LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Fósforo"

Fósforo

0 947 vistas

Quién más y quién menos ya tendrá sus plantas en fase de floración. Puede que algunas no hayan comenzado, pero no demorarán muchos días más. En cambio otros ya podrán ver en sus plantas como se van formando pequeños cogollos. En este momento, el cannabis requiere grandes dosis de abonos, especialmente lo que son ricos en fósforo y potasio. Junto al nitrógeno, son los conocidos como macronutrientes. Son los 3 elementos que más demandan las plantas durante su cultivo. Pero no se pueden considerar más importantes que los nutrientes secundarios o los micronutrientes. Todos y cada uno de ellos cumplen una función, y la escasez de uno puede afectar a la asimilación de otros.

LAS FUNCIONES DEL NITRÓGENO

El nitrógeno es esencial para el crecimiento de las plantas, ya que regula la capacidad para fabricar proteínas. Además es el responsable del desarrollo de hojas y tallos.  En la fase de floración, la demanda de nitrógeno es mucho menos, por lo que no suele ser muy común las carencias de este nutriente en esta fase. Si fuese necesario, se puede añadir alguna dosis de abono de crecimiento en cualquier momento de la fase de floración. Un exceso de nitrógeno en cambio, hace que los cogollos tengan peor sabor, el típico toque a clorofila en ocasiones tan desagradable.

LAS FUNCIONES DEL FÓSFORO

El fósforo por su parte, además de imprescindible para la floración, también es muy demandado en algunas fases de crecimiento, especialmente en la germinación o esquejado. El fósforo es vital para que la planta pueda realizar la fotosíntesis. Además juega un papel fundamental en los procesos de combustión de las células y en la transferencia de energía solar a compuestos químicos. También es un ladrillo con el que las plantas construyen paredes celulares y está relacionado directamente con el ADN y todo tipo de proteínas y enzimas.

La carencia de fósforo durante la fase de floración, causa un retraso en la misma. Los cogollos también son más pequeño y aireados. Además las plantas con carencias de este nutriente son más débiles y propensas a sufrir ataques de plagas y hongos. Ante una carencia, debemos usar un fertilizante rico en fósforo. Principalmente sería un abono para floración, un potenciador de floración, o algún mononutriente de fósforo.

LAS FUNCIONES DEL POTASIO

El potasio es esencial para que la planta pueda extraer el agua y los nutrientes del suelo, para después asimilarlos mediante un proceso de osmosis. Interviene directamente en la fotosíntesis favoreciendo la síntesis de los hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos. También fomenta la producción de azúcares y almidones y es fundamental en la división celular. Además aumenta la resistencia de las plantas frente a sequías y ataques externos, a la vez que refuerza sus tejidos.

La carencia de potasio en floración provoca que la temperatura interna de hojas de dispare. Por otro lado, las proteínas de las células se llegan a quemar o degradar, haciendo que las plantas sean más propensas al ataque de enfermedades, plagas y hongos. Es más común en plantas cultivadas en macetas, o en suelos y agua de riego con una salinidad alta. Ante una carencia de potasio, se debe usar también un abono de floración, un potenciador de floración o un mononutriente de potasio.

7 11.001 vistas

“Mis plantas se han convertido los tallos de color púrpura y sus raíces están muriendo. ¿Qué debo hacer?

Esto podría ser causado por un par de cosas, puedes tener una deficiencia de fósforo que  ocasionaría que tus plantas tuviesen las raíces pobres y en segundo lugar, la falta  de nitrógeno que falla en la mayoría de los suelos.

El fósforo es esencial para la producción de un compuesto denominado ATP (trifosfato de adenosina), que desempeña un papel crítico en la transformación de la luz en energía. El fósforo es también parte de varias proteínas, enzimas y ácidos nucleicos que son vitales para todas las plantas. La deficiencia de fósforo  muestra sus primeros síntomas  en las hojas más maduras, que a su vez se vuelven de color verde oscuro. En la madurez, las plantas deficientes son raquíticas y, con frecuencia muestran tintes de colores rojo o púrpura que son causados por la acumulación de pigmentos conocidos como antocianinas. Esta condición reduce la floración de la planta. Otra cosa que podrías hacer es comprar un medidor de PH y comprobarlo en el agua de riego por si estuviese fuera de la media normal. Los valores de pH inferior a 6 provocan la solubilidad del ácido fosfórico, calcio y magnesio a caer. Si estas cultivando con hidropónicos entonces tendrás que subir el PH  justo por encima de 6,0 para mantener los nutrientes sin diluir.