupefacientes y psicofármacos, como el cannabis, siempre que cuenten con la documentación médica adecuada.

Sorprendentemente, aunque la marihuana ya era ilegal, su cultivo no fue hasta el 31 de diciembre de 2016, cuando oficialmente fue prohibido por el Ministerio de Recursos Naturales y Protección Ambiental. Esta legislación también prohibió el cultivo de todas las formas de cáñamo (cannabis con bajo contenido en THC y para uso industrial).

En 2015, Lukashenko firmó una legislación que empeoró la situación. No solo prohibió los intercambios anónimos de comercio electrónico en un vano intento de frenar el oscuro tráfico de drogas en Internet, sino que también redujo la edad de delincuente responsablemente a 14 años por cargos relacionados con drogas y prorrogó las sentencias de prisión por tráfico de drogas hasta 25 años de encarcelamiento.

Afortunadamente, hay una gran organización llamada Legalize Belarus que lucha por el fin de la guerra contra las drogas en el país. Parece que tienen un gran trabajo por delante.