LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "materia gris"

materia gris

0 673 vistas

Un estudio publicado en el “Daily Addiction ” mostró que el consumo de cannabis no está asociado con ningún cambio en la materia gris del cerebro , que es responsable del control muscular, la percepción, el lenguaje y las emociones.

“No se observaron asociaciones entre las medidas estructurales y el consumo de cannabis durante 30 días en adultos o adolescentes”

“El consumo de alcohol está asociado con el cambio de volumen y la integridad de la materia gris del cerebro.”

Investigadores de la Universidad de Colorado estudiaron a través de una neuroimagen cerebral de los adolescentes y adultos que consumían alcohol y marihuana durante 30 días. En el cerebro de los sujetos que consumían alcohol se observaron cambios significativos en el cerebro, pero no se observaron ningún cambio visible en el cerebro de los fumadores de cannabis.

Las conclusiones fueron prometedoras para los consumidores de cannabis, pero no para los consumidores de alcohol

“El consumo de alcohol se asocia con un menor número de materia gris materia blanca de la población adulta y un menor número de materia gris entre los adolescentes. No hubo cambios estructurales en relación después del período de 30 días de consumo de marihuana entre adolescentes y adultos “.

Estos no son nuevos descubrimientos. Estudios anteriores también indican, que no se observaron diferencias significativas entre los cerebros de los consumidores de cannabis y en los de los no usuarios.

Mientras que el consumo de alcohol causa daños en el cerebro de los jóvenes y adultos, los consumidores de marihuana pueden estar más seguros.

The Journal of Neuroscience, también mostró que el consumo de marihuana no conduce a cambios adversos en la estructura del cerebro. British Medical Journal, dio un paso más y se encontró que incluso el consumo moderado de alcohol tiene un efecto negativo en el cerebro, y una de las consecuencias puede ser la atrofia del hipocampo, que es su desaparición, lo que puede ser una causa de la depresión.

El hipocampo es una parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje, así como la parte del cerebro que afecta la enfermedad de Alzheimer. Vale la pena tener en cuenta que cada trago de alcohol en sus diferentes formas es un pequeño paso hacia la demencia.