LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "genética"

genética

0 517 vistas

Phylos Galaxy es el proyecto estrella del Laboratorio de Genética de Plantas de EE. UU., que presenta el mapa global de especies de cannabis de forma dinámica y tridimensional 

Phylos BioScience es una compañía que posee un laboratorio genético de plantas y se dedica al estudio de especies de cannabis de todo el mundo.

Sobre la base de una vasta base de datos recopilada por el laboratorio, la compañía ha creado un mapa dinámico llamado Galaxy , que enumera los nombres de miles de especies de cannabis de 80 países.

El mapa, presentado en 3D, es parte de un proyecto llamado ‘La Evolución del Cannabis’ que ha estado realizándose durante casi dos años por Rob Desalle, profesor y genetista de plantas en el Museo Americano de Historia Natural.

Cada ‘estrella’ en la galaxia representa un tipo de planta de cannabis. La distancia entre ‘estrellas’ representa cuán cerca o lejos están genéticamente. Los colores representan familias y variedades.

“Se han recolectado miles de muestras de cannabis antiguo y moderno de todo el mundo y son los cimientos sobre los que se construye la galaxia (galaxy) que se ve“, explican los autores, que también ofrecen muestras de especies de cannabis añadidas al mapa.

Según la compañía, miles de muestras de plantas de cannabis se han recolectado durante dos años y se dividieron según su carácter genético y el ADN de la planta.

Trazamos las conexiones entre las variedades tridimensionales utilizando la técnica PCA (análisis de componentes principales), un método estadístico muy conocido en el campo de la caracterización genética, y luego creamos el visualismo interactivo de una manera nunca antes vista”, explican.

El objetivo del proyecto, según la compañía, es “conocer cómo evolucionó el cannabis, su historia y cómo se propagó con la ayuda de los humanos”.

“Queremos saber cómo evolucionó el efecto del cannabis y comprender en profundidad la compleja diversidad de especies híbridas”, agregaron. “Estamos investigando de dónde vienen, por qué son tan diferentes y qué hace que cada una sea única”.

“Lo más importante es que los consumidores y los pacientes finalmente pueden saber lo que están obteniendo”, explica Carolyn White de Phyllos. “Pocos se dan cuenta que los sitios como Leafly no son en absoluto exactos, porque su plataforma asume que los nombres de las variedades son fijos y uniformes. Por ejemplo, si busca ‘OG Kush y lo encuentra en tres tiendas diferentes, es muy posible que las tres sean diferentes. No hay manera saber. Es un completo desastre que solo las pruebas de ADN pueden resolver “.

“Nosotros en Phyllos tenemos el grupo genético más grande del mundo de especies de cannabis”, continúa White. “Nuestros científicos han examinado y caracterizado el ADN de cada cepa que llegó a nosotros, y luego comparar cada una de las variedades para obtener la ubicación exacta en el mapa. Debido a la complejidad de esta operación hemos creado un mapa en tres dimensiones.”

“Los nombres no son fiables”, concluye, “pero el ADN sí, y las incoherencias en las variedades de cannabis son uno de los mayores problemas en el campo, y para los consumidores es importante si quieren tener siempre mismo efecto”.

Aquí para ver el vídeo en 3D

1 583 vistas

Gregor Mendel es considerado el padre de la genética moderna y junto a Charles Darwing es uno de los nombres más importantes en la biología y que sentaron las bases de la biología moderna. Aunque ambos fueron contemporáneos, los estudios sugieren que nunca se llegaron a conocer ni uno jamás tuvo constancia de los trabajos del otro. Mientras Darwing, creador de El Origen de las Especies y que en su Teoría de la Evolución apoyaba la “pangénesis“, un concepto equivocado que proponía que las características de cada uno de los progenitores se fusionaban entre sí en la descendencia, Mendel, un monje agustino católico y naturalista nacido en la actual República Checa, comenzaba a interesarse por la herencia genética partiendo de dos variedades de guisantes que cruzó durante generaciones.

Varios años después de comenzar y anotando minuciosamente todos los resultados que iba obteniendo, terminó desarrollando las que conocemos como Leyes de Mendel, publicadas en 1866 y que fueron en un principio rechazadas y olvidadas hasta 1900 cuando fueron redescubiertos por 3 científicos europeos que le dieron la importancia que se merecían, años después de la muerte de Mendel. Sus años de estudio los resumió en 3 LEYES con las que es mucho más sencillo comprender como trabajan los bancos de semillas o qué esperar si nos introducimos en el mundo de los cruces:

PRIMERA LEY: principio de uniformidad

Mendel tomó guisantes de color amarillos y unos menos habituales de color verdes, y comenzó a cruzarlos y a encontrarse ante la primera sorpresa: todos los guisantes que resultaron del cruce salieron de color amarillo, y no de un color intermedio como imaginaba. Dio igual que el cruce fuese amarillo x verde o verde x amarillo, el resultado siempre fue de color amarillo en esta primera generación filial.

Ésto se debe a que el color amarillo es un alelo dominante. Un alelo es cada una de las posibles variantes genéticas que determinan un carácter, que puede ser recesivo o dominante, así que concluyó que “Al cruzar dos razas puras, la descendencia será uniforme y dominante”.

SEGUNDA LEY: la segregación independiente de los caracteres.

Mendel cruzó la primera generación filial de guisantes amarillos, observando que en la segunda generación 1 de 4 guisantes salía de color verde. Dedujo que en esta segunda generación aparecía el alelo recesivo de color verde que en la primera generación permaneció oculto. Descubrió lo mismo cuando cruzaba otros dos guisantes con dos alelos o más diferentes, como guisantes lisos con otros rugosos. En la primera generación todos salían lisos, mientras que en la segunda generación 1 de cada 4 salía rugoso.

Concluyó que “el carácter hereditario que se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde al pasar de una generación a otra, sólo se segrega o se separa” y “los dos genes que rigen cada carácter no se mezclan ni se fusionan, sino que se segregan a la hora de formarse los gametos, teniendo cada gameto uno y sólo uno de los alelos diferentes.”

TERCERA LEY: la distribución independiente o libre combinación de los caracteres.

Mendel cruzó guisantes amarillos lisos, con guisantes verdes rugosos. Todos los guisantes de esta primera generación eran amarillos y lisos, cumpliéndose su primera ley. En cambio, en la segunda generación se encontró con 4 combinaciones distintas: de cada 16 guisantes, 9 eran amarillos lisos, 3 amarillos rugosos, 3 verdes lisos y 1 verde rugoso. También reforzaba su segunda ley, donde los caracteres son siempre independientes entre sí y no se mezclan ni desaparecen.

Concluyó que  “al cruzar varios caracteres, cada uno de ellos se transmite de manera independiente en proporciones de 9 (ambos caracteres dominantes) : 3 (uno dominante) : 3 (el otro dominante) : 1 (ambos caracteres recesivos) en la segunda generación filial”.

0 1.012 vistas

En Marihuana al Natural, vuelven a visitar el cultivo de interior que ya tuvimos oportunidad de ver en el programa número 9 de Marihuana Television News.

Miguel Gimeno analizará este cultivo y veremos como han evolucionado las diversas genéticas cultivadas mientras se aproximan al momento de su culminación, la hora de la cosecha está cada vez más cerca.